fama -

Irlanda se despidió de la cantante Sinéad O´Connor

La artista, que falleció a los 56 años, alcanzó fama mundial en 1990 por su interpretación de la canción “Nothing Compares 2 U”, escrita por Prince. Su muerte provocó una oleada de homenajes en Irlanda y el resto del mundo.

Redacción Fama

Aunque el funeral se planeó para las personas de círculo más cercano de Sinéad O´Connor y su familia, quienes también estuvieron en Bray, la ciudad en la que vivió durante 15 años, pudieron sumarse al homenaje: el féretro recorrió las calles, un trayecto que se inició en el extremo de la calle Strand Road.

Las ofrendas florales se ubicaron en la fachada de una mansión victoriana que fue propiedad de la cantante, pero que vendió en 2021. De la calle mencionada, lugar en el que se encuentra el pub The Harbour Bar, el trayecto continuó en dirección paralela al mar. Las personas fueron escoltadas por la Gardaí (Policía Nacional Irlandesa). En esta localidad viven, aproximadamente, 30 mil habitantes.

Muchos de los presentes aplaudieron y arrojaron flores a la parte delantera del coche fúnebre que llevaba su ataúd, mientras otro vehículo con banderas LGBTQ+ difundía sus canciones. “Era tan rebelde, empoderadora e inspiradora, y mi madre odiaba que escuchara su música”, dijo Ruth O’Shea, que acudió al último homenaje con sus dos hijas.

La artista, que falleció a los 56 años, alcanzó fama mundial en 1990 por su interpretación de la canción “Nothing Compares 2 U”, escrita por Prince. Su muerte provocó una oleada de homenajes en Irlanda y el resto del mundo.

Como una de las preparaciones para la despedida de la cantante, unas letras blancas que decían “ÉIRE SINÉAD”, más un corazón entre las dos, apareció en una ladera de la ciudad mencionada, una obra de la agencia The Tenth Man, con sede en Dublín. Cada letra medía 9 metros de alto y la frase comenzó con el nombre irlandés de Irlanda, que ha demostrado su afectación por la pedida de la cantante.

 

Mire: ¡Es un ave, es un avión...! Brandon Routh, conocido como Superman, estará en Panamá
Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Una herida difícil de sanar! Jr. Ranks recuerda a su hijo en este inicio de clases

Fama Cuba detiene a diez panameños por pintadas críticas con el Gobierno y el sistema político

Fama Doralis Mela responde a quienes dicen que imita en su forma de vestir a Sandra Sandoval

El País Enfrentamiento entre representante de Cristóbal Este y la Policía Nacional en 'Sabores de Colón'

Fama ¡Entre mochilas y lagrimitas! Sara Bello y Delyanne Arjona se ponen sentimentales en el inicio de clases de sus 'peques'

Fama ¡Panamá en la ruta! Arcángel confirma parada del ‘La 8va Maravilla World Tour’

El País Canal de Panamá: Es prematuro anticipar impacto en la vía por la crisis en Oriente Medio

El País Panamá espera que se 'pueda obtener una solución pacífica' al conflicto en Oriente Medio

El País ¿Certificado para el afro en la escuela? Denuncian que piden acreditar que estudiantes son negros para permitirlo

El País Panamá inicia un nuevo año escolar 'lleno de desafíos' y con un rediseño curricular

El País Año escolar 2026 inicia con 90 % de normalidad en Veraguas

El País Más de 110 mil estudiantes regresan a clases en Panamá Oeste

El País Ataque armado deja nueve heridos en Colón tras actividad de comparsas

El País Cada dos horas se registra un incendio de masa vegetal en el territorio nacional

El País Panamá lamenta muerte de tres personas en tiroteo en EEUU que se investiga como terrorismo

El País Regreso a clases: nueva escuela abre sus puertas en Herrera

El País Panamá invita a 12 países a adherirse al Tratado de Neutralidad del Canal

El País Acribillan a hombre en Altos de Los Lagos y suben a 12 los homicidios en Colón

Fama Nenito Vargas celebra su gran hierra tradicional en Las Tablas

Mundo Trump dice que los nuevos líderes de Irán quieren negociar y que está dispuesto a hacerlo