fama -

¡Jugador 001 a prisión! Condenan al actor de “El juego del calamar” por acoso sexual

Se trata de O Yeong-su, de 79 años, quien se convirtió en 2022 en el primer surcoreano en ganar un Globo de Oro.

Redacción/Fama

El veterano actor surcoreano O Yeong-su, conocido por su papel en la serie de Netflix “El juego del calamar”, fue declarado culpable de acoso sexual, informó este viernes un tribunal local, en un caso que remonta a 2017.

El intérprete, de 79 años, se convirtió en 2022 en el primer surcoreano en ganar un Globo de Oro al mejor actor de reparto en una serie por su interpretación de un anciano en la famosa serie distópica.

El actor fue condenado a ocho meses de cárcel en suspenso durante dos años. La corte también le impuso efectuar 40 horas en un programa contra la violencia sexual.

 

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam

 

 

Los recuerdos de la víctima y sus afirmaciones son “congruentes” y parece que “no pueden haber sido hechas sin haberlas vivido”, dijo el tribunal.

O fue acusado en 2022 de acosar sexualmente en dos ocasiones a una mujer, que no fue identificada.

“El juego del calamar”, una serie que imagina un mundo macabro en el que los marginados se enfrentan entre sí en juegos infantiles tradicionales que se vuelven mortales, se convirtió en el lanzamiento de serie más popular de Netflix, atrayendo a 111 millones de seguidores en menos de cuatro semanas tras su estreno en 2021. Sigue siendo uno de los programas más populares de la plataforma.

La popularidad del show, respaldada por sus más de 265 millones de horas de visionado, propició su renovación para una segunda temporada, la cual se estrenará este 2024 con parte del elenco original y nuevos talentos. No obstante, la ficción no ha estado exenta de controversias por antecedentes de algunos actores que forman parte de su reparto.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Trump anuncia que EE.UU. confiscó un petrolero frente a las costas de Venezuela

El País Juez ordena detención preventiva a Héctor Brands

El País Cierran temporalmente criadero de aves en Coclé tras denuncia por malos olores

Relax IFF Panamá anuncia la edición 2025 de Primera Mirada

El País Autoridades panameñas incautan 2,2 toneladas de droga y arrestan a cinco sospechosos

Fama ¡Entre luz, sonrisas y promesas! Katy Dolande y Oscar Faarup sellan su amor

El País Identifican a hombre encontrado sin vida en Nuevo Emperador

El País Recuperan a menor de edad en Las Cumbres, fue sustraído en EE.UU.

El País Gobierno anuncia obras por 29 millones de dólares con recursos provenientes de concentrado de cobre

Deportes Tigo entrega $400 mil a FEPAFUT y anuncia cobertura total del Mundial

El País El rey de Noruega felicita a Panamá, Argentina, Ecuador y Paraguay por ser pilares de la democracia en Latinoamérica

Deportes La selección de fútbol de Panamá abre el 2026 con amistoso ante Bolivia en Tarija

El País Reacciones tibias de gremios periodísticos ante denuncias de amaño noticioso en La Prensa

Relax Científicos apuntan las señales genéticas que comparten los trastornos psiquiátricos

El País Noruega muestra a Panamá 'interés' para proyectos de inversión públicos y del canal

Mundo La hija de Maria Corina Machado recibe en su nombre el Nobel de la Paz en Oslo

El País Panamá acumula 14,905 casos de dengue hasta la semana epidemiológica N° 47

El País Mulino se reunirá con el primer ministro y con el rey de Noruega

El País Dos heridos por balaceras en Cristóbal Este durante el fin de semana

El País No aparece el arma utilizada en caso de femicidio y suicidio en Panamá Oeste

Fama Gabrielle Henry regresará a Jamaica para continuar su recuperación tras grave caída en Miss Universo 2025

El País Aumenta el movimiento comercial en Chitré ante la llegada de las fiestas de fin de año

El País Imponen multa por incumplimiento del servicio de recolección de desechos en La Chorrera

El País Cabello desestima intención de Panamá de mediar ante las tensiones entre Venezuela y EEUU

El País ¡Lamentable! Hombre asesina a su pareja y luego se suicida

El País Una víctima fatal y dos heridos fue el resultados de un accidente vehicular en Panamá Oeste