fama -

Ingrid De Ycaza padece tremofobia

De Ycaza abrazó a su esposo, quien afortunadamente está clarito y pudo empezar a calmarla.

Valerie Stoute

Después del susto vienen los cuentos de terror. Sí, la madrugada del sábado, tras el fuerte sismo que se sintió en diversos puntos del país, la gente agarró su celular y empezó a contarle sus cuentos de terror a sus más allegados o amigos, además de que no podían conciliar el sueño porque este movimiento telúrico los había dejado con el "Jesús en la boca", como dicen por ahí.

Lee la edición impresa

Para los que no sabían, la fobia a los sismos tienen un nombre: tremofobia, y la cantante Ingrid De Ycaza confesó que la padece. ¿Sí? "Después del temblor, y aprovechando que ya no puedo dormir, les cuento que pocas personas aparte de mi mamá, mi hermano y mi esposo, saben que no le tengo miedo a nada en el mundo excepto una cosa: ¡Los sismos!", comentó.

Y es que para estas personas no importa cuántas reglas de evacuación conozcan al pie de la letra, ni cuanto repasen en sus mentes qué hacer en caso de un sismo, "simplemente me pasa lo que acaba de pasarme, entro en pánico, me paralizo, hiperventilación, cara de terror", confesó.

De Ycaza abrazó a su esposo, quien afortunadamente está clarito y pudo empezar a calmarla. "Pero se me salió el alma y todavía la estoy buscando... Como yo, hay muchas personas que pasan por esto y el peligro es que al paralizarte te vuelves "inútil" porque no te da por refugiarte, ni protegerte, ni nada, solo dije "ve a ver a los niños" y a la vez mi mamá llamándome porque sabe", explicó la expresentadora de TV.

El Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá informó que el temblor tuvo una magnitud de 5.1. No importa cuántas reglas de evacuación conozca al pie de la letra, ni cuanto repase en mi mente qué hacer en caso de un sismo... La famosa pidió a sus seguidores que si en sus casas tienen a una persona que padece de tremofobia no hay que dejarlos solos. "Es una sensación horrible, te dan sudoraciones, pesadillas, taquicardia y que te paraliza".

Etiquetas
Más Noticias

El País Decomisan dos embarcaciones artesanales por uso de trasmallos prohibidos en Mariato

Fama Con su 'Nona' de 102 años presente, Carmen Jaramillo celebra graduación

El País Dos muertos tras colisión entre motocicletas en la autopista Arraiján-La Chorrera

Relax ¡Vayan a verla! Película panameña 'Caja Rápida' extiende su paso en cartelera

Fama Rauw y Jhayco reaccionan tras el revuelo de 'Rosita' con Cazzu

Fama ¡Orgullo panameño! Diego De Obaldía y Mafe harán historia en Buenos Aires al protagonizar 'Anastasia'

Relax ¡Nueva función! Instagram avisará a padres si sus hijos buscan contenido sobre suicidio

Relax 60 emprendedores afinan sus negocios en Santiago

El País Inadeh formará el talento para el nuevo 'hub' logístico de Puerto Armuelles

El País Alcaldesa de Arraiján se defiende tras señalamientos por Festival de Panderos y Cometas

El País Mulino propone a Aduanas negociar trámite único con Costa Rica para eliminar 'cuellos de botella'

El País Preso por cooperar con otro para que le dieran bala a una persona en Alto de Los Lagos

El País ¡Crece el descontento! Colapso de puente sobre el río Cañazas mantiene en riesgo a comunidades de Santiago Este

Deportes ¡En el Giro di Sardegna! Roberto González se mantiene líder de la montaña en Italia

El País Puerto Armuelles se perfila como polo de desarrollo con proyectos portuarios y logísticos

El País Dan a conocer plan de mejoras para el hospital Nicolás Solano

El País 16 años de cárcel para hombre por violación en contra de menor de edad

El País Aduanas aclara procedimiento tras denuncia de Venezuela por valija diplomática en Tocumen

El País Transportistas paralizan servicio en Colón y exigen mejoras en la terminal de Calle 13

El País Mujer queda detenida provisionalmente por homicidio de su pareja en Arraiján