fama -

¡Hizo historia! Michelle Yeoh se convirtió en la primera mujer asiática en ganar un Óscar

Yeoh ganó el Óscar a la Mejor Actriz por su papel en 'Todo a la vez en todas partes'.

Redacción/ Fama

La actriz malaya Michelle Yeoh se ha alzado con la estatuilla en la categoría de mejor Actriz, convirtiéndose así en la primera actriz asiática en alzarse con el galardón.

Su papel en 'Todo a la vez en todas partes', estaba escrito para que en un primer momento fuese interpretado por el actor de artes marciales Jackie Chan, pero en un giro de los acontecimientos, finalmente fue Michelle Yeoh quien se hizo con él, lo que le ha valido el Óscar en su primera nominación.

Yeoh, nacida en Malasia y consagrada como actriz en Hong Kong antes de empezar a sonar en Estados Unidos, dedicó el Óscar a "las niñas y niños que se parecen a mí, un halo de esperanza y la prueba de que los sueños se hacen realidad". Tampoco se olvidó de la lucha que sostienen las mujeres desde hace años por lograr mayor representación, para combatir el estigma de la edad. "No dejéis que os digan nunca que se ha pasado vuestro momento", indicó entre vítores de una parte del Dolby Theater de Los Ángeles.

La victoria de Yeoh no solo es un logro histórico para la comunidad asiática -el primero en la categoría para una mujer de ese continente- dentro y fuera de EEUU, sino para la Academia en su objetivo de lograr la tan ansiada sensación de inclusión tras años de nominados y ganadores blancos.

Etiquetas
Más Noticias

El País Anuncian la construcción de 1,400 casas adicionales para los afectados por el terremoto

Fama Gabriela González lleva la causa de los damnificados por el terremoto a Miss Universo

El País Adolfo Villagra, de Puerto Armuelles, fue presidente por un día

Fama Dayana Sáez cuenta lo que vivió en una policlínica y lanza críticas a la atención

El País Detención domiciliaria para hombre que mató a presunto ladrón en Arraiján

Fama Ana Blanco revela que es autista y comparte un mensaje para quienes no entendían su forma de actuar

El País Derrumbe mantiene aisladas comunidades; exigen agilizar obras en El Valle

Relax Palabras y expresiones panameñas que confunden a los extranjeros

Relax El truco para preparar patacones crujientes por fuera y suaves por dentro

Mundo Trump dice que Venezuela debería ser un estado de EE.UU. y tener gobernador, no presidente

Relax Instagram prueba videos de hasta 90 minutos y apunta a competir con YouTube

El País Panamá entrega a Colombia a alias D-Max, presunto líder de una red de sicarios

El País Minsa alerta sobre estafas de falsos inspectores sanitarios y reitera que no solicita pagos por WhatsApp

El País Universidad de Panamá advierte sobre ofertas fraudulentas para realizar pruebas de admisión en nombre de aspirantes

Fama Jay-Z protagonizará el espectáculo del descanso del Super Bowl

El País Iglesia de La Villa será restaurada en tres etapas; trabajos tomarán más de un año

El País ¿Listo para los desfiles? La guía para disfrutar las fiestas patrias sin contratiempos

Fama Noah Wyle es elegido el hombre más sexy del mundo en 2026 por la revista PEOPLE

Fama Del ‘cafecito, riquito, riquito’ a millones de reproducciones: ¿quién está detrás de la famosa canción?

Fama Halloween 2026: disfraces, fiestas y consejos para celebrar sin sustos

Fama ¿Por qué la moda se empeña en recordar a Carolyn Bessette-Kennedy?

El País Aprehenden a adolescente por homicidio de hombre en Villa Liriola, Cativá