fama -

Juanpi Dolande reacciona ante 'primer caso' en Panamá de reinfección por COVID

Sobre el tema del primer caso de reinfección que anunció el Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudio de la Salud Dolande dijo: "Qué locura".

Valerie Stoute

¡Increíble que haya sido confirmado el primer caso de reinfección de COVID-19 a estas alturas! La mañana de ayer, el Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudio de la Salud Icges informó- a través de un comunicado - que Panamá se convierte en uno de los primeros países del mundo en confirmar un caso de reinfección de COVID-19 en una misma persona seis meses después de haberse infectado la primera vez. ¡OK!

Lee la edición impresa

Sandra López, una de las científicas encargadas de la investigación, explicó que "desde junio los médicos reportaron posibles casos de reinfección, tras tener una segunda ola de síntomas clínicos de COVID-19, pero entre todas esas posibles reinfecciones se necesita tener la primera muestra, la segunda y hacer los estudios científicos que arrojen la denominada reinfección".

La científica logró secuenciar el primer y segundo virus determinado que a pesar de que son del mismo linaje, tiene 20 mutaciones distintas, de las mutaciones del segundo virus hay 10 cambios en las proteínas del virus, eso indica que hay reinfección porque los coronavirus son distintos genéticamente. ¿La cogieron?

Como ya saben, Juanpi Dolande se infectó con el temible virus dos veces, o sea que tuvo una reinfección. La primera vez fue en junio de 2020, fue asintomático, pero ya casi terminando de pasar su cuarentena tuvo que ser hospitalizado por algunas complicaciones. ¡Al final venció al virus!

La segunda vez la anunció en enero de este año, pero esta vez sí le dieron algunos síntomas y también logró vencer al virus.

En una pasada entrevista el locutor y DJ nos comentó: "Yo tengo dos pruebas positivas, que son mis dos contagios, y en el medio tengo 4 pruebas negativas", dijo.

Sobre el tema del primer caso de reinfección que anunció el Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudio de la Salud Dolande dijo: "Qué locura".

Además enfatizó: "no amiga, no soy yo, quien sabe qué persona será la que fue la primera".

Al comentarle que es raro que confirmen el primer caso hasta ahora dijo: "Sí, bueno, nada que hacer, pero no soy yo".

Etiquetas
Más Noticias

El País Cae presunto cabecilla de la pandilla HP14-R14 en operativo en Río Abajo

Fama ¡Una noticia llena de esperanza! Marelissa celebra entre lágrimas que su tratamiento contra el cáncer está funcionando

Relax El retorno del vértigo: la moda vuelve al tacón

Fama ¡No son menos mujer por decidir no serlo! Amanda defiende a las mujeres que no quieren ser mamás

El País Operativo Enfoque Distrito en San Miguelito deja 592 aprehendidos en nueve días

Fama Analía Núñez y Sheldry Sáez serán las presentadoras de la Gala Final de Miss Universe Panamá

Mundo CNULD (ONU) avisa de que la sequía es un riesgo estructural que se agravará en el futuro

El País Talento panameño viajará a Corea del Sur para competir en el FIRST Global Challenge

Relax ¡La nostalgia dosmilera pega otra vez! Preparan secuela de 'Cómo perder a un hombre en 10 días'

El País Panamá mantiene contacto con la India ante posible contaminación después de naufragio

El País Chapman frena el 7% a los servicios digitales tras escuchar al pueblo panameño

El País Defensoría propone mesa técnica por daños en viviendas de Valle de Los Cerezos

El País Sospechoso de homicidio contra una mujer embarazada es aprehendido en Caimitillo

Fama Nawat busca una orden de arresto contra Fátima Bosch; ella responde

Fama Bad Bunny concluye su gira ‘Debí tirar más fotos’ con 3,1 millones de entradas vendidas

El País Búsqueda del cuerpo de Jafet González continúa sin resultados

El País Ataque a tiros deja un muerto en Santa Rita, corregimiento de Sabanitas

El País Recuperan $8 mil robados a colaboradora de una cooperativa en Veraguas

Mundo Un sismo de magnitud 5 y réplicas sacuden la capital de Costa Rica sin daños

El País Mitchell Doens, figura del PRD, fallece a los 79 años

El País Operativo Enfoque Distrito deja 565 aprehendidos en su primera semana en San Miguelito

El País Hombre de 48 años es asesinado de varios disparos en Coclé y ya suman cuatro homicidios este mes