fama -

Ingrid De Ycaza padece tremofobia

De Ycaza abrazó a su esposo, quien afortunadamente está clarito y pudo empezar a calmarla.

Valerie Stoute

Después del susto vienen los cuentos de terror. Sí, la madrugada del sábado, tras el fuerte sismo que se sintió en diversos puntos del país, la gente agarró su celular y empezó a contarle sus cuentos de terror a sus más allegados o amigos, además de que no podían conciliar el sueño porque este movimiento telúrico los había dejado con el "Jesús en la boca", como dicen por ahí.

Lee la edición impresa

Para los que no sabían, la fobia a los sismos tienen un nombre: tremofobia, y la cantante Ingrid De Ycaza confesó que la padece. ¿Sí? "Después del temblor, y aprovechando que ya no puedo dormir, les cuento que pocas personas aparte de mi mamá, mi hermano y mi esposo, saben que no le tengo miedo a nada en el mundo excepto una cosa: ¡Los sismos!", comentó.

Y es que para estas personas no importa cuántas reglas de evacuación conozcan al pie de la letra, ni cuanto repasen en sus mentes qué hacer en caso de un sismo, "simplemente me pasa lo que acaba de pasarme, entro en pánico, me paralizo, hiperventilación, cara de terror", confesó.

De Ycaza abrazó a su esposo, quien afortunadamente está clarito y pudo empezar a calmarla. "Pero se me salió el alma y todavía la estoy buscando... Como yo, hay muchas personas que pasan por esto y el peligro es que al paralizarte te vuelves "inútil" porque no te da por refugiarte, ni protegerte, ni nada, solo dije "ve a ver a los niños" y a la vez mi mamá llamándome porque sabe", explicó la expresentadora de TV.

El Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá informó que el temblor tuvo una magnitud de 5.1. No importa cuántas reglas de evacuación conozca al pie de la letra, ni cuanto repase en mi mente qué hacer en caso de un sismo... La famosa pidió a sus seguidores que si en sus casas tienen a una persona que padece de tremofobia no hay que dejarlos solos. "Es una sensación horrible, te dan sudoraciones, pesadillas, taquicardia y que te paraliza".

Etiquetas
Más Noticias

Fama Netflix anuncia una miniserie de ficción inspirada en el caso de Daniel Sancho

Fama ¡La cigüeña anda desatada! Caras panameñas que esperan bebé

Mundo La jurista sudafricana Navanethem 'Navi' Pillay, Premio Nobel de la Paz 2026

Fama Milo J llega al Panama Crossroads 2027, que prepara tres días de música, gastronomía y aprendizaje

El País Panamá sale de la lista negra fiscal de la Unión Europea

Fama Taylor Swift quiere proteger su voz de la inteligencia artificial y ya tomó medidas en Europa

Fama Rosalía revela la conversación que tuvo con Bono por la canción que lleva su nombre

El País Enrique Lau Cortés queda bajo detención domiciliaria por presunto blanqueo y enriquecimiento injustificado

El País Aprehenden a presunto atacante de joven baleado en Koskuna

El País Comunidades del norte de Penonomé reclaman medicamentos y personal para sus puestos de salud

El País Encuentran 11 mil municiones enterradas en tanques en Portobelo

El País Eduardo Pinnock y Edgardo Díaz-Ferguson llevan a COLACMAR el llamado a cuidar nuestros mares

El País Foro empresarial de Panamá atrae a las 95 empresas de Vietnam: Mulino abre las puertas a fuertes inversiones

Fama El popular cantautor argentino Piero fallece a los 81 años en Buenos Aires

El País Árbol centenario se desploma y cae sobre dos comercios en Chitré

Fama Rachel, de recrear Chanel en Nigeria a desfilar para la firma

Deportes El portero Luis Mejía sufre una lesión miotendinosa y comenzó su rehabilitación

El País Mujer salvadoreña muere tras ser atropellada por un taxi en Nuevo Chorrillo

Fama ¡Que no se te pase! Estos son los conciertos que pondrán a cantar a Panamá antes de acabar 2026

El País Vietnam manifiesta interés en la Zona Libre de Colón: encuentro Mulino - Primer Ministro Le Minh Hung

El País Tres días de paro en el Centro Básico General de Santa Catalina por reclamos administrativos