fama -

Julio Iglesias hará la prueba de ADN si juez continúa proceso por paternidad

Ese juzgado analizará el próximo 30 de mayo la demanda de paternidad interpuesta por el supuesto hijo de Iglesias, la tercera en los últimos 28 años.

EFE

El cantante español Julio Iglesias se someterá a la prueba de ADN para confirmar el parentesco con su supuesto hijo Javier Sánchez-Santos, si el juzgado que lleva el caso en la ciudad de Valencia descarta el sobreseimiento, por estar ya juzgada la causa, y sigue adelante el proceso. 

Ese juzgado analizará el próximo 30 de mayo la demanda de paternidad interpuesta por el supuesto hijo de Iglesias, la tercera en los últimos 28 años."Nosotros mantenemos que el asunto ya está juzgado en varios procedimientos anteriores, en un total de tres: dos en Valencia (1991 y 1992) y uno en Marbella en 2004", detalló a EFE el abogado del cantante, Fernando Falomir, cuyo despacho intervino en todos ellos.

En el primer procedimiento no se incluyó como demandado al padre legal de Javier Sánchez-Santos, como era preceptivo legalmente, por lo que la causa fue sobreseída; y en el segundo se admitió la paternidad de Julio Iglesias en primera instancia, pero la Audiencia Provincial, en segunda instancia, revocó esta decisión y, a continuación, el Tribunal Supremo e incluso el Constitucional reforzaron esta resolución.

Leer también: ¡Nike reculó! No lanzarán las zapatillas con molas y hasta ofrecieron disculpas Hay una prueba genética 

La tercera demanda de paternidad de Javier Sánchez-Santos se presentó en Marbella (Málaga, sur) y en esta ocasión el juez consideró que el asunto estaba ya juzgado y no siguió con el proceso, explica Falomir.

"La novedad en esta ocasión es una prueba genética -que el abogado de Sánchez-Santos obtuvo, a través de un detective, en Miami (EE.UU), en los restos de la basura de Julio José, hijo de Julio Iglesias-, que nosotros cuestionamos, tanto la forma en la que se obtuvo la prueba como el análisis en sí mismo", afirma el letrado.

A su juicio, "hay poca jurisprudencia sobre la licitud de este tipo de pruebas en procesos civiles" y reconoce que cuesta entender que con una legislación que protege los datos personales, se puedan disponer de la mayor información posible de un individuo como es el ADN sin consentimiento ni autorización.

El abogado admite a EFE que el juez instó a Julio Iglesias a repetir esta prueba "con todas las garantías judiciales", pero su defensa le aconsejó esperar a que el juez se pronuncie sobre si están ante una cosa juzgada o no.

Leer también: ¡Directo a la pantalla grande! Santos Cano y 'La Confucia' debutan como actores

"Si estima que no, entonces entraremos en la fase de práctica de prueba y nuestro defendido se someterá a dicha prueba de ADN", anuncia Falomir.

En caso de que el juez considere que se debe continuar adelante con el proceso, la defensa de Julio Iglesias instará la suspensión del juicio para la práctica de la prueba de ADN en el marco del proceso, es decir, con todas las garantías judiciales. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Tribunal ordena medidas para proteger terreno donde fue demolido el monumento chino

Fama Yen Video anuncia que ya es legalmente panameño: 'Cumplí sueños que parecían imposibles'

El País Detienen a sujeto que amenazó con una escopeta a funcionario de la Personería en Veraguas

Fama Abraham Pino ubica el collar que le robaron y decide no presentar cargos

El País Inseguridad enciende las alarmas en Veraguas: piden más vigilancia en el área cañera de Santiago

Fama ¡El final de una etapa! Marelissa Him culmina su tratamiento de quimioterapia

Fama Muere a los 33 años Carla Jeffery, la actriz estadounidense de 'Zombies'

El País Mulino llega a Ecuador para encuentro con Noboa: seguridad, comercio e inversiones serán los temas principales 

El País El presidente Noboa dice que Panamá puede venderle energía a Ecuador

El País Migración detecta a colombiano realizando cobros ‘gota a gota’

El País Muelle Sur y Campo de vuelo marcarán la próxima expansión del Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Desmantelan presunta organización vinculada al robo y clonación de vehículos

Fama Shakira, Bad Bunny, Aitana y Karol G, principales ganadores de los Premios Juventud

Relax Dave Bautista se pone en modo Kratos: así avanza su transformación para ‘God of War’

Fama Trump dice que no habría recibido de vuelta a Harry y Meghan en Reino Unido

El País Teleférico de Panamá y San Miguelito ya tiene empresa encargada

El País Mulino inaugura centro de visitantes en San Lorenzo y supervisa restauración de la Iglesia de Portobelo

El País 170 familias de La Chorrera siguen a oscuras pese a tener una red eléctrica instalada desde 2017

El País Mujeres de Colón se capacitan para crear huertos y generar ingresos

El País Condenan a 14 años de prisión a hombre que asesinó a Manuel Muñoz

Mundo Exportadores salvadoreños prevén aumento de costos por restricción en el Canal de Panamá

El País Mulino viajará a Ecuador para abordar temas de inversión y migración con el presidente Noboa

El País VSR cobra 19 vidas en Panamá; autoridades refuerzan medidas de prevención

El País Mulino y Mariano Rivera conversan sobre generación de empleos y apoyo al deporte 

El País Se rebelan contra la pestilencia y amenazan con cerrar la Interamericana

Fama Lo que nos contó 'Michael Jackson' tras su eliminación de ‘Yo Me Llamo All Stars'

El País Hurto de ganado, delito bajo la lupa en Azuero

El País Gasolina y diésel aumentan en Panamá desde el 4 de septiembre