fama -

Joven en Reino Unido fue detenido tras atacar al rey Carlos III con un huevo

El rey Carlos III ha sido objeto de un nuevo ataque con un huevo por parte de otro joven que ya ha sido detenido. En noviembre, ya ocurrió un hecho idéntico.

Redacción Día a Día

Un joven de unos 20 años fue arrestado este martes en Luton, en el sur de Reino Unido, bajo sospecha de lanzar un huevo al rey Carlos III de Inglaterra, según ha informado la Policía del condado de Bedfordshire.

Accede a nuestra web

Es la segunda vez que el monarca británico se enfrenta a una situación de este tipo, después de que hace poco menos de un mes, un estudiante de 23 años fuera arrestado tras lanzarle huevos a él y a la reina Camila cuando visitaron la ciudad de York para inaugurar una estatua en honor a la difunta reina Isabel II.

“Este país se construyó con la sangre de los esclavos”, habría gritado antes de ser detenido por varios policías, en un momento en que el país se enfrenta cada vez más a su pasado esclavista y colonialista. Posteriormente, quedó en libertad bajo fianza.

El monarca se encontraba estrechando las manos de una animosa multitud que acudió a saludarlo a pesar del frío, cuando los huevos sobrevolaron por la zona. Al igual que en aquella ocasión en York, ninguno de ellos impactó en el monarca, que fue alejado del lugar por sus servicios de seguridad.

Poco después del incidente, Carlos III se ha reunido con varios líderes de la sociedad civil, ha inaugurado un templo sijh e incluso utilizó una nueva línea de tren que conecta el centro de la ciudad con el aeropuerto, informa la BBC. Carlos III, de 74 años, se había desplazado a Luton para encontrarse con responsables de la ciudad y organizaciones benéficas locales y para visitar un nuevo templo sij.

El hombre fue “arrestado para ser interrogado” por agresión, precisó la policía de Bedfordshire a la agencia AFP.

La semana pasada, la familia real se enfrentó a una nueva polémica después de que una allegada de la difunta reina Isabel II hiciera comentarios racistas a una activista negra durante una recepción en el Palacio de Buckingham.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Aumenta a siete el número de aerolíneas que suspenden sus vuelos hacia Venezuela

Fama Eddy Lover es aprehendido en Bolivia por presunto incumplimiento de contrato

Fama Pemex niega una relación con los dueños de Miss Universo y el triunfo de Fátima Bosch

Fama Barto, presentador de 'Flow La Música' anuncia retiro temporal tras difícil experiencia

El País Avanza la desinfección de tuberías  en la potabilizadora de Llano de Piedra

Fama Lleno total y fe inquebrantable: Lilly Goodman desata una montaña rusa de emociones en Panamá

Deportes Castelblanco y la colombiana Agudelo dominan el Maratón Internacional de Panamá 2025

Deportes Plaza Amador golea al CAI y pasa a su cuarta final consecutiva en el fútbol panameño

El País CONAFER advierte sobre patronatos con periodo vencido en ferias nacionales

El País Hombre muere al caer su vehículo a un barranco en la autopista Arraijan-La Chorrera

El País Joven de 18 años resulta herido en ataque armado en La Medalla Milagrosa, Colón

Deportes Italia demuestra su poderío frente a Panamá y la golea por 17-0

El País Imputan cargos a exasesora legal de CONADES por presunto peculado doloso agravado en proyecto de sanidad básica en Veraguas

El País Lancha con 18 pasajeros es retenida en Colón por incumplir normas de seguridad

El País Hurto de equipos de pesca en Mariato alarma a la comunidad y deja cuantiosas pérdidas

El País Centro Agroindustrial y Bioeconómico: la apuesta para modernizar el agro en Panamá Oeste

El País Mulino defiende su discurso en Costa Rica y señala a quienes ahora 'se rasgan las vestiduras'

El País ¡Giro inesperado! Mujer del caso de la 'bebé falsa' queda absuelta

El País 'Luchín' es asesinado en Villa Luisa durante la madrugada

El País Balean a 'Cholin' en Puerto Pilón; investigan posible vínculo con primer asesinato

El País El Gobierno pide prudencia a los negociadores del ajuste del salario mínimo

El País Costa Rica y Panamá destacan su trabajo contra la evasión fiscal y el narcotráfico

El País ¡Dios mío! Encuentran feto en vertedero de Colón

El País Policlínica de San Carlos incorpora nuevas pruebas de laboratorio para agilizar diagnósticos

El País Colón implementará programas comunitarios y laborales para jóvenes en riesgo

Deportes FIFA sanciona nuevamente a Manuel Arias, presidente de la Federación Panameña de Fútbol

Deportes Panamá competirá en los Bolivarianos con una nómina que encabezan cinco olímpicos