fama -

¡Hoy es el día de Panamá! 'Plaza Catedral' va por ese Premio Platino

La ceremonia se transmite desde España, a las 2:00 p.m., por TNT.

Redacción día a día

La novena edición de los Premios Platino se llevará a cabo hoy en la ciudad de Madrid, España, solo seis meses después de que celebrara la octava entrega de estos galardones al cine y la televisión iberoamericana.

Accede a nuestra web

La ceremonia será conducida por el actor español Miguel Ángel Muñoz, quien además está nominado al galardón a mejor documental por “100 días con la Tata”. Por otro lado, la puertorriqueña Kany García, la argentina Lali, el mexicano Pedro Fernández y las españolas Rozalén y Nia tendrán presentaciones musicales durante los premios.

 El filme más nominado es 'El Buen patrón', con 11 candidaturas, que competirá en las categorías de Mejor Película Iberoamericana de ficción y en la de Mejor Director contra las españolas “Maixabel” y “Madres paralelas”, y la mexicana “Noche de fuego”.

Por otro lado, la serie más nominada es la argentina “El reino”, quien compite en las seis nominaciones posibles de este tipo de formato. Adicionalmente, es acompañada por “Luis Miguel: la serie”, “Narcos: México” e “Isabel” en la categoría de Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica.

En Latinoamérica, se podrá disfrutar de las ceremonia de los Premios Platino por la señal de TNT a las 2:00 pm hora México

En los Premios Platino se entregará además el Premio de Honor de Carmen Maura por su carrera de cinco décadas ligadas al mundo del cine, donde ha sido mayormente por sus colaboraciones con Pedro Almódovar en películas como “Mujer al borde de un ataque de nervios” y “Volver”.

Panamá tiene a su representante: "Plaza Catedral". 

La película panameña Plaza Catedral, del cineasta Abner Benaim, recibió  tres nominaciones a los Premios Platino del Cine Iberoamericano.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País 205 modelos de aire acondicionado incumplen normas de etiquetado energético, según Acodeco

Fama Karen Peralta recuerda con cariño 'Vive la Música' 2006 y el público pide un reencuentro

Deportes Dos peloteros heridos tras altercado en juego entre Los Santos y Veraguas

El País Israel celebra avance en caso del atentado aéreo más grave en la historia de Panamá

El País Asaltan y amordazan a cuatro cubanos en apartamento de la ciudad de Colón

El País Multitudinaria procesión marca el inicio de la Semana Santa en el Casco Antiguo

El País Productores de tomate en Azuero alertan sobre crisis por alza del combustible

El País Mujer muere de un disparo en Costa Abajo de Colón

El País Panamá volverá a la prueba PISA en 2029 como parte del rediseño del sistema educativo

El País Ministro Orillac coordina plan de optimización del agua con la Junta Técnica de Veraguas

Fama Homenaje a Edwin Cedeño en el marco del Día Mundial del Teatro

El País Advierten índices extremos de radiación UV en Panamá

El País Planta potabilizadora de Chilibre vuelve a operar al 100%

Mundo El papa denuncia la ostentación de fuerza y la prevaricación que amenazan la paz durante su viaje a Mónaco

El País Buscan ordenar transporte turístico en Colón para fortalecer la actividad económica

El País Venezuela extraditará a Panamá sospechoso de atentado aéreo que dejó 21 muertos en 1994

El País Ubican a cinco menores que se habían evadido del CAI de Tocumen

El País Capturan a tercer implicado en homicidio de comerciante indio en Chitré

El País Alcaldía de Colón decreta ley seca por Viernes Santo

El País ¡A otro Nivel! Presidente Mulino enciende la llama de los IV Juegos Suramericanos de la Juventud

El País Multitudinaria participación en dramatización de la Pasión de Cristo en Río de Jesús