fama -

Jugosa millonada que generó El Salvador por Miss Universo 2023

Hubo un registro dos semanas de estadio promedio entre los visitantes de Estados Unidos, Venezuela, México, Nicaragua, Honduras y Guatemala, principalmente.

Redacción/EFE

El Salvador recibió 65.000 visitantes durante el evento de Miss Universo 2023, en el que se coronó a la nicaragüense Sheynnis Palacios, y percibió 177 millones de dólares en ingresos, de acuerdo con datos oficiales compartidos por el Gobierno en la red social X (antes Twitter).

 

La fuente señaló que hubo un registro dos semanas de estadio promedio entre los visitantes de Estados Unidos, Venezuela, México, Nicaragua, Honduras y Guatemala, principalmente.

 

Además, el Gobierno de El Salvador apuntó que se registró un 100 % de ocupación en hoteles de San Salvador y destacó que 122 millones de espectadores a nivel mundial estuvieron pendientes del evento.

 

"Este evento nos proyectó a nivel mundial, consolidándonos como un destino increíblemente atractivo y reconocido por nuestra capacidad organizativa", indicó en un mensaje en X.

 

 

Las novedades del certamen fueron la participación de dos aspirantes casadas y con hijo, lo que fue posible tras el cambio de reglas que permite concursar a mujeres casadas, embarazadas, divorciadas o con hijos, dos mujeres transgénero y una mujer de talla grande.

 

El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, anunció en enero pasado, durante la transmisión de la edición 71 del Miss Universo que se realizó en Nuevo Orleans, Estados Unidos, que El Salvador sería la sede de la edición 72 del certamen.

 

Fue la segunda vez que el país centroamericano acogió dicho evento, siendo en 1975 la primera ocasión que se convirtió en sede.

Etiquetas
Más Noticias

El País Fuertes lluvias provocan afectaciones en la región de Azuero

El País Tres heridos tras siniestro en edificio de la Ricardo J. Alfaro

El País Delincuentes hurtan equipo tecnológico del Colegio Dr. Harmodio Arias Madrid en Chame

Fama 'Todo pasa' Delyanne Arjona celebra su cumpleaños 48 con su primer tatuaje

Fama Kim Kardashian habla por primera vez del 'matrimonio tóxico' con Kanye West

Fama Karol G deslumbra con su música y como ángel latino en el Victoria’s Secret Fashion Show 2025

El País Mulino anuncia inversiones en educación, salud y agua, y confirma visita del presidente de Paraguay

Fama Comunicado familiar detalla la causa de muerte de Diane Keaton

Fama ¡'Ya he tenido suficiente'! Britney Spears responde a las acusaciones de su exmarido

El País Mujer en silla de ruedas es atrapada con drogas

El País Pacientes y familiares de hemodiálisis vuelven a cerrar la carretera Panamá-Colón

El País Colón busca respuestas ante la crisis laboral tras el cese de operaciones mineras

El País Recolectan indicios clave en operativo contra el hurto pecuario en La Chorrera, Capira, Chame y San Carlos

El País Panamá acogerá once cumbres y foros ambientales hasta 2027, la mayoría de la ONU

El País Conmoción en Veraguas por casos de niñas embarazadas; un padre y un familiar, los presuntos responsables

El País Defensoría: Violencia hacia la mujer cobra vidas de forma 'brutal y sistemática' en Panamá

El País Chorreranos enfrentan acumulación de basura pese a plan de contingencia

El País Hospital Nicolás A. Solano refuerza su equipo médico

Mundo Trump dice que analiza llevar a cabo ataques en territorio de Venezuela

El País Presidente Mulino entrega viviendas y pone en marcha plan de rehabilitación de vías en Aguadulce