fama -

‘Gamer’ mexicana AriGameplays incursiona en la música con ‘Pilates’ y poder femenino

Abril Garza, su nombre real, expresó su emoción por debutar como cantante.

Redacción/EFE

La ‘gamer’ mexicana AriGameplays, con más de 75 millones de seguidores acumulados en sus diversas redes sociales, incursiona en el mundo de la música con su primer sencillo ‘Pilates’ y su alter ego Aria Bela, con el que también presenta su universo ‘Ariatopia’.

 

Conocida como la primera mujer ‘gamer’ de México, Abril Garza, su nombre real, expresó su emoción en una entrevista con EFE por debutar como cantante con una presentación en Monterrey, la mayor ciudad del norte de México, donde reside.

 

“Estoy muy emocionada, estoy muy ansiosa, pero para bien, por dar a conocer esta nueva faceta mía, que sí he trabajado con mucho cariño por más de dos años y medio”, señaló.

 

La celebridad, de 27 años, es la segunda mujer más seguida del mundo en Twitch, red social para transmitir videojuegos en directo, y la número 23 en general.

 

Pero Aria Bela no se lanzó de forma improvisada a la música, sino que se preparó con clases de canto, baile y piano.

 

“Me entró la idea en la cabeza y la verdad no quería quedarme sin cumplir un sueño, desde chiquita fui muy ‘showgirl’ fui de cantar, de bailar, de disfrutar de la música y yo decía: ‘pues ya estoy sintiendo cosas padres’ (buenas o bonitas)”, contó.

 

Añadió que en busca de ampliar esta conexión incursionó en los espectáculos.

 

“En internet la gente ya me conoce, pero al final de cuentas es una conexión más allá de los videojuegos”, agregó.

 

Una canción con poder femenino

La artista, una de las 150 personas más seguidas en TikTok con más de 25 millones, mencionó que ‘Pilates’ es la primera canción que lanza al mercado como Aria Bela, un debut que se realizó en un evento exclusivo para sus fans en su Monterrey la noche del martes.

 

“Estoy contentísima, estoy feliz porque es una canción que me pone de buen humor, es una canción que tiene mucho ‘girl power’ (poder femenino), que eso es súper importante hoy en día transmitirlo, de sentirse bien con una misma”, explicó.

 

Acotó que también participa como coautora de la letra de las canciones, predominantemente del género pop.

 

‘Pilates’ la escribió junto a la cantautora argentina Mechi Pieretti, y la cantautora y productora Essa Gante, radicada en Miami y quien ha trabajado con artistas como Chayanne y Diego Torres.

 

Señaló que sus seguidores en redes sociales han estado tan emocionados por su nuevo proyecto como ella.

 

“Llevo todo este tiempo diciendo (a la comunidad de seguidores) que (hay) un secreto, que una sorpresa, que un proyecto, algo que van a conocer”, dijo.

 

La intérprete presentará un tema nuevo cada mes después de ‘Pilates’, que “es una canción muy rosa, habla mucho del amor propio, de sentirse bien con una misma”.

 

Aria Bela ha grabado al momento siete temas y sigue trabajando en más.

 

“Se viene buen contenido”, adelantó. “Habrá mucha conexión con la gente que ya me sigue desde antes”, concluyó. 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Dueño de discoteca en Santo Domingo donde murieron 236 personas paga fianza y sale libre

Fama Delany Precilla tuvo una experiencia inolvidable junto a su hijo viendo al Real Madrid en vivo

El País Universidad de Panamá restablece clases presenciales en todas sus facultades

Fama Eddy Lover agradece a Karol G por invitarlo a colaborar en 'Dile Luna', uno de los temas de su nuevo álbum 'Tropicoqueta'

El País Fundación Natura y Audubon Panamá lanzan la II Convocatoria de Conserva Aves Panamá - Fondo Equidad

Fama Doralis Mela responde a seguidor que cuestionó la ausencia de su madre en sus redes sociales

El País El Parlamento Latinoamericano alerta el peligro de que EE.UU. se involucre en el conflicto de Israel e Irán

Mundo La Fiscalía de Colombia ve motivaciones políticas en el atentado contra el senador Miguel Uribe Turbay

El País Docentes de varios centros educativos de Panamá Oeste rechazan llamado a volver a clases

El País Cierre del vertedero de Macaracas genera preocupación y caos  

El País Gobierno declara estado de urgencia y suspenden garantías constitucionales en Bocas del Toro

El País El Gobierno Nacional deja claro que hará valer su mandato constitucional de garantizar la paz y el orden

El País Suspenden operaciones en el Aeropuerto de Changuinola tras actos de vandalismo

El País Saqueos a la bananera y vandalismo, las protestas 'escalan peligrosamente' en Bocas del Toro

El País CCIAP condena violencia en Bocas del Toro y llama a preservar la paz social

El País Panamá y Venezuela anuncian que reactivarán próximamente sus servicios consulares

El País Vandalizan oficinas de Sinaproc en Changuinola

El País Inicia el ciclo festivo del Corpus Christi con tradición, colorido y fervor religioso

El País Cae en Nicaragua el principal sospechoso del femicidio de una educadora en Chame

El País Universidad de Panamá colabora con Contraloría y ANTAI ante denuncias de irregularidades

El País Liberan a agente de Senafront retenida por manifestantes en Changuinola

El País Gobierno congela licitación de alimentos escolares en medio de señalamientos