fama -

Joven en Reino Unido fue detenido tras atacar al rey Carlos III con un huevo

El rey Carlos III ha sido objeto de un nuevo ataque con un huevo por parte de otro joven que ya ha sido detenido. En noviembre, ya ocurrió un hecho idéntico.

Redacción Día a Día

Un joven de unos 20 años fue arrestado este martes en Luton, en el sur de Reino Unido, bajo sospecha de lanzar un huevo al rey Carlos III de Inglaterra, según ha informado la Policía del condado de Bedfordshire.

Accede a nuestra web

Es la segunda vez que el monarca británico se enfrenta a una situación de este tipo, después de que hace poco menos de un mes, un estudiante de 23 años fuera arrestado tras lanzarle huevos a él y a la reina Camila cuando visitaron la ciudad de York para inaugurar una estatua en honor a la difunta reina Isabel II.

“Este país se construyó con la sangre de los esclavos”, habría gritado antes de ser detenido por varios policías, en un momento en que el país se enfrenta cada vez más a su pasado esclavista y colonialista. Posteriormente, quedó en libertad bajo fianza.

El monarca se encontraba estrechando las manos de una animosa multitud que acudió a saludarlo a pesar del frío, cuando los huevos sobrevolaron por la zona. Al igual que en aquella ocasión en York, ninguno de ellos impactó en el monarca, que fue alejado del lugar por sus servicios de seguridad.

Poco después del incidente, Carlos III se ha reunido con varios líderes de la sociedad civil, ha inaugurado un templo sijh e incluso utilizó una nueva línea de tren que conecta el centro de la ciudad con el aeropuerto, informa la BBC. Carlos III, de 74 años, se había desplazado a Luton para encontrarse con responsables de la ciudad y organizaciones benéficas locales y para visitar un nuevo templo sij.

El hombre fue “arrestado para ser interrogado” por agresión, precisó la policía de Bedfordshire a la agencia AFP.

La semana pasada, la familia real se enfrentó a una nueva polémica después de que una allegada de la difunta reina Isabel II hiciera comentarios racistas a una activista negra durante una recepción en el Palacio de Buckingham.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Yen video se regala un Cybertruck en su cumpleaños

Deportes Tras casi una década, Colón recibe su nuevo estadio de béisbol Roberto Mariano Bula

Fama Chamaco: un año después, su recuerdo permanece

El País Golpe a red de cuatreros: más de 20 personas aprehendidas

El País Los diez panameños presos en Cuba están en 'condiciones apropiadas', dice canciller de Panamá

Fama Franklyn Robinson: 'La ampliación de Vía España tumba mi restaurante, barbería y lava auto'

El País Dan inicio a la construcción de vías en El Valle de Antón, Gorgona y San Carlos

El País Aprehenden a venezolano sospechoso del homicidio de comerciante en Chitré

El País Aurelio Barría Pino es elegido presidente de la Cámara de Comercio para el período 2026-2027

El País Panamá decomisa 536 paquetes de droga en zona fronteriza con Costa Rica

El País Operativo en bares de La Chorrera deja detenidos por pensión alimentaria y violación

Mundo Costa Rica realiza su primera 'deportación masiva aérea' hacia Panamá, Colombia y Ecuador

El País Panamá refuerza la vigilancia epidemiológica ante casos de sarampión en Costa Rica

El País Arranca en Azuero plan de acción a nivel nacional para optimizar la red de agua potable

El País Acodeco ordena suspender provisionalmente aumento en planes de telefonía móvil

El País Adulto mayor fallece en accidente de motocicleta en Arraiján

El País Detención provisional para dos jóvenes por homicidio de adulto mayor en Colón

El País Deforestación ilegal en la Reserva Forestal El Montoso amenaza fuentes de agua

El País Ministro de Exteriores de Ucrania visita Panamá para firmar acuerdos e inaugurar embajada

Fama 'La Chantin del Colega' ya tiene a sus primeros convocados

El País Ministra Montalvo dará 'toda la batalla' para que se apruebe la ley contra encapuchados en protestas

El País Incendio destruye restaurante a orillas de la vía Interamericana en Santiago

El País En Panamá hay más de 180 pandillas, que se vinculan al narcotráfico y a los homicidios

Deportes ¡Ve 'muy bajo' riesgo de terrorismo! Sheinbaum descarta la suspensión de Mundial en México

El País Competencia elegirá al mejor saus de Panamá en Mi Pueblito Afroantillano

Mundo El nuevo líder supremo de Irán desafía a EE.UU. y pide cerrar Ormuz en su primer mensaje