fama -

Johnny Depp y Amber Heard no serán culpables ni inocentes

Acaba el juicio entre Johnny Depp y Amber Heard: estos son los posibles desenlaces.

Redacción día a día

Tras seis semanas de juicio -con una de descanso en medio-, el pasado jueves terminaron las declaraciones de diferentes testigos y personas relacionadas con Johnny Depp y Amber Heard. El tribunal de Fairfax, en Virginia acogió durante casi dos meses el caso más mediático y seguido de todos los tiempos, y ahora es tiempo del jurado de deliberar.

Accede a nuestra web

El pasado viernes fue el primer día en el que el jurado popular se reunió, y tomaron un descanso durante el fin de semana y el lunes, que era fiesta en Estados Unidos.

Pero, al margen de las deliberaciones, lo cierto es que el fallo no es algo tan sencillo como inocente o culpable, pues no se trata de un juicio penal. A pesar de haber acusaciones de un actor a otro, y viceversa, no se juzga un delito de maltratado o violencia doméstica, sino un caso de difamación.

Por ello, la jueza Penney Azcarate ha repartido un documento a los miembros del jurado en el que deben indicar si ha habido difamación por parte de Johnny Depp o por el de Amber Heard.

Tal y como se puede ver en el formulario, al que ha tenido acceso El País, en el caso de considerar que uno u otro han difamado a su expareja, deberán rellenar los huecos correspondientes a la indemnización, en la que se incluyen: daños compensatorios y punitivos, la indemnización y el castigo.

El actor pide a la artista 50 millones de dólares por daños y perjuicios, mientras que Heard, por su parte, responde con una contrademanda en la que alega que el actor ha impulsado una campaña de difamación en su contra y le reclama 100 millones.

Todo se remonta a un artículo publicado en The Washington Post por la actriz en 2018, donde aseguró tener experiencia en lo que "representa al abuso doméstico", texto por el que él la demandó, aunque no le mencionaba directamente. En concreto, hubo tres frases que destacó en su denuncia, y sobre ellas el jurado ha de contestar en el documento si existe difamación.

Del mismo modo, también han de responder la misma pregunta a otras tres frases por las que contrademandó Amber Heard, tres declaraciones públicas hechas por Adam Waldman, abogado de Depp, a The Daily Mail en abril de 2020.

Etiquetas
Más Noticias

El País Derogan el decreto que reglamentaba el servicio de transporte público selectivo

Fama Mayer le da oportunidad a Randy, joven de baja estatura que denunciaba falta de empleo por su condición

El País Se entrega sospechoso de homicidio del comerciante indio en Herrera

Fama ¡Tras convertirse en madre! Anyuri regresa a la música y deja claro que su esencia sigue intacta

Mundo La Policía confirma que el tirador de la masacre en Luisiana era el padre de siete de las ocho víctimas

Fama Condenan a 9 años de prisión a hombre por hurto de 30 reses en finca de Ulpiano Vergara

Fama Lanzan 'Panama Latin Treasures' en vinilo con una rareza musical de Rubén Blades

Fama Autor de 'El Código da Vinci' visita Panamá y se reúne con el presidente Mulino

Mundo Japón retira la alerta por tsunami tras el terremoto de magnitud 7,7

El País Tres colombianos y dos chamos fueron aprehendidos por agredir a dos policías en La Chorrera

El País Operación Odín deja siete aprehendidos y decomiso de drogas en Chiriquí

El País Matan a balazos a un hombre de 28 años dentro de caserón en Colón

El País Muere un segundo estudiante indígena en una semana arrastrado por un río en la comarca

El País @Xopabrian: China está retrasando los barcos con bandera panameña para joder

El País Retiran 70 libras de desechos en jornada de limpieza de playa en Nombre de Dios

El País Carrera contra reloj, todo listo para la Feria de Azuero

El País Recuperan el cuerpo de un adolescente ahogado en el Chorro de La Chorrera

El País Operativos logran 502 aprehensiones en zonas de mayor incidencias delictivas

Mundo Mueren ocho niños de entre uno y catorce años en tiroteo masivo en Luisiana (EE.UU.)

El País Presidente José Raúl Mulino revisará el Decreto Ejecutivo 10 tras ola de opiniones

Fama Katia Semacaritt se roba Cartagena: irrumpe con fuerza en los Premios India Catalina