fama -

Irlanda se despidió de la cantante Sinéad O´Connor

La artista, que falleció a los 56 años, alcanzó fama mundial en 1990 por su interpretación de la canción “Nothing Compares 2 U”, escrita por Prince. Su muerte provocó una oleada de homenajes en Irlanda y el resto del mundo.

Redacción Fama

Aunque el funeral se planeó para las personas de círculo más cercano de Sinéad O´Connor y su familia, quienes también estuvieron en Bray, la ciudad en la que vivió durante 15 años, pudieron sumarse al homenaje: el féretro recorrió las calles, un trayecto que se inició en el extremo de la calle Strand Road.

Las ofrendas florales se ubicaron en la fachada de una mansión victoriana que fue propiedad de la cantante, pero que vendió en 2021. De la calle mencionada, lugar en el que se encuentra el pub The Harbour Bar, el trayecto continuó en dirección paralela al mar. Las personas fueron escoltadas por la Gardaí (Policía Nacional Irlandesa). En esta localidad viven, aproximadamente, 30 mil habitantes.

Muchos de los presentes aplaudieron y arrojaron flores a la parte delantera del coche fúnebre que llevaba su ataúd, mientras otro vehículo con banderas LGBTQ+ difundía sus canciones. “Era tan rebelde, empoderadora e inspiradora, y mi madre odiaba que escuchara su música”, dijo Ruth O’Shea, que acudió al último homenaje con sus dos hijas.

La artista, que falleció a los 56 años, alcanzó fama mundial en 1990 por su interpretación de la canción “Nothing Compares 2 U”, escrita por Prince. Su muerte provocó una oleada de homenajes en Irlanda y el resto del mundo.

Como una de las preparaciones para la despedida de la cantante, unas letras blancas que decían “ÉIRE SINÉAD”, más un corazón entre las dos, apareció en una ladera de la ciudad mencionada, una obra de la agencia The Tenth Man, con sede en Dublín. Cada letra medía 9 metros de alto y la frase comenzó con el nombre irlandés de Irlanda, que ha demostrado su afectación por la pedida de la cantante.

 

Mire: ¡Es un ave, es un avión...! Brandon Routh, conocido como Superman, estará en Panamá
Etiquetas
Más Noticias

Deportes 0-0. A Inglaterra se le atraganta Ghana

Fama ¿Bruna tendrá un hermanito? Sheldry Sáez habla sobre la posibilidad de volver a ser mamá

El País A cuatro mil dólares aumenta la recompensa por evadidos de La Joyita

Fama Gracie Bon lanza mensaje de orgullo panameño antes del duelo ante Croacia

El País Salud y emergencias piden reforzar personal en Veraguas

Fama Anaís Solís responde a las críticas tras defender la familia tradicional

El País Panamá pide a China que respete su Constitución ante la tensión por los puertos del Canal

El País Mulino y altos funcionarios de Estados Unidos fortalecen agenda de cooperación bilateral

Deportes Cristiano Ronaldo, el primer jugador en marcar en 6 Mundiales

El País Falsos estudiantes detenidos con armas blancas en Colón

El País Regresa 'A Todo Pulmón', la carrera que promueve espacios libres de humo

El País Panamá acumula 3,000 casos de dengue y nueve fallecidos

El País Mulino sostiene conversación con De la Espriella, acuerdan establecer una alianza extraordinaria entre Panamá y Colombia

El País Mansucun, comunidad de Guna Yala, se une por la limpieza

Deportes Un muerto y ocho heridos en una estampida durante emisión mundialista en Jordania

El País Mulino: China da pasos para solucionar problema de detención de buques de bandera panameña

El País EEUU no ve debilidades en la seguridad del Canal de Panamá, que tilda de 'robusta'

El País Suspenden clases vespertinas y nocturnas este 23 de junio en todo el país

Deportes Messi agranda su leyenda y Argentina reserva plaza en dieciseisavos

Deportes Técnico croata: 'Panamá será tan buena como nosotros le permitamos'

El País Siembra de arroz en Tonosí cae por escasez de lluvias

Deportes 'Coco' Carrasquilla no estará en el partido ante Croacia

El País Hurto de cables deja sin clases a 300 estudiantes en escuela de Chame