fama -

Juez frena el estreno de biopic de Vicente Fernández, a cargo de Televisa

El Juez Segundo de Distrito en materia Civil del Tercer Circuito ordenó a Televisa suspender la transmisión de la serie mientras se resuelve la demanda que impuso la familia de Vicente Fernández en su contra.

Redacción/ Fama

Un juez federal ordenó a Televisa suspender la transmisión de la bioserie del cantante Vicente Fernández cuyo estreno está programado para el próximo 14 de marzo.

Fuentes federales confirmaron que el Juez Segundo de Distrito en materia Civil del Tercer Circuito ordenó diversas medidas cautelares mientras resuelve la demanda que la familia de Vicente Fernández presentó contra Televisa por la transmisión de la serie en la que se narraría la historia de vida del cantante.

En el juicio Ordinario Civil, la familia del charro de Huentitán alegó que Televisa incurrió en violaciones a relaciones extracontractuales; al derecho de marca; uso indebido de nombre artístico reservado ante el Instituto Nacional de Derecho de Autor (Indautor); competencia desleal, entre otras.

Por ello, el juez ordenó a Televisa suspender la transmisión de la serie y notificó al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para que, en el ámbito de su competencia, no permita la salida de dicho contenido ni para que la televisora utilice la concesión que le dio el Estado mexicano, para difundir este material.

De acuerdo con las fuentes consultadas todas las partes involucradas en el juicio ya fueron notificadas de la orden del juez, incluida Televisa.

Por el lanzamiento de la bioserie “El último rey: el hijo del pueblo”, sobre la vida de Vicente Fernández, su familia también solicitó al Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) diversas medidas cautelares para evitar que el contenido sea transmitido.

El IMPI ordenó a Televisa el retiro de la circulación de todo aquel producto con el que usen o exploten, sin autorización, la imagen del cantante y las reservas de derecho de nombre artístico Vicente Fernández y el charro de Huentitán en la serie, así como cualquier adaptación.

 

 

 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Autoridades alertan por cobros fraudulentos ligados a supuesta cuarentena de animales

Deportes Michael Amir Murillo es nuevo jugador del Besiktas

Fama Cardi B, la invitada favorita de los aficionados para acompañar a Bad Bunny en el Super Bowl

Fama 'La mansión del Chiri': nuevo reality reunirá a 17 creadores de contenido en Las Lajas

Fama Rubén Blades sale en defensa de Bad Bunny, tras opiniones que consideran su arte 'basura'

Fama ¿Cuánto vale Bad Bunny? Espectáculo de récord para el Super Bowl más latino de la historia

El País Tribal Gathering Panamá 2026 reunirá en Colón a comunidades indígenas del mundo en un encuentro de cultura, arte y sostenibilidad

El País Corte federal de Los Ángeles declara culpable a 'Cholo Chorrillo' por narcotráfico internacional

El País Incendio en apartamento de Curundú es controlado sin víctimas ni heridos

Fama Elton John denuncia al ‘Mail’ por revelar datos de su salud y el nacimiento de su hijo

El País Analizan ruta directa entre Ciudad de Panamá y Dubái con Emirates Airlines

El País Mal tiempo persiste en Colón y deja vías inundadas y viviendas afectadas

El País Juramentan a Jorge Aquiles Domínguez como presidente de la Asociación Cívica de Santeños residentes en San Miguelito

El País Accidente con equipo pesado paraliza la autopista Panamá–Colón

El País Carnaval de Capira está listo, espera más de 100 mil asistentes

El País Incautan en una área indígena del Caribe de Panamá 580 kilos de droga

El País Reclaman más presencia policial en zonas comerciales de Santiago

El País Quisieron entrar de maestros con diplomas falsos y Meduca los denunció

El País ¡Caribe y Pacífico bajo vigilancia! Sinaproc e IMHPA emiten aviso por vientos

El País ¡Que suenen los tambores! Las Tablas y Santiago calientan motores para Carnaval