fama -

Johnny Depp y Amber Heard no serán culpables ni inocentes

Acaba el juicio entre Johnny Depp y Amber Heard: estos son los posibles desenlaces.

Redacción día a día

Tras seis semanas de juicio -con una de descanso en medio-, el pasado jueves terminaron las declaraciones de diferentes testigos y personas relacionadas con Johnny Depp y Amber Heard. El tribunal de Fairfax, en Virginia acogió durante casi dos meses el caso más mediático y seguido de todos los tiempos, y ahora es tiempo del jurado de deliberar.

Accede a nuestra web

El pasado viernes fue el primer día en el que el jurado popular se reunió, y tomaron un descanso durante el fin de semana y el lunes, que era fiesta en Estados Unidos.

Pero, al margen de las deliberaciones, lo cierto es que el fallo no es algo tan sencillo como inocente o culpable, pues no se trata de un juicio penal. A pesar de haber acusaciones de un actor a otro, y viceversa, no se juzga un delito de maltratado o violencia doméstica, sino un caso de difamación.

Por ello, la jueza Penney Azcarate ha repartido un documento a los miembros del jurado en el que deben indicar si ha habido difamación por parte de Johnny Depp o por el de Amber Heard.

Tal y como se puede ver en el formulario, al que ha tenido acceso El País, en el caso de considerar que uno u otro han difamado a su expareja, deberán rellenar los huecos correspondientes a la indemnización, en la que se incluyen: daños compensatorios y punitivos, la indemnización y el castigo.

El actor pide a la artista 50 millones de dólares por daños y perjuicios, mientras que Heard, por su parte, responde con una contrademanda en la que alega que el actor ha impulsado una campaña de difamación en su contra y le reclama 100 millones.

Todo se remonta a un artículo publicado en The Washington Post por la actriz en 2018, donde aseguró tener experiencia en lo que "representa al abuso doméstico", texto por el que él la demandó, aunque no le mencionaba directamente. En concreto, hubo tres frases que destacó en su denuncia, y sobre ellas el jurado ha de contestar en el documento si existe difamación.

Del mismo modo, también han de responder la misma pregunta a otras tres frases por las que contrademandó Amber Heard, tres declaraciones públicas hechas por Adam Waldman, abogado de Depp, a The Daily Mail en abril de 2020.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá ejecuta captura y extradición clave Estados Unidos

Fama Waldo, el colombo-panameño que pasó de la incertidumbre a poner su arte en manos de ídolos mundiales

El País Transformar sistemas alimenticios hacia un modelo rentable para el campo en Latinoamérica

Fama ¡Panamá bien representado! La coreógrafa Moyra Brunette brilla con su talento en Cuba

El País Minsa insta a viajeros del Mundial 2026 a reforzar vacunación contra el sarampión

Fama ¡'I’ve Got The Power'! Nanizzie apuesta por la energía positiva con su nuevo lanzamiento musical

El País Tu Carrera 2026 regresa para guiar a jóvenes en la elección de su futuro profesional

Mundo Trump anuncia que mantiene el bloqueo naval a Irán pese a la reapertura de Ormuz

El País Minsa mantiene vigilancia por dengue, malaria y leptospirosis

El País Gremios del transporte protestan por precio del diésel y condiciones del subsidio

El País Mulino destaca avance del subsidio al combustible para transporte, carga y pesca

Fama ¡Es oficial! Tini llegará por primera vez a Panamá con su tour FUTTTURA

El País Entre honores y lágrimas, despiden al Sargento Albis Espinoza en Herrera

El País Estudiantes del Centro Educativo El Giral aprenden sobre el valor del agua

Mundo León XIV alza la voz y acusa a líderes de usar a Dios para intereses políticos y militares

Fama Aliah Maurette está en Nueva York viviendo su sueño de estudiar maquillaje… y evolucionando como empresaria

El País Ataques de abejas africanas generan alarma en comunidades de Colón

El País Hallan cuerpo de joven flotando en playa de Costa Abajo de Colón

El pais Rutas escolares indígenas de Panamá enfrentan peligro mortal por falta de infraestructura

El País Avances en la Gestión Habitacional y Social (2024-2026)

El País Atrapan sospechoso por hurto de auto del 'Cholo' Durán en operación Umbría

El País Legalizan aprehensión de dos sospechosos por el homicidio del policía en El Chorrillo

El País Muere una persona en accidente de tránsito en Arraiján