fama -

Johnny Depp y Amber Heard no serán culpables ni inocentes

Acaba el juicio entre Johnny Depp y Amber Heard: estos son los posibles desenlaces.

Redacción día a día

Tras seis semanas de juicio -con una de descanso en medio-, el pasado jueves terminaron las declaraciones de diferentes testigos y personas relacionadas con Johnny Depp y Amber Heard. El tribunal de Fairfax, en Virginia acogió durante casi dos meses el caso más mediático y seguido de todos los tiempos, y ahora es tiempo del jurado de deliberar.

Accede a nuestra web

El pasado viernes fue el primer día en el que el jurado popular se reunió, y tomaron un descanso durante el fin de semana y el lunes, que era fiesta en Estados Unidos.

Pero, al margen de las deliberaciones, lo cierto es que el fallo no es algo tan sencillo como inocente o culpable, pues no se trata de un juicio penal. A pesar de haber acusaciones de un actor a otro, y viceversa, no se juzga un delito de maltratado o violencia doméstica, sino un caso de difamación.

Por ello, la jueza Penney Azcarate ha repartido un documento a los miembros del jurado en el que deben indicar si ha habido difamación por parte de Johnny Depp o por el de Amber Heard.

Tal y como se puede ver en el formulario, al que ha tenido acceso El País, en el caso de considerar que uno u otro han difamado a su expareja, deberán rellenar los huecos correspondientes a la indemnización, en la que se incluyen: daños compensatorios y punitivos, la indemnización y el castigo.

El actor pide a la artista 50 millones de dólares por daños y perjuicios, mientras que Heard, por su parte, responde con una contrademanda en la que alega que el actor ha impulsado una campaña de difamación en su contra y le reclama 100 millones.

Todo se remonta a un artículo publicado en The Washington Post por la actriz en 2018, donde aseguró tener experiencia en lo que "representa al abuso doméstico", texto por el que él la demandó, aunque no le mencionaba directamente. En concreto, hubo tres frases que destacó en su denuncia, y sobre ellas el jurado ha de contestar en el documento si existe difamación.

Del mismo modo, también han de responder la misma pregunta a otras tres frases por las que contrademandó Amber Heard, tres declaraciones públicas hechas por Adam Waldman, abogado de Depp, a The Daily Mail en abril de 2020.

Etiquetas
Más Noticias

El País Emisoras califican de injustificado el alza en derecho de transmisión del béisbol nacional

Fama Panamá conquista al actor Jaime Camil en plena temporada navideña

El País ACODECO inicia verificación por presunta publicidad engañosa en evento Snowland Panamá

Fama Arranca el relajo: Yiyi y David son el primer dúo del reality de Yen Video

El País 484 personas privadas de libertad son candidatas para recibir rebaja de pena en los próximos días

El País Panamá explora Plan País con motivo de su participación en la Copa Mundial de la FIFA

Mundo Sancionan a oficial de Migración en Colombia por facilitar tráfico de migrantes hacia Panamá y Estados Unidos

El País Junta del Carnaval 'Alegoría 2026' de Colón aclara su estatus legal ante el Consejo Municipal de Colón

El País Aprueban adenda para servicio de recaudo en el Metro de Panamá

El País Incautan 916 paquetes de droga en una lacha interceptada en el Pacífico de Panamá

El País Autoridades advierten sobre los riesgos de la pirotecnia para las mascotas

El País Panamá registra más de 51 mil casos de síndrome gripal respiratorio

El País Tras 12 años de espera, el Colegio José Daniel Crespo recibe gimnasio y aulas nuevas

El País Imputan cargos de homicidio culposo a tres médicos del Hospital Nicolás Solano

El País Salud da seguimiento a carnicerías por venta de carnes de dudosa procedencia

El País Funcionarios del IDAAN en Colón inician paro de brazos caídos por falta de pago del bono de productividad

El País Decomisan 220 paquetes de presunta droga ocultos en madera de teca durante operativo en Chepo

El País Cables de cobre de alta tensión serán clave en investigación por hurto a la ACP en Colón

Fama Cantante Enrique Iglesias y la extenista Anna Kournikova dan bienvenida a su cuarto hijo

El País Balance de accidentes vehiculares 2023, 2024 y lo que va del año

El País Antisocial acaba con la vida de una adulta mayor tras golpearla brutalmente

Fama J Balvin sella en redes sociales reconciliación con Bad Bunny tras concierto en México

El País Zulay Rodríguez anuncia acciones legales por archivo de querella contra Annette Planells

Fama El cantante Barry Manilow anuncia que padece cáncer de pulmón y aplaza conciertos en EEUU

El País Buques de bandera panameña interceptados por EE.UU. en el Caribe violaron normas de Panamá

El País Paneles solares de la Oficina de Electrificación Rural ayudarán a reducir facturas a humildes familias

El País Doce muertes por influenza se registran en Panamá Oeste en lo que va del año