fama -

¡Hay más! Los traumas y el nuevo reproche del príncipe Harry a la Familia Real

Durante la breves apariciones que el príncipe Harry tiene en el nuevo documental que lanzó en Netflix como parte de su acuerdo, reveló nuevos traumas que lo atormentaron durante su vida como royal.

Redacción/Día a Día

El príncipe Harry ha vuelto a sorprender al público con su nuevo documental titulado 'Heart of Invictus', que ya está disponible en Netflix. En esta producción, el esposo de Meghan Markle se sincera sobre su salud mental y revela traumas personales relacionados con la muerte de su madre, la princesa Diana, y su experiencia en la guerra de Afganistán.

Accede a nuestra web

En este nuevo proyecto, el príncipe Harry expone su falta de apoyo emocional tras la muerte de su madre y su participación en el conflicto en Afganistán.

A través de cinco episodios en los que el príncipe tiene breves participaciones, el royal revela cómo quedó "tumbado en posición fetal" y "dándose contra las paredes" después de regresar de la guerra contra los talibanes.

En esta producción se devela la vida de los veteranos militares heridos y enfermos que participan en la competición anual creada por el príncipe Harry en 2014, la cual está inspirada en los Warrior Games estadounidenses y los Juegos Paralímpicos. Este evento busca dar visibilidad a los desafíos y logros de estos valientes hombres y mujeres.

En uno de estos episodios el príncipe Harry se abre sobre su propia salud mental y revela cómo el trauma de perder a su madre a una edad temprana marcó su vida. Aunque siempre se ha sabido que la muerte de la princesa Diana tuvo un impacto profundo en él, el príncipe confiesa que nunca fue consciente del verdadero trauma que supuso hasta años después.

Según el príncipe: "Nunca fui consciente del trauma que supuso perder a mi madre a una edad tan temprana. Nunca se habló de ello y en realidad yo no hablaba de ello". Admite haber reprimido sus emociones, como muchos jóvenes, pero cuando finalmente las enfrentó, se sintió abrumado y desamparado, sin tener a nadie a su alrededor que pudiera ayudarlo.

Uno de los mensajes más poderosos que el príncipe Harry transmite en el documental es la importancia de contar con una red de apoyo emocional. El príncipe lamenta no haber tenido esa estructura de apoyo en su vida y reprocha a su familia por no haberle proporcionado el apoyo que necesitaba en momentos de crisis.

“Cuando todo salió a la luz, me puse a darme contra las paredes", explicó, "ahora lo sentía todo en lugar de estar insensible", además recalcó que lo más difícil fue enfrentar el hecho de que "nadie a mi alrededor podía ayudarme".

Además Harry añadió sobre su familia: "No tenía esa estructura de apoyo, esa red o ese consejo experto para identificar lo que realmente me estaba pasando”, de igual forma se critica a sí mismo por no haber ido a terapia antes: "Desgraciadamente, como la mayoría de nosotros, la primera vez que te planteas la terapia es cuando estás tirado en el suelo en posición fetal, probablemente deseando haberte enfrentado a algo de esto antes".

Etiquetas
Más Noticias

El País Autorizan a la AAUD recolección de basura en San Miguelito 

Fama San Valentín se adelantó para la pareja de Yemil

El País Condenan a comerciante chino por falsificación de documentos del BCBRP

Fama María Arrocha dedica su maestría a su 'hermanito' Chamaco

Fama Zoe Saldaña se convierte en la actriz más taquillera de todos los tiempos

Fama Redes arden tras eliminación de Euana en El Parking de Yen Video... Piden salida de El Urri

El País Abogado de Mizrachi sostiene que aportes de Odebrecht en 2009 fueron administrativos

El País Autorizan contrato para asesoría técnica en proyecto Tren Panamá-David

El País Niña de tres años es rescatada tras ser captada corriendo sola de madrugada en Arraiján

Mundo El director de Inteligencia denuncia un supuesto plan para asesinar al presidente de Costa Rica

Fama Cuatro años después, Johnny Knoxville trae de regreso ‘Jackass’

El País Rubio recibe al canciller de Panamá en pleno debate sobre la estabilidad de Venezuela

Fama ‘Una Batalla Tras Otra’ arrasa en los Globos de Oro

Fama 'No soy rakataca, no soy yeye': el acordeón montañero de Manuel Quintero prende los carnavales

El País Concejo Municipal de La Chorrera pide mantener a jueces de paz en sus cargos

El País Panamá logra una reducción del 50 % en casos y defunciones por dengue al cierre de 2025

El País Más de 100 delegaciones participarán este sábado en el Desfile de las Mil Polleras

El País Exrepresentante y extesorero de Cristóbal son detenidos por presunto peculado

El País Fatal accidente en puente del río Pacora deja un muerto y tres heridos graves

Fama La Fiscalía de la Audiencia Nacional investiga una denuncia contra Julio Iglesias tras las acusaciones de agresión sexual

El País Caso Odebrecht: expresidente Martinelli reitera su inocencia y señala fallas procesales

El País Joven de 19 años permanece desaparecido desde hace 27 días en Veraguas

El País CSS va contra mafias internas y denuncia fraude millonario en pensiones

Mundo Delcy Rodríguez reitera que es la presidenta encargada de Venezuela tras la foto manipulada de Trump

El País Bancos de sangre de Panamá enfrentan crisis al mantener menos del 40 % de abastecimiento

El País Operación Odiseo culmina primera fase con la aprehensión de más de mil personas