fama -

¡Fuerte! Critican el ropón bautismal de la hija de Ana Lorena y Rommelito

Algunos seguidores nunca entendieron la idea de vestir a la pequeña Mía con un ropón blanco el día de su bautismo.

Valerie Stoute

Para los cristianos el bautismo señala el ingreso del bebé a la comunidad cristiana.  La celebración de los bautizos significa un acto social y religioso en el que hay determinadas normas que respetar en cuanto a protocolo y la elección del ajuar del bebé es una de las más importantes. ¡Ajá!

Lee también: Nacho a Inger: 'Te mereces a alguien detallista, muy fiel, que confíe en ti...'

Lo antes mencionado lo tuvieron muy claro Rommelito Gutiérrez y Ana Lorena Cortés, pues quisieron que Mía, su pequeña, luciera hermosa y llena de historia en su día especial: el día en que recibió el sacramento bautismal.

Mira también: Les formulan nuevos cargos a la actriz Lori Loughlin y a su esposo

El fin de semana la hija de los exchicos de Esto es Guerra fue bautizada en la Parroquia San Lucas, ubicada en Costa del Este. Allí estuvieron los seres queridos de ambos y, por supuesto, los padrinos de la bebé.

Con mucha emoción Ana Lorena subió las fotos del acto religioso a redes sociales: "Hija: Que la dicha, ilusión y alegría que reinan en este día, la conserves a lo largo de tu vida, tu bautizo es sinónimo de fe en Jesús y él guiará tu camino. Te amamos con todo el corazón". Hubo gente que le dio la bendición y unas que otras que prefirieron criticar el atuendo de la pequeña: un ropón bautismal de color blanco.

A pesar de que ya mucha gente conoce esta prensa de bautizo, algunos seguidores de Ana Lorena le dieron duro porque no entendían porqué ella le ponía eso a su bebé, que le quedaba muy grande, que era innecesario, etc.

Ella no se quedó callada y le dio su pa'tras. Además, los demás seguidores de Cortés se preguntaban porqué la gente se metió con un ser inocente. ¡Ay, madre!

Este fue el que les encantó, aunque había otro ropón más grandes, destacó la pareja de Rommelito.

Para los que no sabían, el ropón es una prenda elegante que se utiliza para vestir al bebé durante la ceremonia de bautizo. Sse fabrica en telas como el organdí, organza de seda natural, tafetanes, entre otras, y se adorna con bordados, puntillas y cintas de raso. Aunque los inicios de esta prenda datan desde los Egipcios, la historia cuenta que en la Edad Media, cuando gran parte la humanidad se convierte al cristianismo, las ceremonias de bautizo se comienzan a dar en niñez.

 

Un poco de historia que compartió una seguidora de Ana Lorena

Hasta el siglo XVII era común sumergir a los bebés en agua durante la ceremonia del bautismo, con el paso del tiempo la inmersión total de los infantes fue suprimida y se reemplazó el paño por un vestido largo blanco, de corte muy largo, de telas suaves, hermosamente decorado, inspirado en las vestimentas de los pequeños niños de la Corte Real, que en ese entonces usaban vestidos, tanto niñas como varones.

La utilización de estos vestidos se convierte en una tradición de las familias reales europeas y posteriormente se extiende a los mayores rangos sociales, se utiliza tanto como para varones como para mujeres, estos vestidos son conservados pasando de generación en generación en una misma familia, ejemplos actuales son el  Vestido de Cristianar, usado por Realeza Sueca en 2012, los utilizados por la Familia Real Española y todos aquellos que vemos en los bautizos de integrantes de la alta sociedad.

Esta tradición se extendió mayoritariamente en  países con alta inmigración Europea y sigue en vigencia. Así que si usted quiere ponerle el ropón a su hija o hijo al mejor estilo de la realeza, pues hágalo.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Futbolista panameño Jorge Gutiérrez, del Deportivo La Guaira, se solidariza con Venezuela tras los terremotos

El País Despega desde Howard primer equipo de rescatistas hacia Venezuela 

Fama Una cláusula de IA en contratos de actores de voz infantiles de ‘Peppa Pig’ genera polémica

El País Investigan muerte de cachorro calcinado y rescatan cuatro perros en precarias condiciones en La Chorrera

El País Tenían un mapache como mascota; MiAMBIENTE lo rescató para devolverlo a la naturaleza

Fama ¡Ya es una mujer casada! Cruela dio el 'sí, acepto'

El País IMA enviará 16 contenedores de alimentos a damnificados por terremotos en Venezuela

Mundo El olor a putrefacción empieza a sentirse en la región asolada por terremotos en Venezuela

El País S&P National Ratings otorga al Aeropuerto Internacional de Tocumen la máxima calificación paAAA

El País Universidad de Panamá llama a fortalecer la preparación sísmica del país

Deportes Inglaterra, a ahuyentar fantasmas en un duelo trampa contra Panamá

El País La ampliación del Canal de Panamá cumple 10 años superando los réditos esperados

El País Blade, el héroe de cuatro patas de Los Santos, parte rumbo a Venezuela tras terremotos

El País Rescatistas panameños viajan a Venezuela

Mundo Se elevan a 589 las personas fallecidas por los dos terremotos en Venezuela

El País Cancillería activa protocolo tras reporte de panameño desaparecido en Venezuela

El País Presidente Mulino hace recorrido de prueba en la Línea 3 del Metro

El País Operativos en Arraiján y San Miguelito permiten capturar a dos fugados de La Joyita

El País Funcionario del MOP resulta herido tras incendiarse camión que transportaba alquitrán en La Chorrera