fama -

¡Hoy es el día de Panamá! 'Plaza Catedral' va por ese Premio Platino

La ceremonia se transmite desde España, a las 2:00 p.m., por TNT.

Redacción día a día

La novena edición de los Premios Platino se llevará a cabo hoy en la ciudad de Madrid, España, solo seis meses después de que celebrara la octava entrega de estos galardones al cine y la televisión iberoamericana.

Accede a nuestra web

La ceremonia será conducida por el actor español Miguel Ángel Muñoz, quien además está nominado al galardón a mejor documental por “100 días con la Tata”. Por otro lado, la puertorriqueña Kany García, la argentina Lali, el mexicano Pedro Fernández y las españolas Rozalén y Nia tendrán presentaciones musicales durante los premios.

 El filme más nominado es 'El Buen patrón', con 11 candidaturas, que competirá en las categorías de Mejor Película Iberoamericana de ficción y en la de Mejor Director contra las españolas “Maixabel” y “Madres paralelas”, y la mexicana “Noche de fuego”.

Por otro lado, la serie más nominada es la argentina “El reino”, quien compite en las seis nominaciones posibles de este tipo de formato. Adicionalmente, es acompañada por “Luis Miguel: la serie”, “Narcos: México” e “Isabel” en la categoría de Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica.

En Latinoamérica, se podrá disfrutar de las ceremonia de los Premios Platino por la señal de TNT a las 2:00 pm hora México

En los Premios Platino se entregará además el Premio de Honor de Carmen Maura por su carrera de cinco décadas ligadas al mundo del cine, donde ha sido mayormente por sus colaboraciones con Pedro Almódovar en películas como “Mujer al borde de un ataque de nervios” y “Volver”.

Panamá tiene a su representante: "Plaza Catedral". 

La película panameña Plaza Catedral, del cineasta Abner Benaim, recibió  tres nominaciones a los Premios Platino del Cine Iberoamericano.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Todo fue un malentendido! JH De La Cruz pide disculpas a Panamá y aclara por qué rompió la figurita de Murillo

El País Desmantelan red de estafadores y decomisan presunta droga en Operación Blindaje

Fama Tatiana Durango le da toda la gloria a su 'Papá' celestial por su nueva vida

El País ¡Eso no va! Dinoska Montalvo responde a Ángela Russo por propuesta de televisores para reos

El País Minsa mantiene vigilancia ante alerta internacional por ébola

Fama Jean Decort: 'La cultura afro no se celebra un mes... se vive todos los días'

El País Autorizan importar un volumen adicional en jamón picnic y materia prima de cerdo para la industria

El País Aprueban recursos para el funcionamiento de los Bomberos y el nuevo edificio de investigación científica del Gorgas 

Fama Ghetto Kids de Uganda bailará con Shakira en el entretiempo de la final del Mundial

El País Capitán del 'Anchovetas II' no está dentro de la embarcación

El País Panamá pide a la OEA que se pronuncie a favor de la estabilidad de Bolivia

El País Hidrantes, clave silenciosa en la lucha contra incendios en Panamá

El País ¡Estudio lo confirma! Los CAIPI impulsan el desarrollo del lenguaje desde la primera infancia

Mundo Tailandia reduce de 60 a 30 días la exención de visa de entrada para turistas de 54 países

El País Capturan a mujer por presunto peculado de más de $560 mil en Junta Comunal en Colón

El País Minsa reporta más de 2,300 casos de dengue y 7 defunciones en lo que va del 2026

Deportes Hija menor de Diego Maradona apuntó contra el médico Leopoldo Luque durante el juicio por la muerte del exfutbolista

El País Defensora del Pueblo aboga para que reos puedan ver el Mundial, elevará petición para que pongan televisores en la cárcel

El País Policía afirma que muerte de fiscal adjunta apunta a caso de violencia doméstica