El diseñador panameño ha participado por 20 años en ese festival. Ha ocupado el primer lugar en más de 15 ocasiones.
Carroza
Horacio y dos de sus creaciones. Fotos: Cortesía Horacio Prado.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Sábado 23 de diciembre de 2017 11:45 AM
 
Nuevamente el artista y diseñador panameño Horacio Prado, y su equipo de trabajo se alzaron con el primer lugar en el Festival de la Luz 2017 de Costa Rica. Desfile realizado el pasado 16 de diciembre.  
 
El galardón fue gracias a la majestuosa carroza que le crearon a la empresa DEMASA, basada en “La Leyenda de Los Liv”, un videojuego que lanzó la mencionada compañía hace años y que cuenta con personajes mitológicos y mágicos.  
 
 
En esta carroza también iban la actual reina de Calle Arriba de Las Tablas, S.R.M. María Laura Cárdenas y la futura soberana, S.M. Ana Victoria Castillo
 
 
De las 12 carrozas, cinco fueron diseñadas y realizadas por el panameño y su “crew” conformado por 30 personas entre panameños y costarricenses. Ellos trabajaron por tres meses para mostrar un gran espectáculo
 
Es un duro trabajo
Las otras carrozas realizada por Prado fueron: la de la Municipalidad titulada “Dulce Mascarada”, inspirada en las fastuosas mascaradas venecianas
 
 
La de Claro, la cual estuvo iluminada con 700 metros de manguera de luz Led. Además los personajes tenían movimientos, así lo publicó el diario La Nación. 
 
El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) también optó por el talento del Prado quien llevó a la realidad la carroza “El tejido que somos”, basada en las bellezas naturales marinas del país hermano, se podían ver delfines, medusas y más. 
 
La otra fue la de Cooperativa de Ahorro y Crédito de Costa Rica (Coopenae), titulada “Impulsamos tu felicidad”. “Era un robot accionado por un generador de felicidad, que transformaba las tristezas en felicidad”, detalló el diseñador. 
 
Prado tiene más de 20 años de participar en ese festival, al que asisten más de un millón de personas, y en el que ha ganado el primer lugar en más de 15 ocasiones. Incluso, hace dos años ganó con la misma empresa. 
 
Como ven, este es un talento de exportación. 
No dejes de leer