fama -

Juanpi Dolande reacciona ante 'primer caso' en Panamá de reinfección por COVID

Sobre el tema del primer caso de reinfección que anunció el Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudio de la Salud Dolande dijo: "Qué locura".

Valerie Stoute

¡Increíble que haya sido confirmado el primer caso de reinfección de COVID-19 a estas alturas! La mañana de ayer, el Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudio de la Salud Icges informó- a través de un comunicado - que Panamá se convierte en uno de los primeros países del mundo en confirmar un caso de reinfección de COVID-19 en una misma persona seis meses después de haberse infectado la primera vez. ¡OK!

Lee la edición impresa

Sandra López, una de las científicas encargadas de la investigación, explicó que "desde junio los médicos reportaron posibles casos de reinfección, tras tener una segunda ola de síntomas clínicos de COVID-19, pero entre todas esas posibles reinfecciones se necesita tener la primera muestra, la segunda y hacer los estudios científicos que arrojen la denominada reinfección".

La científica logró secuenciar el primer y segundo virus determinado que a pesar de que son del mismo linaje, tiene 20 mutaciones distintas, de las mutaciones del segundo virus hay 10 cambios en las proteínas del virus, eso indica que hay reinfección porque los coronavirus son distintos genéticamente. ¿La cogieron?

Como ya saben, Juanpi Dolande se infectó con el temible virus dos veces, o sea que tuvo una reinfección. La primera vez fue en junio de 2020, fue asintomático, pero ya casi terminando de pasar su cuarentena tuvo que ser hospitalizado por algunas complicaciones. ¡Al final venció al virus!

La segunda vez la anunció en enero de este año, pero esta vez sí le dieron algunos síntomas y también logró vencer al virus.

En una pasada entrevista el locutor y DJ nos comentó: "Yo tengo dos pruebas positivas, que son mis dos contagios, y en el medio tengo 4 pruebas negativas", dijo.

Sobre el tema del primer caso de reinfección que anunció el Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudio de la Salud Dolande dijo: "Qué locura".

Además enfatizó: "no amiga, no soy yo, quien sabe qué persona será la que fue la primera".

Al comentarle que es raro que confirmen el primer caso hasta ahora dijo: "Sí, bueno, nada que hacer, pero no soy yo".

Etiquetas
Más Noticias

El País Advierten índices extremos de radiación UV en Panamá

Fama Nadia Ferreira y Marc Antony tendrán una niña

El País Planta potabilizadora de Chilibre vuelve a operar al 100%

Deportes 1-1. Panamá y Sudáfrica empatan en el primero de dos amistosos antes del Mundial

Mundo El papa denuncia la ostentación de fuerza y la prevaricación que amenazan la paz durante su viaje a Mónaco

El País Incendio en depósito de muebles moviliza a bomberos en Villa Grecia

El País Buscan ordenar transporte turístico en Colón para fortalecer la actividad económica

El País Venezuela extraditará a Panamá sospechoso de atentado aéreo que dejó 21 muertos en 1994

El País Ubican a cinco menores que se habían evadido del CAI de Tocumen

El País Capturan a tercer implicado en homicidio de comerciante indio en Chitré

El País Alcaldía de Colón decreta ley seca por Viernes Santo

El País ¡A otro Nivel! Presidente Mulino enciende la llama de los IV Juegos Suramericanos de la Juventud

El País Multitudinaria participación en dramatización de la Pasión de Cristo en Río de Jesús

El País El Canal de Panamá anuncia nuevo programa de asignación de cupos de tránsito a largo plazo

El País Proceso de ordenamiento en Arraiján incluye retiro de 31 negocios en la Rotonda

El País Atalaya se convierte en epicentro de fe durante el Viernes Santo

El País Policía Nacional despliega capacidades operativas para garantizar la seguridad en Semana Santa

El País 'La pasamos mal': trabajadores bananeros recuperan empleos tras crisis sindical en Panamá

El País ATTT en Colón advierte que no se ha autorizado aumento en el pasaje