fama -

¡Gay Pride Panamá! Comunidad LGBTIQ+ izó la bandera gay en nueve provincias

En la izada de la bandera gay se hizo un llamado a la no discriminación y a la erradicación del machismo.

Fama

La comunidad LGBTIQ comienza las actividades del World Pride Panamá.

 

Hoy se izó bandera gay en nueve provincias. En la capital el acto se realizó en la Plaza 5 de Mayo y estuvieron presentes embajadores/as diplomáticos, entidades del Estado y organizaciones de la sociedad civil. 

 

Carolina izó la bandera 

La abanderada de la Marcha del Orgullo 2019, Carolina Dementiev fue la que izó el símbolo emblemático de la comunidad gay.

 

En ese evento fue coronada la emperatriz del Festival “Rompiendo Barreras, Construyendo Puentes”, Deborath Humboldt.

Como en años anteriores se hizo un llamado a la no discriminación, a la erradicación del machismo y a que las entidades responsables de salvaguardar la vida e integridad de niños/as y adolescentes tome las medidas que mandatan las leyes, cuando son expulsados/as de sus hogares por sus propios padres y madres, que no aceptan su orientación sexual y/o identidad o expresión de género.

Leer también: ¡Dale 'baby' que tú puedes! Sech desea trabajar con Justin Bieber y Post MaloneAgenda del Gay Pride Panamá 

Este el World Pride Panamá realiza más de 25 actividades desde el domingo 23 hasta el sábado 29 de junio.

- Domingo 23Parque Omar, Picnic Familiar, de 3:00 a 6:00 pm.

- Del lunes 24 al viernes 28Dos conversatorios diarios, enfocados en temas educativos, de “coaching” profesionalapoyo familiar, entre otros, en siete hoteles de la cadena Marriott International. 

- Sábado 29 de junio el Festival “Rompiendo Barreras, Construyendo Puentes”

Plaza V Centenario desde las 2:00 pm. en donde habrá el Pride Village con Food Trucks, organizaciones sociales, empresas, servicios institucionales, adopción de mascotas, juegos infantiles, área de mixología y una tarima repleta de talentosos artistas nacionales e internacionales.

Este mismo día se realiza la Marcha del Orgullo LGBTIQ+, sale a las 3:00 pm de Calle 12 y recorre el Casco Antiguo hasta llegar a la Plaza V Centenario.

Etiquetas
Más Noticias

El País Los 'Remenditos del Plan Libertad' llegan a niños de una escuela en Nueva York

El País Brooklyn rinde homenaje a generaciones de panameños con 'Little Panama Way'

El País Hombre de 39 años muere por dengue en Arraiján; hay 18 pacientes hospitalizados

Fama Miss Jamaica 2025 demanda a Miss Universo tras la grave caída que sufrió en Tailandia

El País Cuestionan plan energético y exigen control a las empresas eléctricas

Fama Solicitan orden de alejamiento contra el sobrino de Dolly Parton tras presuntas amenazas

El País Retiran unas 60 toneladas de basura de un canal de drenaje en Villa del Caribe

El País Desarticulan presunta red que captaba a jóvenes panameños para enviarlos a Rusia

El País MIDES fortalece a las familias con el programa Crianza Responsable y Amorosa

El País Aprehenden a hombre que habría usado TikTok para captar víctimas con falsas ofertas de modelaje

Fama Yedgar cuenta cómo ha logrado perder 40 libras con tratamiento y ejercicio

El País Cierre temporal de quirófanos en la Policlínica Dr. Santiago Barraza de La Chorrera

El País Caso Pedasí da otro giro: imputan a la madre del niño de 10 años

Deportes Wendy Ducreux, primera panameña en competir en la prueba de ruta de un Campeonato Mundial de Ciclismo

El País Guararé se prepara para recibir a más de 100 mil visitantes por el Festival de la Mejorana

El País Ataque armado deja un muerto y un herido en Barrio Colón, La Chorrera

El País Mulino pide a la ONU recuperar la confianza y el liderazgo en pro de la paz y prosperidad del mundo  

El País La calificadora S&P ratifica a Panamá el grado de inversión BBB- con perspectiva estable