fama -

Julianne Moore será jurado de la 79 Mostra de Cine de Venecia

La actriz también ha protagonizado éxitos de taquilla como los "Juegos del hambre" o la segunda entrega de "Jurassic Park".

Redacción EFE

La actriz estadounidense Julianne Moore presidirá el Jurado Internacional de la 79 Mostra de Cine de Venecia, del que también formarán parte el cineasta y guionista español Rodrigo Sorogoyen y el argentino Mariano Cohn, además del escritor británico de origen japonés Kazuo Ishiguro, premio nobel de Literatura en 2017.

Moore, ganadora del Óscar por su papel en "Siempre Alice" (2014), un BAFTA y un Emmy, fue elegida por la junta directiva de la Bienal de Venecia, que aceptó la propuesta de Alberto Barbera, director del festival, que se celebrará del 31 de agosto al 10 de septiembre, informó hoy la organización. 

 

También puedes leer: Delany Precilla está en Miami para desfilar en el Miami Swim Week

 

El festival destacó la "versatilidad y numerosas y memorables interpretaciones en cine y televisión" de Moore, la primera actriz estadounidense galardonada con los principales premios de interpretación en los festivales de cine de Berlín (Las horas, 2002), Cannes (Maps to the Stars, 2014) y Venecia (Lejos del paraíso, 2002), en un comunicado.

Moore presidirá un jurado internacional compuesto por Sorogoyen, Cohn, Ishiguro, el cineasta y guionista italiano Leonardo Di Costanzo, el director francés (Italia) Audrey Diwan (Francia) y la actriz iraní Leila Hatami.

 Sorogoyen ha sido galardonado con los Goya en 2019 a mejor director y guión por "El reino", así como otros importantes premios por "Madre", "Stockholm" y "Que dios nos perdone", mientras que Cohn lleva a sus espaldas 13 años como director de éxitos como "El ciudadano Ilustre", "El hombre de al lado", que le otorgaron premios como el Goya a mejor película iberoamericana.

Moore, nacida en 1960 en Carolina del Norte (Estados Unidos), ha conquistado los galardones más importantes de la industria cinematográfica, ostentando un Óscar por su papel en "Siempre Alice", dos Globos de Oro, un premio Bafta y un Emmy. 

 

También puedes leer: Defensor del Pueblo ve positivismo en mesa de diálogo en Santiago

 

La actriz también ha protagonizado éxitos de taquilla como los "Juegos del hambre" o la segunda entrega de "Jurassic Park".

El Jurado de Venecia 79 otorgará el León de Oro a la Mejor Película, León de Plata - Gran Premio del Jurado, León de Plata - Premio al Mejor Director, Coppa Volpi a la Mejor Actriz, Coppa Volpi al Mejor Actor, Premio Especial del Jurado, Premio al Mejor Guión y Premio Marcello Mastroianni a un joven actor o actriz emergente. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Súper 99 llega a Soná y avanza en su plan de expansión nacional

El País Nicole Pinto anuncia su compromiso con John Doyle y comparte emotivo momento

Mundo Ameriza en el Pacífico la cápsula tripulada de Artemis II con ayuda de paracaídas

Fama Sandra Sandoval sopla 56 velitas, reflexiona sobre la vida y cambia hasta su alimentación

El País Residentes de El Jobo piden inspección al vertedero de Antón

Fama Farruko lanza 'Manda la Plena Moh' en Panamá y recibe las Llaves de la Ciudad

El País Ingenieros del Ejécito de EE.UU. inspeccionan el Puente de las Américas tras explosión

Fama 'Fufo' Rosario y Carlos Duque se casan en Islandia

El País Contraloría asegura que respeta competencias del MP y explica presencia del contralor en la Fiscalía

El País Habilitan registro para solicitar subsidio al combustible para transportistas a nivel nacional

El País Aprehenden a asaltantes de conductoras de plantaforma de transporte

El País Investigan presunta interrupción de auditores en diligencia por caso de enriquecimiento injustificado contra exvicepresidente

Deportes Betcris lanza 'Garra Panamá': campaña de la Selección Nacional junto a Cristian Martínez y el tío Memo

El País Panamá espera que las futuras concesiones de puertos cerca del Canal den más beneficios

El País Localizan caleto con más de 5 mil municiones y cinco granadas en Vacamonte

El País ¡Gracias a Dios! Niña desaparecida y con reporte de Alerta Amber aparece con vida en Azuero

El País Mulino rebaja tensiones sobre la detención de embarcaciones panameñas en puertos chinos

El País Ángela Russo es elegida nueva Defensora del Pueblo con 37 votos en la Asamblea Nacional

El País Comunidades de Omar Torrijos, Donoso y La Pintada respaldan decisión sobre concentrado de cobre

El País Exposición 'Nuestras Áreas Protegidas' abre al público en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Mulino destaca crecimiento en la economía, turismo y el sector logístico de la mano de un gobierno alejado de la corrupción 

El País Defensor del Pueblo anuncia que retira su candidatura para el próximo periodo

Deportes Panamá encara un partido clave ante Aruba en la ruta al Mundial de Brasil 2027

El País Minsa intensifica medidas de prevención frente al repunte regional de sarampión

El País Ordenan detención a dos abusadores sexuales