fama -

Gloria Trevi es acusada de lavado de dinero en México

La artista, que estuvo privada de la libertad entre 2000 y 2004, es investigada por defraudación y lavado de activos, según informó el gobierno mexicano.

Redacción / FAMA

La cantante Gloria Trevi está nuevamente en el ojo del huracán por una acusación de la Unidad de Inteligencia Financiera del Gobierno Mexicano por defraudación y lavado de dinero, según informó la institución.

Lee la edición impresa

De acuerdo con la Unidad, Trevi y su esposo son investigados desde el pasado 8 de septiembre y en las últimas horas, el organismo, que pertenece a la Secretaría de Hacienda, presentó la denuncia formal contra la pareja.

Según la información entregada por los medios locales, la denuncia por lavado de activos y defraudación se presentó ante la Fiscalía General de la República de México porque se considera que las empresas que los dos poseen y que tienen sede en Texas, Estados unidos son una fachada para evadir el pago de impuestos en México.

Según la investigación, durante los últimos años se habrían evadido cerca de 400 millones de pesos mexicanos, unos 20 millones de dólares, a través de transferencias provenientes de la empresa.

La denuncia también asegura que tanto Trevi como su esposo lideran una red de lavado de dinero con varias empresas y seis personas más implicadas.

Vale la pena recordar que esta no es la primera vez que Trevi tiene problemas con la justicia mexicana. En enero de 2000 ella, junto a su exrepresentante Sergio Andrade y María Raquenel Portillo, fueron detenidos por los cargos de rapto, violación y corrupción de menores.

La cantante estuvo presa durante cuatro años y fue absuelta en 2004 recuperando su libertad.

En su cuenta de TikTok, la cantante contestó varias preguntas de sus seguidores entre esas, si eran o no ciertas las acusaciones en su contra por parte del gobierno mexicano.

“Nunca, yo soy fuente de trabajo”, dijo la cantante.

Además, contó que su mamá estuvo presa durante 10 meses también por un delito de evasión de impuestos pero salió absuelta.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo León XIV responde al ataque de Trump sin miedo y reafirmando su compromiso con la paz

Fama Karol G reivindica a la comunidad latina en un histórico Coachella; tambien sonó la Murga de Panamá

Fama La cantante Britney Spears ingresa en un centro de rehabilitación

Fama ¿Jacky Guzmán en La Casa de los Famosos? La influencer dice que sí la buscaron, pero no quiso entrar al reality

El País Muere unidad policial tras resultar herida por disparos durante operativo en El Chorrillo

El País Habilitan subsidio de combustible para transportistas desde el 15 de abril

El País Suspenden clases en Calovébora y región de Ñokribo este 13 de abril

Fama ¡Se lució! Miles de personas cantaron y bailaron en el cumpleaños de Sandra Sandoval

El País Productores agropecuarios advierten que alza del combustible encarece la producción

El País DINASEPI avanza en investigación técnica tras incendio bajo el Puente de las Américas

Fama Kany García evoca la banda sonora caribeña de su infancia en el álbum 'Puerta abierta'

El País Un muerto y dos aprehendidos tras intercambio de disparos con policías en San Miguelito

Fama ¿Nueva heredera de la saloma? Daneyla González gana terreno entre tarimas y reemplazos clave

El País 100 personas en limpieza de vía Centenario

El País Descubren en Colón salamandra gusano nunca antes registrada en Panamá por biólogos nacionales

El País Sinaproc emite aviso preventivo por lluvias y tormentas en gran parte del país

Mundo Trump dice que bloqueará el estrecho de Ormuz y acusa a Irán de mantener su plan nuclear

El País Delincuentes irrumpen en vivienda de directora regional del Mides en Margarita, Colón

El País El canciller de Panamá rechaza el uso del estrecho de Ormuz con 'objetivos geopolíticos'

El País Súper 99 llega a Soná y avanza en su plan de expansión nacional

Mundo Ameriza en el Pacífico la cápsula tripulada de Artemis II con ayuda de paracaídas

El País Residentes de El Jobo piden inspección al vertedero de Antón