fama -

Harry denunció que la familia real le ocultó el espionaje sobre su teléfono

El duque de Sussex se presentó de sorpresa ante el Tribunal Superior de Londres y declaró en la causa en la que acusa a un periódico de haber pirateado su celular.

Redacción Día a Día

El príncipe Harry sorprendió a todos este martes en el Tribunal Superior de Londres. Sin embargo, los presentes en la audiencia del caso contra Associated Newspapers (ANL) aún se debaten si la sorpresa fue su mera presencia en el estrado o si, por el contrario, lo fueron sus denuncias en contra de la familia real.

Accede a nuestra web

Ya es habitual que el duque de Sussex arremeta contra sus allegados. En el pasado, lo ha hecho en entrevistas gráficas, en televisión y hasta en su libro. En esta oportunidad, lo hizo durante su alocución frente al juez que evalúa si -efectivamente- el editor del Daily Mail violó su privacidad y la de otras celebridades al piratear su teléfono celular.

En su declaración, Harry apuntó contra la Familia Real por haberle ocultado este episodio y conseguir, así, que se mantenga alejado del banquillo de los testigos ya que esto podría abrir “una caja de Pandora”.

Según dijo, fue “consciente de que tenía una demanda que podía presentar” recién en 2018, a pesar de que -según su abogado, David Sherborne- las supuestas irregularidades se remontan hasta 1993.

“Sin duda, la Institución [así se refiere a los miembros de la Corona] me estuvo ocultando información durante mucho tiempo sobre… la piratería telefónica”, sentenció y aseguró que “eso quedó claro en los últimos años cuando inicié mi propio reclamo con diferente asesoramiento y representación legal”.

Harry explicó que la decisión de la Corona de mantenerlo en la sombra sobre este tema se basaba en las consecuencias que ello podía tener. “La Institución dejó en claro que no necesitábamos saber nada sobre la piratería telefónica y remarcaron que la Corona no se sentaba en el banquillo de los testigos porque eso podría abrir una caja de Pandora”, se explayó.

Junto con las explosivas declaraciones en contra de su familia -con quienes aún no logra recomponer el vínculo tras su salida de la monarquía y su mudanza a los Estados Unidos-, el duque hizo hincapié en la importancia de que la Justicia falle a su favor y al de las múltiples celebridades como Elton John, que también alegan ser víctimas en la causa.

Este escándalo de escuchas telefónicas se remonta a 2006, cuando periodistas del News of the World -propiedad de Rupert Murdoch- pirateaban los mensajes de voz de miembros de la realeza, celebridades y hasta víctimas de asesinatos.

También, se los acusa de la obtención de información privada mediante engaño y “el encargo de allanamiento e invasión de propiedad privada”.

Esto derivó en el cese de sus actividades y en una masiva investigación judicial junto con acusaciones penales.

Sin embargo, años más tarde, el tema resurgió junto con nuevas denuncias y pruebas y volvió a la escena mediática. “No es exagerado decir que la burbuja estalló en términos de lo que se conocía en 2020 cuando me mudé fuera del Reino Unido”, sostuvo y mencionó que su salida del país fue clave para el inicio de la demanda.

A pesar de que muchos señalan este episodio como uno de los tantos por los que Harry ha llevado al medio ante los tribunales, asegura que presentó la denuncia “porque amo a mi país y sigo profundamente preocupado por el poder sin control, la influencia y la criminalidad”, incluso si ello implica ir en contra del código Real.

“El público británico merece conocer el alcance total de este encubrimiento y siento que es mi deber sacarlo a la luz”, concluyó.

Por su parte, desde ANL han rechazado las acusaciones, las cuales consideran “absurdas calumnias” y un intento de “arrastrar al Mail al escándalo de las escuchas telefónicas”.

Los abogados del tabloide agregaron, en tanto, que los reclamos “no se basan en pruebas creíbles”, por lo que no se puede avanzar hacia un juicio y apuntaron contra Harry, a quien llamaron un “litigante en serie que parece obsesionado” con sus publicaciones.

En tanto, desde el Palacio de Buckingham se han negado a comentar sobre el caso.

Etiquetas
Más Noticias

El País Hombre que violó a perrita en Veraguas deberá enfrentar a la justicia

Fama Estefi Varela revela que ha sido diagnosticada con trastorno bipolar 

Fama Sentencian a 118 años de cárcel a artista urbano puertorriqueño por un asesinato en 2012

Fama ‘Conmigo se equivocan! Viuda de Rolo De León les responde a quienes la critican porque no llora y anda feliz de la vida 

El País ¡Ministra de Educación los engañó! Ahora no van a permitir que la escuela sea centro de votación el 5 de mayo

Fama ‘Érase una vez en Panamá’ entra en su cuarta semana en los cines y Elmis propone algo más 

Fama Condenada a 18 meses de prisión Hannah Gutiérrez-Reed, armera del rodaje de ‘Rust’

Fama ¡De supermán a superpapá! Henry Cavill y su novia, Natalie Viscuso, se convertirán en padres 

El País Congos reafirman su patrimonio inmaterial en festival

El País Atendieron 689 quejas por más de 6 millones de balboas

El País Dos presos por intentar matar a otro sujeto en La Feria

Relax Comunicación, trabajo en equipo y un segundo idioma: las habilidades más buscadas en el mundo laboral

Fama ¡Ay doctor, ay doctor! Sofía Vergara por fin revela que tiene una nueva relación

El País Escuela para Padres capacitó a más 150 mil personas

El País Aprendieron a más de 16 mil personas por diversos delitos en lo que va del año

Deportes ¡Van por Cuba! Panamá le ganó a Canadá y clasifica a cuartos de final del Premundial de Concacaf

El País Lo atrapan llevando langostas en plena veda; llevaba tres hieleras hasta la zapatilla

El País Brindaron apoyo a una 'chama' lesionada en la cima de la India Dormida