fama -

Gloria Trevi es acusada de lavado de dinero en México

La artista, que estuvo privada de la libertad entre 2000 y 2004, es investigada por defraudación y lavado de activos, según informó el gobierno mexicano.

Redacción / FAMA

La cantante Gloria Trevi está nuevamente en el ojo del huracán por una acusación de la Unidad de Inteligencia Financiera del Gobierno Mexicano por defraudación y lavado de dinero, según informó la institución.

Lee la edición impresa

De acuerdo con la Unidad, Trevi y su esposo son investigados desde el pasado 8 de septiembre y en las últimas horas, el organismo, que pertenece a la Secretaría de Hacienda, presentó la denuncia formal contra la pareja.

Según la información entregada por los medios locales, la denuncia por lavado de activos y defraudación se presentó ante la Fiscalía General de la República de México porque se considera que las empresas que los dos poseen y que tienen sede en Texas, Estados unidos son una fachada para evadir el pago de impuestos en México.

Según la investigación, durante los últimos años se habrían evadido cerca de 400 millones de pesos mexicanos, unos 20 millones de dólares, a través de transferencias provenientes de la empresa.

La denuncia también asegura que tanto Trevi como su esposo lideran una red de lavado de dinero con varias empresas y seis personas más implicadas.

Vale la pena recordar que esta no es la primera vez que Trevi tiene problemas con la justicia mexicana. En enero de 2000 ella, junto a su exrepresentante Sergio Andrade y María Raquenel Portillo, fueron detenidos por los cargos de rapto, violación y corrupción de menores.

La cantante estuvo presa durante cuatro años y fue absuelta en 2004 recuperando su libertad.

En su cuenta de TikTok, la cantante contestó varias preguntas de sus seguidores entre esas, si eran o no ciertas las acusaciones en su contra por parte del gobierno mexicano.

“Nunca, yo soy fuente de trabajo”, dijo la cantante.

Además, contó que su mamá estuvo presa durante 10 meses también por un delito de evasión de impuestos pero salió absuelta.

Etiquetas
Más Noticias

El País Hallan a desaparecido, está hospitalizado en cuidados intensivos tras alerta de su familia

Fama ¡Vuelve a dar de qué hablar con su belleza! Italy Mora entra al radar de los rostros más bellos del mundo

Fama Anuncian premio en honor a la periodista Delfia Cortez

Fama De incógnito por años… hasta ahora: captan al hijo de Luis Miguel y Aracely Arámbula

El País Doble homicidio en Tocumen: mueren taxista y pasajero tras ataque armado

Fama Desde la cárcel, Harvey Weinstein insiste: 'Nunca agredí a una mujer'

El País Cae uno de los más buscados por el homicidio de adulto mayor en Colón

El País La Chorrera a la espera de tres nuevas escuelas

El País Inaugura versión 42 de Expocomer con participación récord de 600 empresas del mundo

Fama Panamá lleva al Festival de Málaga sus ventajas como 'hub' o centro de producción de cine

El País Condenan a 25 años de cárcel a un panameño por el feminicidio de una costarricense

El País Se hacen pasar por inspectores sanitarios y veterinarios para estafar a comercios

El País Mulino llega a Chile, sostendrá reunión bilateral con presidente electo

El País Encapuchados armados asaltan a familia asiática en La Cresta

El País El Canal de Panamá espera un aumento de tránsito por el bloqueo en el estrecho de Ormuz

El País Asesinan a hombre en Villa Luzmila; es el homicidio 13

El País Aprehenden a exrepresentante y extesorero de la Junta Comunal de Campana

El País Incautan más de 500 kilos de droga en puerto de Colón

El País Mujer es condenada a 12 años de cárcel en Panamá por prostituir a dos víctimas en Kosovo