fama -

Irlanda se despidió de la cantante Sinéad O´Connor

La artista, que falleció a los 56 años, alcanzó fama mundial en 1990 por su interpretación de la canción “Nothing Compares 2 U”, escrita por Prince. Su muerte provocó una oleada de homenajes en Irlanda y el resto del mundo.

Redacción Fama

Aunque el funeral se planeó para las personas de círculo más cercano de Sinéad O´Connor y su familia, quienes también estuvieron en Bray, la ciudad en la que vivió durante 15 años, pudieron sumarse al homenaje: el féretro recorrió las calles, un trayecto que se inició en el extremo de la calle Strand Road.

Las ofrendas florales se ubicaron en la fachada de una mansión victoriana que fue propiedad de la cantante, pero que vendió en 2021. De la calle mencionada, lugar en el que se encuentra el pub The Harbour Bar, el trayecto continuó en dirección paralela al mar. Las personas fueron escoltadas por la Gardaí (Policía Nacional Irlandesa). En esta localidad viven, aproximadamente, 30 mil habitantes.

Muchos de los presentes aplaudieron y arrojaron flores a la parte delantera del coche fúnebre que llevaba su ataúd, mientras otro vehículo con banderas LGBTQ+ difundía sus canciones. “Era tan rebelde, empoderadora e inspiradora, y mi madre odiaba que escuchara su música”, dijo Ruth O’Shea, que acudió al último homenaje con sus dos hijas.

La artista, que falleció a los 56 años, alcanzó fama mundial en 1990 por su interpretación de la canción “Nothing Compares 2 U”, escrita por Prince. Su muerte provocó una oleada de homenajes en Irlanda y el resto del mundo.

Como una de las preparaciones para la despedida de la cantante, unas letras blancas que decían “ÉIRE SINÉAD”, más un corazón entre las dos, apareció en una ladera de la ciudad mencionada, una obra de la agencia The Tenth Man, con sede en Dublín. Cada letra medía 9 metros de alto y la frase comenzó con el nombre irlandés de Irlanda, que ha demostrado su afectación por la pedida de la cantante.

 

Mire: ¡Es un ave, es un avión...! Brandon Routh, conocido como Superman, estará en Panamá
Etiquetas
Más Noticias

El País El paso de migrantes por la selva del Darién se redujo un 99 % en 2025, con 3.091 cruces

El País Futuras reinas y tunas protagonizan el primer topón del Carnaval 2026 en Las Tablas

El País La Autoridad de Aseo inicia el operativo de limpieza en San Miguelito

Fama Miles de personas esperan la Amanecida de Samy y Sandra Sandoval en Los Uveros

El País Panamá está consternado por tragedia en Suiza y expresa condolencias

El País Entra en vigor prohibición de plásticos de un solo uso en las áreas protegidas de Panamá

El País Fallece taxista en accidente vial en La Chorrera

Deportes Mbappé, baja por lesión con un esguince de rodilla

El País Panamá supera los 905 millones de dólares en bienes exportados, el "más alto" desde 2010

El País Sinaproc y estamentos de seguridad ponen en marcha el Operativo Guardianes 2026

Mundo Machado y González Urrutia dicen que en 2026 se consolidará 'la libertad' de Venezuela

El País Minsa reporta 15,832 casos acumulados de dengue a nivel nacional

Deportes Alberto Quintero es elegido el mejor futbolista de Panamá en la encuesta de El País

El País Decenas de drones llevan celulares y drogas a las cárceles de Panamá, afirma jefe policial

El País AAUD inicia este 1 de enero operativo de recolección de basura en Ojo de Agua

El País Canal de Panamá ha dado al fisco 31.231 millones de dólares en 26 años en manos panameñas

Deportes Roberto Carlos ingresado en Brasil tras ser operado por un problema cardiaco

El País Golpe al narcotráfico en fin de año en Pesé

Mundo El papa recuerda un 2025 marcado por la guerra y la muerte del 'añorado' Francisco

El País AMP refuerza vigilancia marítima en Costa Abajo y Costa Arriba por verano y carnaval