fama -

Julián Gil revela que fue diagnosticado nuevamente con cáncer de piel

La doctora  hizo énfasis en que esta nueva aparición se trata de un cáncer totalmente diferente.

Redacción Fama

A un año de haber revelado que se encontraba libre de la enfermedad, el actor Julián Gil dio a conocer que otra vez ha sido diagnosticado con cáncer de piel. 

El actor de ‘El Malficio’ compartió en su cuenta oficial de Instagram que debido a sus antecedentes tenía que estar en constante revisión, detallando que en su última visita al médico, le fue identificado un nuevo cáncer. 

“Aquí (estamos) otra vez con la doctora oncológica. Aquí mi (cicatriz) del cáncer anterior. Tuve otra aparición, así que hoy me van a tener que operar otra vez porque volvió el cáncer.  Aquí tengo a mi enfermera. No tomen sol sin protección”, mencionó en su video.

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam

 

Posteriormente, la doctora Gisela Montoya explicó que debido a la alta radiación solar a la que estuvo expuesto Julián Gil en su juventud desencadenó su cáncer de piel, haciendo énfasis en que esta nueva aparición se trata de un cáncer totalmente diferente.

“Hace muchos años tuviste mucha exposición solar en el tórax… Estuviste en camas de bronceado y detectamos un cáncer de piel hace como dos años. Ahora hay que estar vigilándote porque eso puede presentarse otra vez por tanta radiación solar. No volvió (el cáncer) porque el que te quitamos ya no regresó, pero apareció otro y por eso te estoy revisando cada 6 meses todo el cuerpo para estar detectando porque tienes un riesgo alto de que aparezca un nuevo cáncer de piel", señaló la especialista.

Finalmente, el intérprete de 53 años se dijo listo para entrar a cirugía, para minutos después agradecer las “buenas vibras” de amigos y seguidores.

“Gracias a todos por la buena vibra. #fuckcancer”, señaló ante los mensajes de Odalys Ramírez, Mane de la Parra, Laura Carmine, Marlene Favela, Eva Cedeño y de su prometida quien estuvo a su lado en todo momento.

En mayo de 2022, Julián Gil reveló a sus seguidores que dos años atrás había sido diagnosticado con cáncer de piel, por lo que tuvo que ser sometido a una cirugía para extirparle “un lunarcito con un poquito de relieve” que tenía en el pecho.

De acuerdo con el actor, la causa de su cáncer de piel se debe al “exceso de sol” al que estuvo expuesto en su natal Puerto Rico, pues nunca tomó la precaución de utilizar protector solar.

“Los que me conocen saben que desde Puerto Rico siempre abusé muchísimo del sol, mucho, mucho. Yo siempre quería estar negro, achicharrado y era de los que me ponía aceite de bebé para tomar sol y me ponía patas pa' arriba (…) Yo me creía el superhéroe y a mí no me va a dar", confesó en un video que publicó en Facebook.

“Así que no tomen sol, o tomen usando protector, bloqueador y demás (…) Cuando vean un lunarcito, alguna manchita, algo que les preocupe, como que rara, pues vayan, chéquense porque la verdad es que nada es más importante que la salud”, finalizó.

Etiquetas
Más Noticias

El País Terremoto provoca deslave en la antigua mina de Remance

Fama Yemil se suma al reto solidario del alcalde Mayer Mizrachi

El País Suspenden las dianas en la Presidencia por la emergencia tras el terremoto

Fama Yaneth Marín se pone las botas y lleva ayuda a los afectados por el terremoto del 9 de octubre

El País Una fallecida, solidaridad y pueblos arrasados a una semana del terremoto de 7,7 en Panamá

Fama Sech quiere organizar un concierto benéfico para apoyar a Panamá

El País Macaracas despide a Elena Barría, el rostro de la tragedia que dejó el terremoto

El País Atrapan a cuatro sospechosos de robo a mano armada en local de Colón

Mundo Tesla presenta un Roadster capaz de volar y acelerar de 0 a 100 km en menos de un segundo

El País Panamá coordina con México la evaluación de infraestructuras críticas tras el terremoto

El País Roxana Méndez seguirá en funciones hasta que Mulino designe a su reemplazo

El País José Santos Herrera ve caer la casa que fue su hogar durante 20 años

Relax BTS, SEVENTEEN, TXT y ENHYPEN llegan a los cines con HYBE CINE FEST 2026

El País ¡Movilidad en Panamá y San Miguelito! Mulino da orden de proceder para construir el teleférico

El País EE. UU. despacha suministros de emergencia para 12 mil afectados por el terremoto

El País Panamá busca mantener la confianza turística y recuperar la conectividad tras el terremoto

El País Terremoto cobra su primera víctima, una mujer de 68 años

El País Lista la primera 'chantin' para familia damnificada de Los Pozos

El País Terremoto en Azuero: continúan las evaluaciones y la ayuda llega a las comunidades más afectadas

Fama Silvestre Dangond y Juancho De la Espriella reprograman su concierto en Panamá

El País Ataque a tiros deja dos heridos en Altos de Los Lagos, Colón

El País Tragedia en La Chorrera: trabajador de aseo fallece durante la recolección

El País Suribeth da un paso esperanzador: fue desentubada

El País Panamá agradece a Venezuela el envío de 51 expertos para dar asistencia tras el terremoto

El País La fe, el soporte ante la pérdida de las históricas iglesias en Panamá tras el terremoto