El administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Gustavo Him, explicó que se espera la asistencia de más 227 mil personas.
Todos los años la ATP invierte 150 mil dólares en esta actividad. /Fotos: Cortesía ATP/ Carlos Gordón.
ETIQUETAS:
Por:
Fama -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 04 de enero de 2018 02:45 PM
 
El próximo 13 de enero se realizará la octava versión del Desfile de las Mil Polleras en la ciudad de Las Tablas desde las 1:00 p.m. hasta las 8:00 p.m
 
Evento folclórico-cultural tendrá como abanderados a los hermanos Sandoval, Samy y Sandra. Serán 109 delegaciones, incluyendo 39 carros alegóricos y más de 15 mil empolleradas de todas partes de la república. 
 
El administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Gustavo Him, explicó que se espera la asistencia de más 227 mil personas, entre nacionales y extranjeros. 
 
El Desfile de las Mil Polleras inicia en la Gobernación de Los Santos, sigue por la calle del Paseo Carlos López, bajando hasta la calle Bolívar y retornando por la calle 8 de noviembre hasta finalizar en los predios del Jardín Royal Gin.
 
También habrá tres gradas con capacidad para 100 personas cada una.
 
Por otro lado, las damas empolleradas pasarán por una alfombra roja de 11:00 a.m. a 1:00 p.m., en los predios de la Gobernación, para dar a conocer al público qué tipo de pollera lucen y año de confección.
  
Al culminar el evento habrá una tarima artística en Plaza Praga, con Manuel De Jesús y Abdiel Núñez, Jorge y Balbino Gómez, Lucho De Sedas y Samy y Sandra Sandoval.
 
En cuanto a la seguridad, el Comisionado Frank Pinilla, jefe de la Policía Nacional de la provincia de Los Santos, confirmó la presencia de más de 400 unidades involucradas en la ruta del desfile y áreas adyacentes.
 
SINAPROC desplegará 170 unidades, cinco ambulancias en puntos estratégicos y una clínica móvil en Punta Fogón.  
 
La Cruz Roja tendrá siete ambulancias, la habilitación de una clínica en calle Bolívar, un vehículo para logística y 70 voluntarios expertos en respuesta rápida.
 
Prohibido llevar armas de fuego y punzocortantes.
  
 
No dejes de leer