fama -

Ingrid De Ycaza padece tremofobia

De Ycaza abrazó a su esposo, quien afortunadamente está clarito y pudo empezar a calmarla.

Valerie Stoute

Después del susto vienen los cuentos de terror. Sí, la madrugada del sábado, tras el fuerte sismo que se sintió en diversos puntos del país, la gente agarró su celular y empezó a contarle sus cuentos de terror a sus más allegados o amigos, además de que no podían conciliar el sueño porque este movimiento telúrico los había dejado con el "Jesús en la boca", como dicen por ahí.

Lee la edición impresa

Para los que no sabían, la fobia a los sismos tienen un nombre: tremofobia, y la cantante Ingrid De Ycaza confesó que la padece. ¿Sí? "Después del temblor, y aprovechando que ya no puedo dormir, les cuento que pocas personas aparte de mi mamá, mi hermano y mi esposo, saben que no le tengo miedo a nada en el mundo excepto una cosa: ¡Los sismos!", comentó.

Y es que para estas personas no importa cuántas reglas de evacuación conozcan al pie de la letra, ni cuanto repasen en sus mentes qué hacer en caso de un sismo, "simplemente me pasa lo que acaba de pasarme, entro en pánico, me paralizo, hiperventilación, cara de terror", confesó.

De Ycaza abrazó a su esposo, quien afortunadamente está clarito y pudo empezar a calmarla. "Pero se me salió el alma y todavía la estoy buscando... Como yo, hay muchas personas que pasan por esto y el peligro es que al paralizarte te vuelves "inútil" porque no te da por refugiarte, ni protegerte, ni nada, solo dije "ve a ver a los niños" y a la vez mi mamá llamándome porque sabe", explicó la expresentadora de TV.

El Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá informó que el temblor tuvo una magnitud de 5.1. No importa cuántas reglas de evacuación conozca al pie de la letra, ni cuanto repase en mi mente qué hacer en caso de un sismo... La famosa pidió a sus seguidores que si en sus casas tienen a una persona que padece de tremofobia no hay que dejarlos solos. "Es una sensación horrible, te dan sudoraciones, pesadillas, taquicardia y que te paraliza".

Etiquetas
Más Noticias

El País Estudiantes campeones de Codicader, de las provincias afectadas por sismo, serán abanderados del 3 de noviembre

Fama Shelsy lleva tres semanas en el gimnasio y confiesa por qué entrena a medianoche

El País Condenan a una empresa por la muerte de dos venezolanos y un costarricense

Relax ¿Tus videos se ven borrosos en Instagram o TikTok? Estos ajustes pueden ayudarte

El País Gasolina de 95 y 91 baja de precio, pero el diésel sube desde este viernes

Fama La canción detrás del momento viral de Kylie Jenner ¿Quién es JADE y qué significa ‘Angel of My Dreams’?

Deportes China recibe las disculpas del Real Madrid, pero mantiene el silencio sobre LaLiga

El País Preocupan enfermedades en albergues improvisados tras el terremoto en Veraguas

El País Día de los Difuntos en Panamá: tradición, respeto y recuerdos que nunca se olvidan

El País El Día del Niño y la Niña, una fecha para celebrar a los más pequeños

El País Anuncian el orden de participación para los desfiles del 3 y 4 de noviembre

El País Familiares recibirán urnas con restos de seres queridos sepultados en Soná e Hicaco

El País Panameño sobreviviente del accidente de tren en España: 'Rompimos una ventana para salir'

El País Impulsan la Ley del Artista, un 'hito' en el marco de una iniciativa piloto regional

El País Cobre Panamá suma 100 nuevos trabajadores y supera las 2,500 contrataciones

El País Anuncian la construcción de 1,400 casas adicionales para los afectados por el terremoto

Mundo Al menos 64 fallecidos en el accidente de tren en España, según autoridades locales

El País Adolfo Villagra, de Puerto Armuelles, fue presidente por un día

El País Detención domiciliaria para hombre que mató a presunto ladrón en Arraiján

El País Derrumbe mantiene aisladas comunidades; exigen agilizar obras en El Valle

Relax Palabras y expresiones panameñas que confunden a los extranjeros