fama -

¡Gay Pride Panamá! Comunidad LGBTIQ+ izó la bandera gay en nueve provincias

En la izada de la bandera gay se hizo un llamado a la no discriminación y a la erradicación del machismo.

Fama

La comunidad LGBTIQ comienza las actividades del World Pride Panamá.

 

Hoy se izó bandera gay en nueve provincias. En la capital el acto se realizó en la Plaza 5 de Mayo y estuvieron presentes embajadores/as diplomáticos, entidades del Estado y organizaciones de la sociedad civil. 

 

Carolina izó la bandera 

La abanderada de la Marcha del Orgullo 2019, Carolina Dementiev fue la que izó el símbolo emblemático de la comunidad gay.

 

En ese evento fue coronada la emperatriz del Festival “Rompiendo Barreras, Construyendo Puentes”, Deborath Humboldt.

Como en años anteriores se hizo un llamado a la no discriminación, a la erradicación del machismo y a que las entidades responsables de salvaguardar la vida e integridad de niños/as y adolescentes tome las medidas que mandatan las leyes, cuando son expulsados/as de sus hogares por sus propios padres y madres, que no aceptan su orientación sexual y/o identidad o expresión de género.

Leer también: ¡Dale 'baby' que tú puedes! Sech desea trabajar con Justin Bieber y Post MaloneAgenda del Gay Pride Panamá 

Este el World Pride Panamá realiza más de 25 actividades desde el domingo 23 hasta el sábado 29 de junio.

- Domingo 23Parque Omar, Picnic Familiar, de 3:00 a 6:00 pm.

- Del lunes 24 al viernes 28Dos conversatorios diarios, enfocados en temas educativos, de “coaching” profesionalapoyo familiar, entre otros, en siete hoteles de la cadena Marriott International. 

- Sábado 29 de junio el Festival “Rompiendo Barreras, Construyendo Puentes”

Plaza V Centenario desde las 2:00 pm. en donde habrá el Pride Village con Food Trucks, organizaciones sociales, empresas, servicios institucionales, adopción de mascotas, juegos infantiles, área de mixología y una tarima repleta de talentosos artistas nacionales e internacionales.

Este mismo día se realiza la Marcha del Orgullo LGBTIQ+, sale a las 3:00 pm de Calle 12 y recorre el Casco Antiguo hasta llegar a la Plaza V Centenario.

Etiquetas
Más Noticias

El País Dos muertos en accidentes de tránsito ocurridos en La Chorrera y Capira

Fama ¿Está Rony Vargas trabajando en su propio 'reality show'?

Mundo Melania Trump facilita regreso de niños separados por la guerra entre Rusia y Ucrania

El País Gaby Carrizo comparece ante el Tribunal y la Fiscalía busca endurecer su medida cautelar

El País Filial de Maersk reitera que no es parte de los procesos contra operador chino en Panamá

Fama Gracie Bon llevará su presencia al escenario de Premio Lo Nuestro

El País Educadores en Veraguas denuncian falta de alimentación durante jornadas de capacitación

El País Hutchison advierte a Maersk con acciones legales por puertos en torno al Canal de Panamá

El País Ordenan suspender construcción de muro en zona de playa

El País Tocumen movilizará más de 154 mil pasajeros adicionales por Carnaval 2026

Mundo ¿Cuáles son las ciudades más violentas del mundo este año?

El País Hurto deja fuera de servicio repetidora de radiocomunicaciones del Cuerpo de Bomberos en Colón

El País Panamá expresa condolencias a Canadá tras el tiroteo en una escuela que dejó nueve muertos

Fama Muere la estrella de ‘Dawson’s Creek’ James Van Der Beek a los 48 años

Deportes La rana dorada Antón, mascota de los Juegos Suramericanos de la Juventud Panamá 2026

El País Condenan a menor de edad por homicidio de guardia de seguridad en Arraiján

El País Reanudan al 100 % los trabajos del Cuarto Puente sobre el Canal

El País Decomisan carne en descomposición durante operativos de salud en Atalaya

Fama Zayn Malik sobre Gigi Hadid: 'No sé si estuve enamorado'

El País Se quedan con las ganas: suspenden el carnaval de la ciudad de Colón

Mundo David Murcia acusa a un candidato presidencial de Colombia de timarle 1,3 millones de dólares