fama -

Joven en Reino Unido fue detenido tras atacar al rey Carlos III con un huevo

El rey Carlos III ha sido objeto de un nuevo ataque con un huevo por parte de otro joven que ya ha sido detenido. En noviembre, ya ocurrió un hecho idéntico.

Redacción Día a Día

Un joven de unos 20 años fue arrestado este martes en Luton, en el sur de Reino Unido, bajo sospecha de lanzar un huevo al rey Carlos III de Inglaterra, según ha informado la Policía del condado de Bedfordshire.

Accede a nuestra web

Es la segunda vez que el monarca británico se enfrenta a una situación de este tipo, después de que hace poco menos de un mes, un estudiante de 23 años fuera arrestado tras lanzarle huevos a él y a la reina Camila cuando visitaron la ciudad de York para inaugurar una estatua en honor a la difunta reina Isabel II.

“Este país se construyó con la sangre de los esclavos”, habría gritado antes de ser detenido por varios policías, en un momento en que el país se enfrenta cada vez más a su pasado esclavista y colonialista. Posteriormente, quedó en libertad bajo fianza.

El monarca se encontraba estrechando las manos de una animosa multitud que acudió a saludarlo a pesar del frío, cuando los huevos sobrevolaron por la zona. Al igual que en aquella ocasión en York, ninguno de ellos impactó en el monarca, que fue alejado del lugar por sus servicios de seguridad.

Poco después del incidente, Carlos III se ha reunido con varios líderes de la sociedad civil, ha inaugurado un templo sijh e incluso utilizó una nueva línea de tren que conecta el centro de la ciudad con el aeropuerto, informa la BBC. Carlos III, de 74 años, se había desplazado a Luton para encontrarse con responsables de la ciudad y organizaciones benéficas locales y para visitar un nuevo templo sij.

El hombre fue “arrestado para ser interrogado” por agresión, precisó la policía de Bedfordshire a la agencia AFP.

La semana pasada, la familia real se enfrentó a una nueva polémica después de que una allegada de la difunta reina Isabel II hiciera comentarios racistas a una activista negra durante una recepción en el Palacio de Buckingham.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá y Francia firman declaración de intención para desarrollar tren Panamá-David-Frontera

Fama ¡Debe dos recibos! 'La Mákina' habla sobre las facturas de luz exorbitantes y se desahoga en redes

El País Fallece el abogado y periodista Alfonso Fraguela González

Fama ¿Publicará Sheldry Sáez un nuevo libro ahora que es mamá? Así aclaró su futuro como escritora

El País El Canal de Panamá expone plan estratégico hasta 2035 para asegurar agua para su operación

Fama ¡La reina habló! Isamar Herrera responde a las críticas sobre su rostro en video de Miss Grand International

El País Tragedia en Bahía Honda: Muere adolescente de 16 años por posible dengue hemorrágico

El País Ya son seis los capturados por el brutal asesinato de la comerciante Nivia Bosques

El País Club de Leones de Mateo Iturralde impulsa valores con la Copa Sub-10 en San Miguelito

Relax ‘Camina o muere’, la primera novela de Stephen King llega al cine de la mano de Francis Lawrence

Fama Karol G hace historia como la primera latina en encabezar Coachella 2026

El País Aprehenden a presunto responsable de la muerte de Hilaydi Sánchez

El País Conectando Caminos avanza con más de 7 proyectos de rehabilitación y crea nuevos empleos para 95 familias de las comunidades de la mina

Fama Estercita Nieto sufre isquemia y permanece hospitalizada

Fama Más estrellas se suman a las presentaciones en vivo de los Premios Juventud 2025 en Panamá

Mundo Trump asegura que EE.UU. atacó a una tercera embarcación con drogas en el mar Caribe

El País Mal tiempo causa voladuras de techos y daños en Colón

Fama Muere el actor Robert Redford a los 89 años

El País El Aeropuerto Internacional de Tocumen registra más de 13,7 millones de pasajeros hasta agosto

El País El Gobierno de Panamá se alía con Canva para estar a la vanguardia en tecnología

El País Trifulca en la Asamblea: enfrentamiento entre Jhonathan Vega y asesor de un diputado

Mundo Detienen en Georgia a Simon Leviev, el 'Estafador de Tinder' de Netflix

Fama Bad Bunny anuncia función especial de 'No me quiero ir de aquí' y Amazon la transmitirá globalmente

El País Autoridades advierten sobre riesgos en senderos hacia La Silampa y otros, tras accidente de senderista

Mundo El asesino de Charlie Kirk dejó su ADN en dos objetos hallados en la escena del crimen