fama -

Gloria Trevi es acusada de lavado de dinero en México

La artista, que estuvo privada de la libertad entre 2000 y 2004, es investigada por defraudación y lavado de activos, según informó el gobierno mexicano.

Redacción / FAMA

La cantante Gloria Trevi está nuevamente en el ojo del huracán por una acusación de la Unidad de Inteligencia Financiera del Gobierno Mexicano por defraudación y lavado de dinero, según informó la institución.

Lee la edición impresa

De acuerdo con la Unidad, Trevi y su esposo son investigados desde el pasado 8 de septiembre y en las últimas horas, el organismo, que pertenece a la Secretaría de Hacienda, presentó la denuncia formal contra la pareja.

Según la información entregada por los medios locales, la denuncia por lavado de activos y defraudación se presentó ante la Fiscalía General de la República de México porque se considera que las empresas que los dos poseen y que tienen sede en Texas, Estados unidos son una fachada para evadir el pago de impuestos en México.

Según la investigación, durante los últimos años se habrían evadido cerca de 400 millones de pesos mexicanos, unos 20 millones de dólares, a través de transferencias provenientes de la empresa.

La denuncia también asegura que tanto Trevi como su esposo lideran una red de lavado de dinero con varias empresas y seis personas más implicadas.

Vale la pena recordar que esta no es la primera vez que Trevi tiene problemas con la justicia mexicana. En enero de 2000 ella, junto a su exrepresentante Sergio Andrade y María Raquenel Portillo, fueron detenidos por los cargos de rapto, violación y corrupción de menores.

La cantante estuvo presa durante cuatro años y fue absuelta en 2004 recuperando su libertad.

En su cuenta de TikTok, la cantante contestó varias preguntas de sus seguidores entre esas, si eran o no ciertas las acusaciones en su contra por parte del gobierno mexicano.

“Nunca, yo soy fuente de trabajo”, dijo la cantante.

Además, contó que su mamá estuvo presa durante 10 meses también por un delito de evasión de impuestos pero salió absuelta.

Etiquetas
Más Noticias

El País Piden subestaciones de policía para reforzar vigilancia en La Chorrera

Fama Franklyn Robinson pone en tres y dos a Gladys, la ex del Urri

El País Retienen dos contenedores con cigarrillos valorados en más de $800 mil por presunto fraude marcario

Fama La muerte de Hayden Panettiere sigue sin causa oficial, autopsia preliminar descarta traumatismos

El País Presentan anteproyecto de ley para declarar las Ruinas de Bique monumento histórico

Fama Sasha Nikyta se ríe del revulú que fomentó en X con su comentario 'picantito'

El País VSR deja 18 muertos en Panamá; 16 eran menores de cinco años

El País Decomisan 413 paquetes de droga ocultos en contenedor con destino a Europa

El País Tragedia en Ocú, hombre muere tras colisionar con objeto fijo

El País Capira adopta medidas para reducir mora en cementerio

El País Adolescente en Colón enfrenta caso de violación agravada

El País Rusia recibe a embajadora panameña tras denuncias de reclutamientos para guerra en Ucrania

El País Delincuentes aprovechan descuido y sustraen 50 mil dólares de un casino en Colón

El País Sienna Cohen presenta Teddie the Turtle, una historia infantil que invita a enfrentar los miedos

El País ¡Atención! Conoce los horarios de restricción nocturna en San Miguelito y sus excepciones

El País Siete días sin Jafet: comunidad universitaria se une a su búsqueda

El País Vecinos de Villa Marina se unen para recuperar calles y áreas verdes

Fama Selena Gomez niega acusaciones de fraude tras demanda por su startup Wondermind

El País Aprehenden en Tocumen a presunto reclutador de panameños para la guerra entre Rusia y Ucrania

El País Minsa reporta 58 defunciones por influenza y 5,318 casos de dengue en lo que va de 2026

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen moviliza más de 13.7 millones de pasajeros entre enero y julio de 2026

Relax Cinemark lanza los Minimark y llegan con figuras coleccionables de Harry Potter