fama -

Juanpi Dolande reacciona ante 'primer caso' en Panamá de reinfección por COVID

Sobre el tema del primer caso de reinfección que anunció el Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudio de la Salud Dolande dijo: "Qué locura".

Valerie Stoute

¡Increíble que haya sido confirmado el primer caso de reinfección de COVID-19 a estas alturas! La mañana de ayer, el Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudio de la Salud Icges informó- a través de un comunicado - que Panamá se convierte en uno de los primeros países del mundo en confirmar un caso de reinfección de COVID-19 en una misma persona seis meses después de haberse infectado la primera vez. ¡OK!

Lee la edición impresa

Sandra López, una de las científicas encargadas de la investigación, explicó que "desde junio los médicos reportaron posibles casos de reinfección, tras tener una segunda ola de síntomas clínicos de COVID-19, pero entre todas esas posibles reinfecciones se necesita tener la primera muestra, la segunda y hacer los estudios científicos que arrojen la denominada reinfección".

La científica logró secuenciar el primer y segundo virus determinado que a pesar de que son del mismo linaje, tiene 20 mutaciones distintas, de las mutaciones del segundo virus hay 10 cambios en las proteínas del virus, eso indica que hay reinfección porque los coronavirus son distintos genéticamente. ¿La cogieron?

Como ya saben, Juanpi Dolande se infectó con el temible virus dos veces, o sea que tuvo una reinfección. La primera vez fue en junio de 2020, fue asintomático, pero ya casi terminando de pasar su cuarentena tuvo que ser hospitalizado por algunas complicaciones. ¡Al final venció al virus!

La segunda vez la anunció en enero de este año, pero esta vez sí le dieron algunos síntomas y también logró vencer al virus.

En una pasada entrevista el locutor y DJ nos comentó: "Yo tengo dos pruebas positivas, que son mis dos contagios, y en el medio tengo 4 pruebas negativas", dijo.

Sobre el tema del primer caso de reinfección que anunció el Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudio de la Salud Dolande dijo: "Qué locura".

Además enfatizó: "no amiga, no soy yo, quien sabe qué persona será la que fue la primera".

Al comentarle que es raro que confirmen el primer caso hasta ahora dijo: "Sí, bueno, nada que hacer, pero no soy yo".

Etiquetas
Más Noticias

El País Autorizan importar un volumen adicional en jamón picnic y materia prima de cerdo para la industria

Fama ¡Hora de maratonear! Elizabeth Grimaldo conquista HBO Max con el estreno de 'Lucy es el 7'

El País Aprueban recursos para el funcionamiento de los Bomberos y el nuevo edificio de investigación científica del Gorgas 

Fama Jean Decort: 'La cultura afro no se celebra un mes... se vive todos los días'

Fama Ghetto Kids de Uganda bailará con Shakira en el entretiempo de la final del Mundial

Fama 'Solo era sarcasmo' Barceló responde tras ser señalado de ofender a los aguadulceños al insinuar que se meten 'p1chi'

El País Capitán del 'Anchovetas II' no está dentro de la embarcación

El País Panamá pide a la OEA que se pronuncie a favor de la estabilidad de Bolivia

El País Hidrantes, clave silenciosa en la lucha contra incendios en Panamá

El País ¡Estudio lo confirma! Los CAIPI impulsan el desarrollo del lenguaje desde la primera infancia

Mundo Tailandia reduce de 60 a 30 días la exención de visa de entrada para turistas de 54 países

El País Capturan a mujer por presunto peculado de más de $560 mil en Junta Comunal en Colón

El País Minsa reporta más de 2,300 casos de dengue y 7 defunciones en lo que va del 2026

Deportes Hija menor de Diego Maradona apuntó contra el médico Leopoldo Luque durante el juicio por la muerte del exfutbolista

El País Defensora del Pueblo aboga para que reos puedan ver el Mundial, elevará petición para que pongan televisores en la cárcel

El País Policía afirma que muerte de fiscal adjunta apunta a caso de violencia doméstica

El País AMP inicia investigación por hundimiento del 'Anchovetas II'

El País Panamá se suma al grupo de países que apoya al Gobierno de Rodrigo Paz en Bolivia

El País Alerta por incrementos de muertes en las vías de Los Santos

Mundo Latinoamérica enfrentó calor extremo 'sin precedentes' en 2025, alerta la OMM

El País Panameños piensan que perderán sus empleos en los próximos seis meses

El País Asesinan a representante de Veladero en ataque armado; hay cinco heridos

El País Sequía golpea con fuerza a Veraguas y enciende alarmas ambientales y sociales