ETIQUETAS:
Por:
Rosalina Orocú Mojica -
[email protected] | DíaaDia.Pa |
Martes 07 de noviembre de 2017 12:00 AM

Cuando el artista está frente al lienzo en blanco muchas son las posibilidades. A veces, aunque tenga en la mente un bosquejo de lo que quiere plasmar en este, a ciencia cierta, ni él mismo está cien por cien seguro de la obra de arte que dará a luz. Esto queda de manifiesto una y otra vez, así como múltiples son también las obras hijas de la imaginación de estos privilegiados profesionales que están enfocadas en Panamá.

Entre estos a quienes encomiar está el pintor Mayo Hassán, el cual durante años se ha insipirado en las empolleradas. Los bellos cuadros de su autoría, con damitas de cuello largo, esbeltas, luciendo nuestro bello Traje típico son un deleite para la vista.

Igualmente, Lineth Márquez se suma a la lista de estos cultores de la plástica que enaltecen a la mujer panameña de diversas etnias, la Pollera y todos sus adornos.

Y, ¡qué decir de los cuadros del maestro Edwin Ortíz! Con sabor a campiña. Mediante ellos cuenta historias. Son tan vívidos que lo traslada a uno a la junta de embarra, el trapiche, las carretas de bueyes, ríos donde las lavanderas.

También en el Premio Ipel, Premio Roberto Lewis y Premio Ernesto Endara, es posible apreciar obras inspiradas en Panamá, al igual que en exposiciones en galerías, museos, parques, Biblioteca Nacional, Ciudad del Saber, restaurantes, centros culturales, Feria del libro, talleres, Feria de artesanías, subastas y bienales.


ESTA OBRA HONRA A UN PERSONAJE MUY CONOCIDO EN EL PAÍS, ESPECIALMENTE EN EL CASCO ANTIGUO.

Bellezas de los Pintores, escultores y otros artistas.
No dejes de leer