fama -

Juanpi Dolande reacciona ante 'primer caso' en Panamá de reinfección por COVID

Sobre el tema del primer caso de reinfección que anunció el Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudio de la Salud Dolande dijo: "Qué locura".

Valerie Stoute

¡Increíble que haya sido confirmado el primer caso de reinfección de COVID-19 a estas alturas! La mañana de ayer, el Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudio de la Salud Icges informó- a través de un comunicado - que Panamá se convierte en uno de los primeros países del mundo en confirmar un caso de reinfección de COVID-19 en una misma persona seis meses después de haberse infectado la primera vez. ¡OK!

Lee la edición impresa

Sandra López, una de las científicas encargadas de la investigación, explicó que "desde junio los médicos reportaron posibles casos de reinfección, tras tener una segunda ola de síntomas clínicos de COVID-19, pero entre todas esas posibles reinfecciones se necesita tener la primera muestra, la segunda y hacer los estudios científicos que arrojen la denominada reinfección".

La científica logró secuenciar el primer y segundo virus determinado que a pesar de que son del mismo linaje, tiene 20 mutaciones distintas, de las mutaciones del segundo virus hay 10 cambios en las proteínas del virus, eso indica que hay reinfección porque los coronavirus son distintos genéticamente. ¿La cogieron?

Como ya saben, Juanpi Dolande se infectó con el temible virus dos veces, o sea que tuvo una reinfección. La primera vez fue en junio de 2020, fue asintomático, pero ya casi terminando de pasar su cuarentena tuvo que ser hospitalizado por algunas complicaciones. ¡Al final venció al virus!

La segunda vez la anunció en enero de este año, pero esta vez sí le dieron algunos síntomas y también logró vencer al virus.

En una pasada entrevista el locutor y DJ nos comentó: "Yo tengo dos pruebas positivas, que son mis dos contagios, y en el medio tengo 4 pruebas negativas", dijo.

Sobre el tema del primer caso de reinfección que anunció el Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudio de la Salud Dolande dijo: "Qué locura".

Además enfatizó: "no amiga, no soy yo, quien sabe qué persona será la que fue la primera".

Al comentarle que es raro que confirmen el primer caso hasta ahora dijo: "Sí, bueno, nada que hacer, pero no soy yo".

Etiquetas
Más Noticias

El País Asalto armado termina mal para delincuentes en Río Hato

Fama Yen Video habla sobre los retos personales detrás del 'Parking': presión, favoritismos y transparencia

El País Riña nocturna en Arraiján deja un muerto por heridas de arma blanca

Fama ¡Descansa en paz! Fallece el actor panameño Agustín Clément

Retenes policiales dividen opiniones en la provincia de Colón

Fama Rafael Amaya regresa como Aurelio Casillas en la décima temporada de 'El señor de los cielos'

El País Programa 'Un mejor semental' impulsa la ganadería en la provincia de Colón

El País Chepo será escenario de simulacro de incendio forestal con apoyo aéreo y terrestre

El País Auge del turismo dinamiza economía del país.  Pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Tocumen crece  9%

El País Olmedo Núñez narra meses de encierro y tortura tras ser acusado de espionaje en Venezuela

Mundo ¡Un moretón en la mano y muchas preguntas! Trump responde sobre su estado de salud

El País Mayín Correa: El privilegio de envejecer

El País Avanzan trabajos del Corredor del Caribe en la Costa Arriba de Colón

El País Brasil firmará un acuerdo de facilitación de inversiones con Panamá en la visita de Lula

El País Suspenden audiencia del caso Odebrecht por inasistencia de abogado defensor

El País Panameño detenido en Venezuela es liberado, anuncia el presidente de Panamá

El País Grilletes por escobas: Mujeres presas limpian un distrito de Panamá colapsado por la basura

El País Juez imputa cargos a cirujano por muerte de paciente tras laparotomía en 2021

Fama ¡La nostalgia se vuelve fiesta! Los Combos Nacionales regresan a lo grande

El País Orientan sobre la protección de los arrecifes en Portobelo