fama -

¡Hizo historia! Michelle Yeoh se convirtió en la primera mujer asiática en ganar un Óscar

Yeoh ganó el Óscar a la Mejor Actriz por su papel en 'Todo a la vez en todas partes'.

Redacción/ Fama

La actriz malaya Michelle Yeoh se ha alzado con la estatuilla en la categoría de mejor Actriz, convirtiéndose así en la primera actriz asiática en alzarse con el galardón.

Su papel en 'Todo a la vez en todas partes', estaba escrito para que en un primer momento fuese interpretado por el actor de artes marciales Jackie Chan, pero en un giro de los acontecimientos, finalmente fue Michelle Yeoh quien se hizo con él, lo que le ha valido el Óscar en su primera nominación.

Yeoh, nacida en Malasia y consagrada como actriz en Hong Kong antes de empezar a sonar en Estados Unidos, dedicó el Óscar a "las niñas y niños que se parecen a mí, un halo de esperanza y la prueba de que los sueños se hacen realidad". Tampoco se olvidó de la lucha que sostienen las mujeres desde hace años por lograr mayor representación, para combatir el estigma de la edad. "No dejéis que os digan nunca que se ha pasado vuestro momento", indicó entre vítores de una parte del Dolby Theater de Los Ángeles.

La victoria de Yeoh no solo es un logro histórico para la comunidad asiática -el primero en la categoría para una mujer de ese continente- dentro y fuera de EEUU, sino para la Academia en su objetivo de lograr la tan ansiada sensación de inclusión tras años de nominados y ganadores blancos.

Etiquetas
Más Noticias

El País Investigan a alcaldesa Stefany Peñalba tras rotular buses estudiantiles con su nombre e imagen

Fama Farruko admite que su música ya no conecta con el público masivo

El País Senacyt y EE. UU. impulsan diálogo sobre el futuro de la IA en Panamá

Deportes ¡Atangana! Hugo Savinovich anuncia que la GWE llega a las pantallas de Nex TV

Fama Kany García se reencuentra con su niña interior en 'Puerta Abierta'

El País Operativo tras ataque en Puerto Pilón deja armas decomisadas y tres aprehendidos

El País Investigan hurto de materiales en depósito educativo en Colón

Mundo Sospechoso de intentar asesinar a Trump en cena de gala comparece ante una corte federal

El País Trágica muerte de agricultor en Santiago: hallan cuerpo calcinado en área de cultivo

El País Mejoras en la atención de pacientes de hemodiálisis

Mundo Trump apunta que el sospechoso del tiroteo en Washington actuó por motivos 'anticristianos'

El País Detención provisional a conductor de bus por tragedia en Chame; señalan distracción con una soda

El País Suspensión temporal en Pasaportes por falla eléctrica

El País Ingeniero fallece de manera repentina en Santiago; autoridades investigan el caso

Fama Muere un trabajador durante el montaje del escenario del concierto de Shakira en Río de Janeiro

El País Autoridades de Panamá investigan intoxicación con un plaguicida restringido y peligroso

Deportes Toña Is destaca el crecimiento de Panamá y se ilusiona con el Mundial y Juegos Olímpicos

El País Violento ataque en Puerto Pilón deja dos víctimas