fama -

Gloria Trevi es acusada de lavado de dinero en México

La artista, que estuvo privada de la libertad entre 2000 y 2004, es investigada por defraudación y lavado de activos, según informó el gobierno mexicano.

Redacción / FAMA

La cantante Gloria Trevi está nuevamente en el ojo del huracán por una acusación de la Unidad de Inteligencia Financiera del Gobierno Mexicano por defraudación y lavado de dinero, según informó la institución.

Lee la edición impresa

De acuerdo con la Unidad, Trevi y su esposo son investigados desde el pasado 8 de septiembre y en las últimas horas, el organismo, que pertenece a la Secretaría de Hacienda, presentó la denuncia formal contra la pareja.

Según la información entregada por los medios locales, la denuncia por lavado de activos y defraudación se presentó ante la Fiscalía General de la República de México porque se considera que las empresas que los dos poseen y que tienen sede en Texas, Estados unidos son una fachada para evadir el pago de impuestos en México.

Según la investigación, durante los últimos años se habrían evadido cerca de 400 millones de pesos mexicanos, unos 20 millones de dólares, a través de transferencias provenientes de la empresa.

La denuncia también asegura que tanto Trevi como su esposo lideran una red de lavado de dinero con varias empresas y seis personas más implicadas.

Vale la pena recordar que esta no es la primera vez que Trevi tiene problemas con la justicia mexicana. En enero de 2000 ella, junto a su exrepresentante Sergio Andrade y María Raquenel Portillo, fueron detenidos por los cargos de rapto, violación y corrupción de menores.

La cantante estuvo presa durante cuatro años y fue absuelta en 2004 recuperando su libertad.

En su cuenta de TikTok, la cantante contestó varias preguntas de sus seguidores entre esas, si eran o no ciertas las acusaciones en su contra por parte del gobierno mexicano.

“Nunca, yo soy fuente de trabajo”, dijo la cantante.

Además, contó que su mamá estuvo presa durante 10 meses también por un delito de evasión de impuestos pero salió absuelta.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Calle Arriba y Calle Abajo de Las Tablas cancelan el 'Toponazo' 2026

Fama Yaneth Marín y Barceló hablan de volver al trabajo mientras continúa la ayuda al interior

El País Confirman caso de hantavirus en Los Santos; paciente permanece en cuidados intensivos

Fama ¿Por qué el ‘Fantasy Bra’ que usó Kylie Jenner es tan costoso?

Fama Selena Gomez revela que vapear le cambió la voz

Fama ¡Su casa se inundó! La Tinto niega querer aprovecharse de la tragedia para recibir ayuda

El País Estados Unidos anuncia un millón de dólares adicionales en ayuda por el terremoto en Panamá

Mundo ¡Mira tú! Elon Musk promete regalar acciones de SpaceX a niños de EE. UU.

El País ¿Quiénes recibirán el segundo pago del PASE-U esta semana?

Relax Halloween y Día de Muertos: ¿cuáles son sus diferencias?

El País Minsa lamenta fallecimiento de bebé de dos meses en una carpa improvisada en Santiago

Fama ¡Casi no la cuenta! Frank De León sufre accidente en moto

El País Temor por las réplicas lleva a padres del José Daniel Crespo a exigir clases por módulos

Relax Plantas que sobreviven al calor de Panamá y le dan vida a tu casa

Relax Ropa negra impecable: cómo protegerla del sol, perfumes y lavados

El País Operación Credenciales 2.0 desarticula presunta red de venta de plazas y diplomas falsos

El País Ataque a tiros deja dos hombres heridos en Altos de Los Lagos

El País Sinaproc extiende aviso por lluvias, tormentas eléctricas y vientos hasta el 21 de octubre

El País Meduca anuncia regreso progresivo a clases en 770 escuelas de 12 regiones educativas

El País Cruz Roja destina $745 mil para ayudar a familias afectadas por el sismo en Azuero