fama -

Ingrid de Ycaza muestra cómo luce su abdomen, tras más de un mes de la histerectomía

La cantante panameña asegura que todavía tiene un poco de inflamación, pero va bien. 

Redacción/Fama

El pasado 31 de mayo, Ingrid de Ycaza revelaba que se había sometido a una histerectomía laparoscópica, en México. En el video confesó que había estado recibiendo muchos comentarios sobre su cuerpo y su peso, desconociendo que se trataba de un problema médico que la aquejaba. 

En ese video, contó que hace varios años le habían detectado varios fibromas en el útero, que en su momento no representaban problemas. 

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam

 

Su especialista le dijo que mientras no crecieran no representaban problema, pero estando en México, los síntomas fueron empeorando: “Estando en México empecé a tener más síntomas, sobre todo cuando tenía el periodo. Es aquí cuando la doctora me dice: 'Ingrid, tenemos que hacer un chequeo', y vimos que habían crecido más del doble y que realmente eran más de cinco, solución: una histerectomía por laparoscopia", un procedimiento que duró alrededor de tres horas.

Ahora, poco más de un mes después, muestra cómo avanza y cómo se ha deshinchado su abdomen. “Así vamos a 40 días de la histerectomía (la última foto es de un mes antes de la cirugía). Me han estado preguntando mucho sobre la recuperación y tengo que decir que he sido muy afortunada porque en todo este tiempo, nunca sentí dolor y aunque la inflamación persiste, es mínima en comparación a cómo estaba y los altibajos que pasé durante casi 3 años”, aseguró. 

Con varios fotos desde el gimnasio, aseguró que su doctor le ha dado permiso de entrenar un poco “entrenar ligeramente, aún sin cargar peso y nada de ejercicios abdominales por unos dos meses más”.

De Ycaza participó recientemente del estreno de “Despierta mamá” en México. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Luisito Comunica dice que la comida panameña está 'floja' y pide un buen tour

Fama Arcángel llegó con 'La 8va Maravilla' y puso a cantar a varias generaciones

El País Panamá muestra su diversidad cultural como País Invitado de Honor en la FIL Santo Domingo 2026

Fama El Tachi debuta en Fashion Week Panamá y sorprende con propuesta urbana de Mynor Véliz

El País Paralizan megaobra del cuarto puente sobre el Canal por falta de seguridad laboral

Deportes 1-1. Panamá rescata un empate ante la India en el inicio de su gira asiática

El País Casos de mordeduras de serpientes van en aumento en Coclé

El País Incendio arrasa con 'La Macarronera' en Calidonia y deja a decenas de personas evacuadas

El País Cuatreros golpean a ganaderos de Panamá Oeste mientras pérdidas por hurto pecuario siguen aumentando

El País Abuela aclara atención recibida por adolescente tras desmayo en sala de urgencias del Hospital Santo Tomás

Deportes Christiansen asume responsabilidad por empate ante India en inicio del cambio generacional

El País El 78 % de las denuncias de abuso sexual en Panamá implica a menores, piden más prevención

El País Panamá y Mongolia crean mecanismo para fortalecer el diálogo político y la cooperación bilateral

El País Tocumen supera los 15.8 millones de pasajeros en agosto y mantiene crecimiento de 15%

El País Los 'Remenditos del Plan Libertad' llegan a niños de una escuela en Nueva York

El País Javier Martínez-Acha aborda la paz y seguridad internacional con el director del OIEA

El País Hombre de 39 años muere por dengue en Arraiján; hay 18 pacientes hospitalizados

El País Cuestionan plan energético y exigen control a las empresas eléctricas

El País Retiran unas 60 toneladas de basura de un canal de drenaje en Villa del Caribe

El País Desarticulan presunta red que captaba a jóvenes panameños para enviarlos a Rusia