'El rey del pop' falleció un 25 de junio de 2009 a los 50 años en la ciudad de Los Ángeles, California, Estados Unidos.
Michael Jackson
Michael Jackson
ETIQUETAS:
Por:
Redacción / @diaadiapa -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Lunes 24 de junio de 2019 06:00 AM

"El rey del pop" sigue dando qué hablar después de su muerte. La televisión británica QuestOD ya estrenó Killing Michael Jackson , un documental que recoge los testimonios de los tres policías que registraron la habitación del catante justo después de morir.

Lee también: ¡Kenny Man no discrimina público!

Aunque aún no sea público, se han filtrado algunas imágenes del dormitorio de Jackson en las que se pueden ver desde un gran nombre de medicamentos y agujas, notas por todas las paredes y una muñeca “espeluznante” encima la cama. ¡WAO!

Mira también: ¡Como un niño! Cineasta Óscar Faarup conoce todo, pero todo de 'Toy Story'

Durante el reportaje, los investigadores definen la habitación como “caótica” y concretan que los pos-it pegados en los espejos y puertas se leían pequeñas frases que “parecían poemas”. Detallan que podrían ser posibles pensamientos del cantante.

Así mismo, los detectives, Orlando Martínez, Dan Myers y Scott Smith, también relatan que la habitación donde se trataba a Jackson “no parecía adecuada para ningún tipo de tratamiento médico”. Según explican, hallaron una bolsa médica llena de drogas.

 

Una muerte muy polémica

Esta producción se estrenó a unos pocos días del décimo aniversario de la muerte del artista. Recordemos que Jackson murió el 25 de junio de 2009 por una intoxicación aguda de propofol y benzodiazepina en su propia casa de North Carolwood Drive, en Holmy Hills. 

El funeral público de Jackson se celebró el 7 de julio de 2009 en el Staples Center de la ciudad de Los Ángeles, antes de que se realizara un servicio memorial para familiares y allegados al artista. La ceremonia pública fue seguida en directo por cerca de 2.500 millones de personas en todo el mundo.

En el evento participaron los cantantes Stevie Wonder, Lionel Richie, Mariah Carey, John Mayer, Jennifer Hudson, Usher, Jermaine Jackson y Shaheen Jafargholi. Berry Gordy y Smokey Robinson dieron un discurso, mientras que Queen Latifah leyó el poema «We had him», el cual fue escrito para la ocasión por Maya Angelou.

Su funeral privado se celebró el 3 de septiembre de 2009 en el Gran Mausoleo (Holly Terrace) situado en el cementerio Forest Lawn de Los Ángeles, donde fue enterrado.

El 8 de febrero de 2010, el tribunal acusó de «homicidio involuntario» a Murray, utilizando como prueba el informe oficial de su muerte (que se dio a conocer en Internet el mismo día del juicio). El acusado, quien se declaró «no culpable»,​ pagó una fianza de 75 000 dólares para no ingresar en prisión.

En 2011, Murray fue condenado a cumplir cuatro años de cárcel por el homicidio involuntario de Jackson. El médico solo cumplió la mitad los cuatro años de presidio que se le otorgaron, siendo puesto en libertad en 2013, en el marco de un plan del estado para reducir el hacinamiento en los centros de detención.

Por otra parte, en 2015 Katherine Jackson, la madre del artista, perdió su batalla judicial contra AEG Live a la que responsabilizaba de la muerte de su hijo. La demandante había acusado a dicha empresa por negligencia al contratar a Murray. Sin embargo, la Corte de Apelaciones de California sentenció que el doctor estaba cuidando a Jackson como un contratista independiente.

No dejes de leer