fama -

Ingrid De Ycaza padece tremofobia

De Ycaza abrazó a su esposo, quien afortunadamente está clarito y pudo empezar a calmarla.

Valerie Stoute

Después del susto vienen los cuentos de terror. Sí, la madrugada del sábado, tras el fuerte sismo que se sintió en diversos puntos del país, la gente agarró su celular y empezó a contarle sus cuentos de terror a sus más allegados o amigos, además de que no podían conciliar el sueño porque este movimiento telúrico los había dejado con el "Jesús en la boca", como dicen por ahí.

Lee la edición impresa

Para los que no sabían, la fobia a los sismos tienen un nombre: tremofobia, y la cantante Ingrid De Ycaza confesó que la padece. ¿Sí? "Después del temblor, y aprovechando que ya no puedo dormir, les cuento que pocas personas aparte de mi mamá, mi hermano y mi esposo, saben que no le tengo miedo a nada en el mundo excepto una cosa: ¡Los sismos!", comentó.

Y es que para estas personas no importa cuántas reglas de evacuación conozcan al pie de la letra, ni cuanto repasen en sus mentes qué hacer en caso de un sismo, "simplemente me pasa lo que acaba de pasarme, entro en pánico, me paralizo, hiperventilación, cara de terror", confesó.

De Ycaza abrazó a su esposo, quien afortunadamente está clarito y pudo empezar a calmarla. "Pero se me salió el alma y todavía la estoy buscando... Como yo, hay muchas personas que pasan por esto y el peligro es que al paralizarte te vuelves "inútil" porque no te da por refugiarte, ni protegerte, ni nada, solo dije "ve a ver a los niños" y a la vez mi mamá llamándome porque sabe", explicó la expresentadora de TV.

El Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá informó que el temblor tuvo una magnitud de 5.1. No importa cuántas reglas de evacuación conozca al pie de la letra, ni cuanto repase en mi mente qué hacer en caso de un sismo... La famosa pidió a sus seguidores que si en sus casas tienen a una persona que padece de tremofobia no hay que dejarlos solos. "Es una sensación horrible, te dan sudoraciones, pesadillas, taquicardia y que te paraliza".

Etiquetas
Más Noticias

El País Refuerzan estrategias para prevenir infartos y accidentes cerebrovasculares en Panamá

Fama ¡El olor lo arruinó todo! Ana Pérez recuerda su encuentro con el mismísimo Johnny Depp

El País Hombre ingresa a las vías del Metro y provoca interrupción del servicio

Fama ¡Llegó la recarga de energía! Karol Wilson se reencuentra con sus padres antes de la gran final de Operación Triunfo USA

Deportes Fallece Jorge Messi, padre de Leo Messi y el mundo del fútbol lo despide

El País Fallece José Donderis, exdirector de SINAPROC

El País Empresarios de Aguadulce alertan por crisis económica y ven en la minería una posible salida

El País Ministro Orillac realiza recorrido inaugural de nueva ruta de Metrobus con unidades 100% eléctricas

El País Fuerzas de cuatro países simulan un asalto naval para impedir un ataque al Canal de Panamá

El País Interconexión eléctrica y combate al crimen organizado, puntos centrales del encuentro Mulino - De la Espriella

El País Incendio deja cuantiosos daños en el INA, se investigan las causas

El País Declaran culpable a Bosco Bolívar Barrera por el femicidio de la educadora Doris Franco

El País Minsa reporta 58 muertes por influenza y 4,936 casos de dengue en Panamá

El País Mulino llega a Colombia para investidura de Abelardo de la Espriella y reimpulsar las relaciones bilaterales

Mundo Infantino llega a Cali para participar en la investidura del nuevo presidente colombiano

Deportes Panamá inicia una nueva etapa con Thomas Christiansen al frente en cuadrangular en Japón

El País Concluye juicio por el femicidio de Doris Franco; tribunal decidirá el futuro del acusado

Fama ¡Dos meses después! Tom Holland y Zendaya festejan su boda en una exclusiva ceremonia en Londres

Fama ¡Ya pidió los permisos! Yemil podría volver pronto a los escenarios

El País Capturan a tres hombres dentro de una vivienda y detienen a otro con presunta droga en Colón