fama -

¡Hizo historia! Michelle Yeoh se convirtió en la primera mujer asiática en ganar un Óscar

Yeoh ganó el Óscar a la Mejor Actriz por su papel en 'Todo a la vez en todas partes'.

Redacción/ Fama

La actriz malaya Michelle Yeoh se ha alzado con la estatuilla en la categoría de mejor Actriz, convirtiéndose así en la primera actriz asiática en alzarse con el galardón.

Su papel en 'Todo a la vez en todas partes', estaba escrito para que en un primer momento fuese interpretado por el actor de artes marciales Jackie Chan, pero en un giro de los acontecimientos, finalmente fue Michelle Yeoh quien se hizo con él, lo que le ha valido el Óscar en su primera nominación.

Yeoh, nacida en Malasia y consagrada como actriz en Hong Kong antes de empezar a sonar en Estados Unidos, dedicó el Óscar a "las niñas y niños que se parecen a mí, un halo de esperanza y la prueba de que los sueños se hacen realidad". Tampoco se olvidó de la lucha que sostienen las mujeres desde hace años por lograr mayor representación, para combatir el estigma de la edad. "No dejéis que os digan nunca que se ha pasado vuestro momento", indicó entre vítores de una parte del Dolby Theater de Los Ángeles.

La victoria de Yeoh no solo es un logro histórico para la comunidad asiática -el primero en la categoría para una mujer de ese continente- dentro y fuera de EEUU, sino para la Academia en su objetivo de lograr la tan ansiada sensación de inclusión tras años de nominados y ganadores blancos.

Etiquetas
Más Noticias

El País Tropas de Panamá y EEUU realizan ejercicios conjuntos para operaciones en la selva

Deportes Michael Amir Murillo es nuevo jugador del Besiktas

El País Noveno homicidio del año sacude a Colón: joven de 22 años es asesinado en Cativá

Fama 'La mansión del Chiri': nuevo reality reunirá a 17 creadores de contenido en Las Lajas

El País Autoridades alertan por cobros fraudulentos ligados a supuesta cuarentena de animales

Fama ¿Cuánto vale Bad Bunny? Espectáculo de récord para el Super Bowl más latino de la historia

Fama Cardi B, la invitada favorita de los aficionados para acompañar a Bad Bunny en el Super Bowl

Fama Rubén Blades sale en defensa de Bad Bunny, tras opiniones que consideran su arte 'basura'

El País Tribal Gathering Panamá 2026 reunirá en Colón a comunidades indígenas del mundo en un encuentro de cultura, arte y sostenibilidad

El País Corte federal de Los Ángeles declara culpable a 'Cholo Chorrillo' por narcotráfico internacional

El País Incendio en apartamento de Curundú es controlado sin víctimas ni heridos

Fama Elton John denuncia al ‘Mail’ por revelar datos de su salud y el nacimiento de su hijo

El País Analizan ruta directa entre Ciudad de Panamá y Dubái con Emirates Airlines

El País Mal tiempo persiste en Colón y deja vías inundadas y viviendas afectadas

El País Juramentan a Jorge Aquiles Domínguez como presidente de la Asociación Cívica de Santeños residentes en San Miguelito

El País Accidente con equipo pesado paraliza la autopista Panamá–Colón

El País Carnaval de Capira está listo, espera más de 100 mil asistentes

El País Incautan en una área indígena del Caribe de Panamá 580 kilos de droga

El País Reclaman más presencia policial en zonas comerciales de Santiago

El País Quisieron entrar de maestros con diplomas falsos y Meduca los denunció

El País ¡Caribe y Pacífico bajo vigilancia! Sinaproc e IMHPA emiten aviso por vientos

El País ¡Que suenen los tambores! Las Tablas y Santiago calientan motores para Carnaval