fama -

Julianne Moore será jurado de la 79 Mostra de Cine de Venecia

La actriz también ha protagonizado éxitos de taquilla como los "Juegos del hambre" o la segunda entrega de "Jurassic Park".

Redacción EFE

La actriz estadounidense Julianne Moore presidirá el Jurado Internacional de la 79 Mostra de Cine de Venecia, del que también formarán parte el cineasta y guionista español Rodrigo Sorogoyen y el argentino Mariano Cohn, además del escritor británico de origen japonés Kazuo Ishiguro, premio nobel de Literatura en 2017.

Moore, ganadora del Óscar por su papel en "Siempre Alice" (2014), un BAFTA y un Emmy, fue elegida por la junta directiva de la Bienal de Venecia, que aceptó la propuesta de Alberto Barbera, director del festival, que se celebrará del 31 de agosto al 10 de septiembre, informó hoy la organización. 

 

También puedes leer: Delany Precilla está en Miami para desfilar en el Miami Swim Week

 

El festival destacó la "versatilidad y numerosas y memorables interpretaciones en cine y televisión" de Moore, la primera actriz estadounidense galardonada con los principales premios de interpretación en los festivales de cine de Berlín (Las horas, 2002), Cannes (Maps to the Stars, 2014) y Venecia (Lejos del paraíso, 2002), en un comunicado.

Moore presidirá un jurado internacional compuesto por Sorogoyen, Cohn, Ishiguro, el cineasta y guionista italiano Leonardo Di Costanzo, el director francés (Italia) Audrey Diwan (Francia) y la actriz iraní Leila Hatami.

 Sorogoyen ha sido galardonado con los Goya en 2019 a mejor director y guión por "El reino", así como otros importantes premios por "Madre", "Stockholm" y "Que dios nos perdone", mientras que Cohn lleva a sus espaldas 13 años como director de éxitos como "El ciudadano Ilustre", "El hombre de al lado", que le otorgaron premios como el Goya a mejor película iberoamericana.

Moore, nacida en 1960 en Carolina del Norte (Estados Unidos), ha conquistado los galardones más importantes de la industria cinematográfica, ostentando un Óscar por su papel en "Siempre Alice", dos Globos de Oro, un premio Bafta y un Emmy. 

 

También puedes leer: Defensor del Pueblo ve positivismo en mesa de diálogo en Santiago

 

La actriz también ha protagonizado éxitos de taquilla como los "Juegos del hambre" o la segunda entrega de "Jurassic Park".

El Jurado de Venecia 79 otorgará el León de Oro a la Mejor Película, León de Plata - Gran Premio del Jurado, León de Plata - Premio al Mejor Director, Coppa Volpi a la Mejor Actriz, Coppa Volpi al Mejor Actor, Premio Especial del Jurado, Premio al Mejor Guión y Premio Marcello Mastroianni a un joven actor o actriz emergente. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Costa Rica y Panamá destacan su trabajo contra la evasión fiscal y el narcotráfico

Fama Miss Universo en la mira, denuncian un supuesto fraude en la elección de la mexicana Fátima Bosch

El País ¡Dios mío! Encuentran feto en vertedero de Colón

Fama Mirna Caballini se despide del Miss Universe 2025 con el corazón lleno de gratitud

El País Policlínica de San Carlos incorpora nuevas pruebas de laboratorio para agilizar diagnósticos

Fama ¡Un nuevo capítulo musical! 'Imparable' revela la versión más madura, libre y real de Demphra

El País Colón implementará programas comunitarios y laborales para jóvenes en riesgo

Deportes FIFA sanciona nuevamente a Manuel Arias, presidente de la Federación Panameña de Fútbol

Deportes Panamá competirá en los Bolivarianos con una nómina que encabezan cinco olímpicos

El País La actividad económica de Panamá crece un 4,73 % interanual a septiembre

El País Capturan en Colón a 'Vampirín', era buscado por presuntamente dispararle a una mujer

El País Presidente Mulino llega a Costa Rica para encuentro oficial con el presidente Chaves 

El País Lluvias dejan casi 200 casas anegadas en varios corregimientos de Colón

El País Paralelismos entre la invasión de EEUU a Panamá y las amenazantes maniobras ante Venezuela

El País Universidad de Panamá solicita reconsideración ante el MEF tras rechazo a traslados destinados al pago de gratificaciones

El País EEUU dona a Panamá centro de operaciones y transportes valorados en un millón de dólares

El País Presidentes de Costa Rica y de Panamá se reunirán para abordar la agenda bilateral

El País Excomisionado Javier Fanuco es aprehendido por supuesto enriquecimiento ilícito

El País Dueños de camiones de Herrera y Los Santos protestan para exigir inclusión en proyectos de la región

El País Presidente Mulino inspeccionó avance del túnel bajo el Canal y anunció mano dura contra el narcotráfico