fama -

¡Hay más! Los traumas y el nuevo reproche del príncipe Harry a la Familia Real

Durante la breves apariciones que el príncipe Harry tiene en el nuevo documental que lanzó en Netflix como parte de su acuerdo, reveló nuevos traumas que lo atormentaron durante su vida como royal.

Redacción/Día a Día

El príncipe Harry ha vuelto a sorprender al público con su nuevo documental titulado 'Heart of Invictus', que ya está disponible en Netflix. En esta producción, el esposo de Meghan Markle se sincera sobre su salud mental y revela traumas personales relacionados con la muerte de su madre, la princesa Diana, y su experiencia en la guerra de Afganistán.

Accede a nuestra web

En este nuevo proyecto, el príncipe Harry expone su falta de apoyo emocional tras la muerte de su madre y su participación en el conflicto en Afganistán.

A través de cinco episodios en los que el príncipe tiene breves participaciones, el royal revela cómo quedó "tumbado en posición fetal" y "dándose contra las paredes" después de regresar de la guerra contra los talibanes.

En esta producción se devela la vida de los veteranos militares heridos y enfermos que participan en la competición anual creada por el príncipe Harry en 2014, la cual está inspirada en los Warrior Games estadounidenses y los Juegos Paralímpicos. Este evento busca dar visibilidad a los desafíos y logros de estos valientes hombres y mujeres.

En uno de estos episodios el príncipe Harry se abre sobre su propia salud mental y revela cómo el trauma de perder a su madre a una edad temprana marcó su vida. Aunque siempre se ha sabido que la muerte de la princesa Diana tuvo un impacto profundo en él, el príncipe confiesa que nunca fue consciente del verdadero trauma que supuso hasta años después.

Según el príncipe: "Nunca fui consciente del trauma que supuso perder a mi madre a una edad tan temprana. Nunca se habló de ello y en realidad yo no hablaba de ello". Admite haber reprimido sus emociones, como muchos jóvenes, pero cuando finalmente las enfrentó, se sintió abrumado y desamparado, sin tener a nadie a su alrededor que pudiera ayudarlo.

Uno de los mensajes más poderosos que el príncipe Harry transmite en el documental es la importancia de contar con una red de apoyo emocional. El príncipe lamenta no haber tenido esa estructura de apoyo en su vida y reprocha a su familia por no haberle proporcionado el apoyo que necesitaba en momentos de crisis.

“Cuando todo salió a la luz, me puse a darme contra las paredes", explicó, "ahora lo sentía todo en lugar de estar insensible", además recalcó que lo más difícil fue enfrentar el hecho de que "nadie a mi alrededor podía ayudarme".

Además Harry añadió sobre su familia: "No tenía esa estructura de apoyo, esa red o ese consejo experto para identificar lo que realmente me estaba pasando”, de igual forma se critica a sí mismo por no haber ido a terapia antes: "Desgraciadamente, como la mayoría de nosotros, la primera vez que te planteas la terapia es cuando estás tirado en el suelo en posición fetal, probablemente deseando haberte enfrentado a algo de esto antes".

Etiquetas
Más Noticias

El País Colón inicia las festividades del Mes de la Patria con tradicional cremación de banderas

Fama Doralis Mela se conmueve al recordar la casa de su infancia que perdió su familia

El País Asamblea Nacional aprueba presupuesto para 2027 de 35.111 millones de dólares, 0,6 % más

Fama ¿Qué le espera a Gilberto en su día con Yaneth Marín?

El País Anuncian horarios de inversión de carriles para las fiestas patrias

Fama Lainey Floeck impulsa el talento infantil con su proyecto social Te Vemos Panamá

El País Más de 10 mil unidades garantizarán la seguridad durante las fiestas patrias

El País Terremoto deja inhabitable el edificio de la Alcaldía de Penonomé y se evalúa su demolición

El País Aprueban ajustes y nuevos descuentos a jubilados y pensionados

El País Unas 26 escuelas de Herrera serán demolidas tras daños ocasionados por el terremoto

El País Proponen reformar el Código Civil para ampliar las indemnizaciones a víctimas de daños personales

El País Mulino supervisa construcción de viviendas para familias afectadas por el terremoto en Veraguas

El País Tocumen prevé alrededor de 95 mil pasajeros locales adicionales durante las fiestas patrias

El País Minsa habilita 134 instalaciones de salud durante las fiestas patrias para atender urgencias y emergencias

El País Prohíben la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la ruta de los desfiles en Colón

El País Omán evacúa a 25 tripulantes de un buque panameño atacado e incendiado frente a sus costas

El País Muere agente policial de 26 años en accidente de tránsito en Colón

Fama Meghan Markle vuelve a la televisión con un nuevo reto culinario en Australia

El País Hasta 3 de cada 10 arroces que se venden en Panamá serían de contrabando

Fama Muere Patrick Stewart, estrella de ‘Star Trek’ y ‘X-Men’