fama -

¡Hay más! Los traumas y el nuevo reproche del príncipe Harry a la Familia Real

Durante la breves apariciones que el príncipe Harry tiene en el nuevo documental que lanzó en Netflix como parte de su acuerdo, reveló nuevos traumas que lo atormentaron durante su vida como royal.

Redacción/Día a Día

El príncipe Harry ha vuelto a sorprender al público con su nuevo documental titulado 'Heart of Invictus', que ya está disponible en Netflix. En esta producción, el esposo de Meghan Markle se sincera sobre su salud mental y revela traumas personales relacionados con la muerte de su madre, la princesa Diana, y su experiencia en la guerra de Afganistán.

Accede a nuestra web

En este nuevo proyecto, el príncipe Harry expone su falta de apoyo emocional tras la muerte de su madre y su participación en el conflicto en Afganistán.

A través de cinco episodios en los que el príncipe tiene breves participaciones, el royal revela cómo quedó "tumbado en posición fetal" y "dándose contra las paredes" después de regresar de la guerra contra los talibanes.

En esta producción se devela la vida de los veteranos militares heridos y enfermos que participan en la competición anual creada por el príncipe Harry en 2014, la cual está inspirada en los Warrior Games estadounidenses y los Juegos Paralímpicos. Este evento busca dar visibilidad a los desafíos y logros de estos valientes hombres y mujeres.

En uno de estos episodios el príncipe Harry se abre sobre su propia salud mental y revela cómo el trauma de perder a su madre a una edad temprana marcó su vida. Aunque siempre se ha sabido que la muerte de la princesa Diana tuvo un impacto profundo en él, el príncipe confiesa que nunca fue consciente del verdadero trauma que supuso hasta años después.

Según el príncipe: "Nunca fui consciente del trauma que supuso perder a mi madre a una edad tan temprana. Nunca se habló de ello y en realidad yo no hablaba de ello". Admite haber reprimido sus emociones, como muchos jóvenes, pero cuando finalmente las enfrentó, se sintió abrumado y desamparado, sin tener a nadie a su alrededor que pudiera ayudarlo.

Uno de los mensajes más poderosos que el príncipe Harry transmite en el documental es la importancia de contar con una red de apoyo emocional. El príncipe lamenta no haber tenido esa estructura de apoyo en su vida y reprocha a su familia por no haberle proporcionado el apoyo que necesitaba en momentos de crisis.

“Cuando todo salió a la luz, me puse a darme contra las paredes", explicó, "ahora lo sentía todo en lugar de estar insensible", además recalcó que lo más difícil fue enfrentar el hecho de que "nadie a mi alrededor podía ayudarme".

Además Harry añadió sobre su familia: "No tenía esa estructura de apoyo, esa red o ese consejo experto para identificar lo que realmente me estaba pasando”, de igual forma se critica a sí mismo por no haber ido a terapia antes: "Desgraciadamente, como la mayoría de nosotros, la primera vez que te planteas la terapia es cuando estás tirado en el suelo en posición fetal, probablemente deseando haberte enfrentado a algo de esto antes".

Etiquetas
Más Noticias

Fama Isabela Vargas, hija de Nenito Vargas, será presentada como soberana del Festival de Costumbres y Tradiciones de Las Tablas

Deportes Haaland sorprende con un radical corte al ras antes del inicio de temporada

Mundo Un sismo de magnitud 5,9 en el este de Japón sacude Tokio y deja múltiples heridos leves

Fama Boza celebra el regreso de Yemil a las tarimas

El País Concejales de Arraiján analizan prórroga a contrato de aseo

Fama 'Se encargó de decirles a todos que se lo comió' Cruela por primera vez menciona a Shelsy al contar lo qué habría acabado con su amistad

El País Joven de 23 años muere atropellado al intentar cruzar la carretera Panamá-Colón

El País Concejo de La Chorrera autoriza al alcalde a explorar la creación de un teleférico

Relax ‘The Odyssey’ destrona a ‘Deadpool & Wolverine’ como la película R más taquillera

El País Minsa mantiene vigilancia sobre la venta de Mounjaro en Panamá

Fama Ariana Grande explota contra Trump por usar su canción en un video contra las mujeres trans

Relax TikTok y ByteDance pagarán $400 millones por una demanda sobre privacidad infantil

Fama Neutrogena admite que hizo sentir desamparada a Hayden Panettiere tras hablar sobre su depresión posparto

El País Recuperan cinco baterías de litio hurtadas de antenas de telecomunicaciones en La Chorrera

El País ¡Ojo con esos productos! Minsa alerta sobre medicamentos falsificados para bajar de peso

El País Once días de angustia: continúa la búsqueda de Jafet González en el río Santa María

El País Muere hombre de 56 años tras ser arrollado por un bus en Colón

El País La cuenta de ahorros del Canal de Panamá: millones de litros de agua en lagos artificiales

El País Aplican sanción a estudiantes que explotaron pirotecnia dentro de escuela

El País 43 personas fueron aprehendidas por incumplir restricciones de circulación en San Miguelito

El País Los precios cayeron en Panamá un 0,3 % en julio

El País Entre calles y quebradas, los cocodrilos desafían el avance de la ciudad en Panamá