Según Rommel, él puede ser famoso, pero eso no implica que "El Chombo" vayan a atentar contra dignidad de una nación o de la patria.

Historiador sobre modelo de 'Dame tu cosita': Burla a la nacionalidad panameña'

Yasmín Colman
Yasmín Colman
ETIQUETAS:
| | | | | | | |
Por: Valerie Stoute
[email protected] | @valeriestoute
Jueves 06 de septiembre de 2018 12:00 AM

Bandera panameña juro amarte, respetarte y defenderte como símbolo sagrado de nuestra Nación...". El juramento a la bandera lo dice clarito y aunque en los últimos años este ha sido un tema sensible, en el remix del tema "Dame tu cosita", que promete ser un éxito mundial, aparece una despampanante modelo luciendo un vestido de baño con la bandera panameña.

Lee también: Maná, premio Persona del Año de los Latin Grammy: 'Ha sido una carrera ardua'

La nueva producción musical -a cargo de Rodney Sebastian Clark Donalds, mejor conocido como "El Chombo",y los cantantes Pitbull y Karol G- ha hecho noticia en todo el mundo, pero en Panamá lo que más llamó la atención en redes sociales fue cuando vieron a la modelo argentina Yasmín Colman con su bikini patriótico. Colman, a pesar de las críticas aseguró que es argentina, pero que en ese momento se llamó Panamá. ¡Mira!

 

 

'Acto inmoral y antipatriótico'

Según Rommel Escarreola, la nueva ley de los símbolos, la cual se hizo en 2012, establece que la bandera no debe ser deformada. "Yo soy parte de la Comisión de los Símbolos Patrios y para mi es un mal uso de los Símbolos de la Nación, pero el que dictamina si se le sanciona es el Alcalde de Panamá, José Isabel Blandón", detalló.

Escarreola solo hace un llamado de atención a los que tienen que ver con este polémico video o el polémico vestido de baño, pues es solo lo que él puede hacer. "El ritmo del Himno Nacional no puede ser deformado, así mismo pasa con la bandera, yo puedo decir que eso no es correcto, pero quien decide la sanción con dinero es el Alcalde", acotó.

Mira también: Rosa Iveth Montezuma, cara a cara con la Nobel de la Paz Rigoberta Menchú

Cuando el historiador vio esa foto pensó: "Eso es una burla para la nacionalidad panameña. La iniciativa esta del bikini lo llevaron a cometer un acto exabrupto que no compagina con el sentido de amor y nacionalidad a nuestro símbolos", explicó.

Según Rommel, él puede ser famoso, pero eso no implica que "El Chombo" o el equipo de producción vayan a atentar contra dignidad de una nación o de la patria, "es totalmente inaceptable, es un acto inadecuado, inmoral y antipatriótico".

Tratamos de contactar a "El Chombo" para que nos comentara su punto de vista sobre este tema, pero fue imposible. Nunca nos respondió.

 

 

¿Qué dice Yasmín Colman?

Y como no podíamos quedarnos de brazos cruzados, localizamos a la modelo, la protagonista de este tema y quien se entalló el bikini. ¿Qué dice?

Es argentina y ahora reside en la ciudad de Miami. Nos contó que el martes fue que vio todo el revuelo en las redes sociales. "La verdad es que no estaba enterada, ni sabía de esta ley y de cómo se maneja en Panamá", destacó.

El video fue filmado en Miami y allá es muy común utilizar los colores o la misma bandera. Fue el equipo de producción el que le proveyó el bikini; ella solo siguió órdenes y se lo puso. "Estaba muy contenta porque estaba representando al país del artista, así que para mí fue muy natural", destacó.

Colman explicó que le da un poco de pena que en estos tiempos aún exista gente que reaccione de esta forma, ya que no se está utilizando la bandera de manera vulgar ni tampoco lo considera una falta de respeto. "Así como yo representaba a ese país, habían más chicas con banderas", finalizó.


Yasmín Colman es de Argetina, pero el día de la filmación se llamó Panamá. Tiene pena por el modo de pensar de algunos.
No dejes de leer