fama -

Julio Iglesias hará la prueba de ADN si juez continúa proceso por paternidad

Ese juzgado analizará el próximo 30 de mayo la demanda de paternidad interpuesta por el supuesto hijo de Iglesias, la tercera en los últimos 28 años.

EFE

El cantante español Julio Iglesias se someterá a la prueba de ADN para confirmar el parentesco con su supuesto hijo Javier Sánchez-Santos, si el juzgado que lleva el caso en la ciudad de Valencia descarta el sobreseimiento, por estar ya juzgada la causa, y sigue adelante el proceso. 

Ese juzgado analizará el próximo 30 de mayo la demanda de paternidad interpuesta por el supuesto hijo de Iglesias, la tercera en los últimos 28 años."Nosotros mantenemos que el asunto ya está juzgado en varios procedimientos anteriores, en un total de tres: dos en Valencia (1991 y 1992) y uno en Marbella en 2004", detalló a EFE el abogado del cantante, Fernando Falomir, cuyo despacho intervino en todos ellos.

En el primer procedimiento no se incluyó como demandado al padre legal de Javier Sánchez-Santos, como era preceptivo legalmente, por lo que la causa fue sobreseída; y en el segundo se admitió la paternidad de Julio Iglesias en primera instancia, pero la Audiencia Provincial, en segunda instancia, revocó esta decisión y, a continuación, el Tribunal Supremo e incluso el Constitucional reforzaron esta resolución.

Leer también: ¡Nike reculó! No lanzarán las zapatillas con molas y hasta ofrecieron disculpas Hay una prueba genética 

La tercera demanda de paternidad de Javier Sánchez-Santos se presentó en Marbella (Málaga, sur) y en esta ocasión el juez consideró que el asunto estaba ya juzgado y no siguió con el proceso, explica Falomir.

"La novedad en esta ocasión es una prueba genética -que el abogado de Sánchez-Santos obtuvo, a través de un detective, en Miami (EE.UU), en los restos de la basura de Julio José, hijo de Julio Iglesias-, que nosotros cuestionamos, tanto la forma en la que se obtuvo la prueba como el análisis en sí mismo", afirma el letrado.

A su juicio, "hay poca jurisprudencia sobre la licitud de este tipo de pruebas en procesos civiles" y reconoce que cuesta entender que con una legislación que protege los datos personales, se puedan disponer de la mayor información posible de un individuo como es el ADN sin consentimiento ni autorización.

El abogado admite a EFE que el juez instó a Julio Iglesias a repetir esta prueba "con todas las garantías judiciales", pero su defensa le aconsejó esperar a que el juez se pronuncie sobre si están ante una cosa juzgada o no.

Leer también: ¡Directo a la pantalla grande! Santos Cano y 'La Confucia' debutan como actores

"Si estima que no, entonces entraremos en la fase de práctica de prueba y nuestro defendido se someterá a dicha prueba de ADN", anuncia Falomir.

En caso de que el juez considere que se debe continuar adelante con el proceso, la defensa de Julio Iglesias instará la suspensión del juicio para la práctica de la prueba de ADN en el marco del proceso, es decir, con todas las garantías judiciales. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Prevenga una estafa en el alquiler de inmuebles en verano

Fama Carolina Brid comparte su experiencia con la 'quintudemia' en España

El País Banco Nacional de Panamá reporta dividendo extraordinario superiores a los B/.250 millones

El País San Miguelito prepara su carnaval, aunque podría cambiar su ubicación

El País Lucy Molinar defiende compra de laptops

Fama ¡'De todo se sale'! Alexa Chacón celebra su crecimiento personal y el amor propio

Deportes ¡Vergüenza! Hurtan celulares y relojes a miembros del Boca Juniors de baloncesto en el Roberto Durán

Fama Mireddys González promete contar 'su versión' en medio de disputa con Daddy Yankee

El País Incrementa el riesgo de incendios de masa vegetal  durante la temporada seca

Mundo Edmundo González abandona República Dominicana y su destino aún se desconoce

Fama La princesa Catalina asegura que su cáncer está en remisión

El País ¿Quieres ser la próxima Reina del Carnaval Alegoría 2025? Esto es lo que debes saber

El País Contralor Anel Flores deja claro que no firmará ninguna compra de laptops que no pase por licitación pública

El País Piden mantener el Desfile de las Mil Polleras en Las Tablas 

Relax Gran producción Iberoamericana se rodará en Panamá este 2025

El País Aprueban en tercer debate el Día del Desfile del Vestido Tradicional del Pueblo Ngäbe-Buglé y Campesino

El País Se espera que esta semana se pueda votar por el primer bloque de las reformas a la CSS

Fama Meghan Markle pospone el estreno de su documental

Mundo Los fuertes vientos amenazan con empeorar los incendios de Los Ángeles

El País Unas 146 armas fueron entregadas en el programa 'Armas por comidas y medicinas

Deportes Selección Mayor de Panamá jugará amistoso ante Chile en Santiago