fama -

Julio Iglesias sobre su salud: 'estoy del carajo'... dice que las vacunas son fundamental

El cantante aseguró que está bien y explicó por qué no se animó a cantar en un estadio.

Redacción día a día

Hace bastante tiempo que Julio Iglesias no habla en público; de hecho, la única excepción fue para aclarar que no tenía problemas de salud y que su estado era el de un hombre de su edad, ante la publicación de un par de fotos que dispararon distintas hipótesis en torno a su vida y su futuro.

Según cuenta el diario El País, Iglesias se comunicó desde su residencia en República Dominicana, donde vive desde hace unos cuantos años, con el programa El partidazo de COPE, conducido por Pepe Domingo Castaño. 

El cantante aprovechó para negar en vivo y en directo cualquier problema de salud, desterrando de raíz los comentarios que vienen circulando en redes sociales y en los medios periodísticos, que en gran medida se alimentan de los rumores que son posteados a diario.

Fundamentalmente, el artista hizo hincapié en las fotos que en el verano de 2020 lo habían mostrado con muchas dificultades, con la ayuda de dos personas, en coincidencia con la cancelación de un par de conciertos que tenía pautados.  

"Había tenido una rotura de la tibia y el peroné, había estado con la pierna para arriba dos meses y estaba flacucho, hecho una mierda. Pero se pasó, estoy bien ya, perfectamente bien”, explicó el cantante por teléfono, en su comunicación con El partidazo.

También -según sigue relatando El país- hizo referencia al coronavirus y al miedo que supuestamente le tiene a la pandemia. “Le tengo el miedo que le tiene la gente inteligente; no es que me considere una persona muy inteligente, pero como se ha hablado tanto de que tengo pánico al covid... La gente exagera mucho”, dijo, bajándole un poco el precio a lo que se venía diciendo de él.

Lógicamente, lo hizo poniendo el acento en la vulnerabilidad a la que está expuesto por su edad, y llamó a quienes están en contra de la vacuna a dejar de estarlo. "Creo que es fundamental", señaló.

Lo mataron mucho...

“Mira, cada vez que leo cómo estoy me asusto porque como me han matado 15 o 20 veces, no sé cómo sobrevivo. Estoy, como diría un buen gallego, del carajo. Fíjate si estoy bien que voy a empezar a cantar dentro de tres o cuatro meses, si Dios quiere. O sea que estoy perfecto”, agregó Iglesias, que hizo gala de su muy buen humor durante la entrevista. 

No obstante, Iglesias no tiene agendado ningún concierto en España y su web oficial está completamente vacía de compromisos, y además descartó la posibilidad de cantar en el estadio Santiago Bernabeu, a pesar del ofrecimiento que habría recibido del presidente del Real Madrid, Florentino Gómez.

“Prefiero cantar en cualquier otro lugar de Madrid que no tenga una exposición tan grande, aunque me hubiera encantado. Si yo tuviera la fuerza en el alma, el corazón no en vilo, cantaría en el estadio de mi vida. Pero como iba a pasarme seis meses, antes del concierto, con la angustia pegada al corazón y al alma, paso”, confesó.

Y completó: “Como diría un buen cirujano, un buen médico: ‘Julio, si vas a sufrir, no lo hagas’. No por falta de fuerza, pero a los 78 años que tengo la angustia que produce el Bernabéu es grande”.

Etiquetas
Más Noticias

El País Colón se prepara para su IV Feria Internacional del Libro

Fama La hija de Vico C llega a los 36 y mantiene viva una tradición digital

El País Juez ordena decomiso de bienes a integrante de pandilla en Panamá Oeste

Fama La dominicana Joheirry Mola gana en Vietnam la corona del Miss Mundo 2026

El País Operativo deja dos detenidos por delitos contra la fauna silvestre

Fama Yen Video anuncia que ya es legalmente panameño: 'Cumplí sueños que parecían imposibles'

El País Primer encuentro de bandas con temas de tamboreras

El País Sinaproc advierte lluvias y tormentas durante el fin de semana

El País Iglesia de Portobelo alcanza un 56% de restauración

El País Seis detenidos por lavar oro en quebrada de Panamá Norte

El País Panamá y Ecuador suscriben TDR de Acuerdo de Complementación Económica

El País Tribunal ordena medidas para proteger terreno donde fue demolido el monumento chino

El País Detienen a sujeto que amenazó con una escopeta a funcionario de la Personería en Veraguas

El País Inseguridad enciende las alarmas en Veraguas: piden más vigilancia en el área cañera de Santiago

Fama Muere a los 33 años Carla Jeffery, la actriz estadounidense de 'Zombies'

El País El presidente Noboa dice que Panamá puede venderle energía a Ecuador

El País Migración detecta a colombiano realizando cobros ‘gota a gota’

El País Ecuador y Panamá establecen las bases para negociar un acuerdo comercial

El País Muelle Sur y Campo de vuelo marcarán la próxima expansión del Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Desmantelan presunta organización vinculada al robo y clonación de vehículos

Fama Shakira, Bad Bunny, Aitana y Karol G, principales ganadores de los Premios Juventud

Relax Dave Bautista se pone en modo Kratos: así avanza su transformación para ‘God of War’

Fama Trump dice que no habría recibido de vuelta a Harry y Meghan en Reino Unido

El País Teleférico de Panamá y San Miguelito ya tiene empresa encargada

El País Mulino inaugura centro de visitantes en San Lorenzo y supervisa restauración de la Iglesia de Portobelo

El País 170 familias de La Chorrera siguen a oscuras pese a tener una red eléctrica instalada desde 2017