fama -

Harry denunció que la familia real le ocultó el espionaje sobre su teléfono

El duque de Sussex se presentó de sorpresa ante el Tribunal Superior de Londres y declaró en la causa en la que acusa a un periódico de haber pirateado su celular.

Redacción Día a Día

El príncipe Harry sorprendió a todos este martes en el Tribunal Superior de Londres. Sin embargo, los presentes en la audiencia del caso contra Associated Newspapers (ANL) aún se debaten si la sorpresa fue su mera presencia en el estrado o si, por el contrario, lo fueron sus denuncias en contra de la familia real.

Accede a nuestra web

Ya es habitual que el duque de Sussex arremeta contra sus allegados. En el pasado, lo ha hecho en entrevistas gráficas, en televisión y hasta en su libro. En esta oportunidad, lo hizo durante su alocución frente al juez que evalúa si -efectivamente- el editor del Daily Mail violó su privacidad y la de otras celebridades al piratear su teléfono celular.

En su declaración, Harry apuntó contra la Familia Real por haberle ocultado este episodio y conseguir, así, que se mantenga alejado del banquillo de los testigos ya que esto podría abrir “una caja de Pandora”.

Según dijo, fue “consciente de que tenía una demanda que podía presentar” recién en 2018, a pesar de que -según su abogado, David Sherborne- las supuestas irregularidades se remontan hasta 1993.

“Sin duda, la Institución [así se refiere a los miembros de la Corona] me estuvo ocultando información durante mucho tiempo sobre… la piratería telefónica”, sentenció y aseguró que “eso quedó claro en los últimos años cuando inicié mi propio reclamo con diferente asesoramiento y representación legal”.

Harry explicó que la decisión de la Corona de mantenerlo en la sombra sobre este tema se basaba en las consecuencias que ello podía tener. “La Institución dejó en claro que no necesitábamos saber nada sobre la piratería telefónica y remarcaron que la Corona no se sentaba en el banquillo de los testigos porque eso podría abrir una caja de Pandora”, se explayó.

Junto con las explosivas declaraciones en contra de su familia -con quienes aún no logra recomponer el vínculo tras su salida de la monarquía y su mudanza a los Estados Unidos-, el duque hizo hincapié en la importancia de que la Justicia falle a su favor y al de las múltiples celebridades como Elton John, que también alegan ser víctimas en la causa.

Este escándalo de escuchas telefónicas se remonta a 2006, cuando periodistas del News of the World -propiedad de Rupert Murdoch- pirateaban los mensajes de voz de miembros de la realeza, celebridades y hasta víctimas de asesinatos.

También, se los acusa de la obtención de información privada mediante engaño y “el encargo de allanamiento e invasión de propiedad privada”.

Esto derivó en el cese de sus actividades y en una masiva investigación judicial junto con acusaciones penales.

Sin embargo, años más tarde, el tema resurgió junto con nuevas denuncias y pruebas y volvió a la escena mediática. “No es exagerado decir que la burbuja estalló en términos de lo que se conocía en 2020 cuando me mudé fuera del Reino Unido”, sostuvo y mencionó que su salida del país fue clave para el inicio de la demanda.

A pesar de que muchos señalan este episodio como uno de los tantos por los que Harry ha llevado al medio ante los tribunales, asegura que presentó la denuncia “porque amo a mi país y sigo profundamente preocupado por el poder sin control, la influencia y la criminalidad”, incluso si ello implica ir en contra del código Real.

“El público británico merece conocer el alcance total de este encubrimiento y siento que es mi deber sacarlo a la luz”, concluyó.

Por su parte, desde ANL han rechazado las acusaciones, las cuales consideran “absurdas calumnias” y un intento de “arrastrar al Mail al escándalo de las escuchas telefónicas”.

Los abogados del tabloide agregaron, en tanto, que los reclamos “no se basan en pruebas creíbles”, por lo que no se puede avanzar hacia un juicio y apuntaron contra Harry, a quien llamaron un “litigante en serie que parece obsesionado” con sus publicaciones.

En tanto, desde el Palacio de Buckingham se han negado a comentar sobre el caso.

Etiquetas
Más Noticias

El País Brooklyn rinde homenaje a generaciones de panameños con 'Little Panama Way'

El País Desarticulan presunta red que captaba a jóvenes panameños para enviarlos a Rusia

Fama Solicitan orden de alejamiento contra el sobrino de Dolly Parton tras presuntas amenazas

El País MIDES fortalece a las familias con el programa Crianza Responsable y Amorosa

El País Aprehenden a hombre que habría usado TikTok para captar víctimas con falsas ofertas de modelaje

Fama Yedgar cuenta cómo ha logrado perder 40 libras con tratamiento y ejercicio

El País Cierre temporal de quirófanos en la Policlínica Dr. Santiago Barraza de La Chorrera

El País Caso Pedasí da otro giro: imputan a la madre del niño de 10 años

Deportes Wendy Ducreux, primera panameña en competir en la prueba de ruta de un Campeonato Mundial de Ciclismo

El País Guararé se prepara para recibir a más de 100 mil visitantes por el Festival de la Mejorana

El País Ataque armado deja un muerto y un herido en Barrio Colón, La Chorrera

El País Mulino pide a la ONU recuperar la confianza y el liderazgo en pro de la paz y prosperidad del mundo  

El País La calificadora S&P ratifica a Panamá el grado de inversión BBB- con perspectiva estable

El País Impiden tres nuevos intentos de María Corina Machado de volver a Venezuela, dice su equipo

El País Mides reforzará su presencia en comunidades vulnerables durante 2027

El País Mulino confirma encuentro en Panamá con líderes mundiales de energía y logística

El País Intentan introducir armas, celulares y droga al penal Nueva Esperanza de Colón

El País Amplían toque de queda para menores en Coclé: Olá se suma a la medida

Deportes Panamá inicia en India su preparación para la gira asiática con tres bajas por lesión

Fama Hayden Panettiere murió por una sobredosis accidental de varias sustancias

El País Presidente de España reitera importancia de Panamá en el bloque de Iberoamérica tras encuentro con Mulino