fama -

Julio Iglesias sobre su salud: 'estoy del carajo'... dice que las vacunas son fundamental

El cantante aseguró que está bien y explicó por qué no se animó a cantar en un estadio.

Redacción día a día

Hace bastante tiempo que Julio Iglesias no habla en público; de hecho, la única excepción fue para aclarar que no tenía problemas de salud y que su estado era el de un hombre de su edad, ante la publicación de un par de fotos que dispararon distintas hipótesis en torno a su vida y su futuro.

Según cuenta el diario El País, Iglesias se comunicó desde su residencia en República Dominicana, donde vive desde hace unos cuantos años, con el programa El partidazo de COPE, conducido por Pepe Domingo Castaño. 

El cantante aprovechó para negar en vivo y en directo cualquier problema de salud, desterrando de raíz los comentarios que vienen circulando en redes sociales y en los medios periodísticos, que en gran medida se alimentan de los rumores que son posteados a diario.

Fundamentalmente, el artista hizo hincapié en las fotos que en el verano de 2020 lo habían mostrado con muchas dificultades, con la ayuda de dos personas, en coincidencia con la cancelación de un par de conciertos que tenía pautados.  

"Había tenido una rotura de la tibia y el peroné, había estado con la pierna para arriba dos meses y estaba flacucho, hecho una mierda. Pero se pasó, estoy bien ya, perfectamente bien”, explicó el cantante por teléfono, en su comunicación con El partidazo.

También -según sigue relatando El país- hizo referencia al coronavirus y al miedo que supuestamente le tiene a la pandemia. “Le tengo el miedo que le tiene la gente inteligente; no es que me considere una persona muy inteligente, pero como se ha hablado tanto de que tengo pánico al covid... La gente exagera mucho”, dijo, bajándole un poco el precio a lo que se venía diciendo de él.

Lógicamente, lo hizo poniendo el acento en la vulnerabilidad a la que está expuesto por su edad, y llamó a quienes están en contra de la vacuna a dejar de estarlo. "Creo que es fundamental", señaló.

Lo mataron mucho...

“Mira, cada vez que leo cómo estoy me asusto porque como me han matado 15 o 20 veces, no sé cómo sobrevivo. Estoy, como diría un buen gallego, del carajo. Fíjate si estoy bien que voy a empezar a cantar dentro de tres o cuatro meses, si Dios quiere. O sea que estoy perfecto”, agregó Iglesias, que hizo gala de su muy buen humor durante la entrevista. 

No obstante, Iglesias no tiene agendado ningún concierto en España y su web oficial está completamente vacía de compromisos, y además descartó la posibilidad de cantar en el estadio Santiago Bernabeu, a pesar del ofrecimiento que habría recibido del presidente del Real Madrid, Florentino Gómez.

“Prefiero cantar en cualquier otro lugar de Madrid que no tenga una exposición tan grande, aunque me hubiera encantado. Si yo tuviera la fuerza en el alma, el corazón no en vilo, cantaría en el estadio de mi vida. Pero como iba a pasarme seis meses, antes del concierto, con la angustia pegada al corazón y al alma, paso”, confesó.

Y completó: “Como diría un buen cirujano, un buen médico: ‘Julio, si vas a sufrir, no lo hagas’. No por falta de fuerza, pero a los 78 años que tengo la angustia que produce el Bernabéu es grande”.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Cancelado el primer amistoso entre Panamá y Nueva Zelanda por razones de seguridad

Fama Así quedaron las casas de Lucho Pérez, Yedgar y La Tinto tras el sismo en Panamá

El País Azuero bajo emergencia por colapsos de hospitales y carreteras tras sismo

El País Un terremoto de magnitud 7,7 sacude Panamá y activa amenaza de tsunami en el Pacífico

El País Fuerte sismo sacude a Veraguas: daños estructurales y vías colapsadas

Deportes Mariano Rivera envía mensaje de fe a Panamá tras el fuerte sismo

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen reanuda actividades después del terremoto en Panamá

El País El terremoto de 7,7 dejó afectaciones materiales y de momento ninguna víctima en Panamá

El País Más de 100 réplicas tras el fuerte sismo de 7,7 que sacudió Panamá

El País Rubio anuncia el envío de ayuda de EE.UU. a Panamá tras el terremoto

El País La LPF reprograma los partidos de la jornada 12 por los sismos en Panamá

El País El Canal de Panamá mantiene sus operaciones con normalidad tras el terremoto de 7,7

El País 'Hay miedo' en Tonosí, el epicentro del terremoto de 7,7 que sacudió Panamá

Fama ¡A punta de pistola! Asaltan al actor Keegan Allen

El País Sinaproc reporta daños en viviendas, hospitales y edificios tras sismo de magnitud 7.2 en Panamá

El País Un hotel y una iglesia colapsan en zona afectada por el terremoto de 7,7 en Panamá

El País María Corina Machado se solidariza con Panamá tras el terremoto de magnitud 7,7

El País Mulino pide mantener la 'calma' tras el terremoto de magnitud 7,7

Fama Netflix anuncia una miniserie de ficción inspirada en el caso de Daniel Sancho

Mundo La jurista sudafricana Navanethem 'Navi' Pillay, Premio Nobel de la Paz 2026

El País Panamá sale de la lista negra fiscal de la Unión Europea

Fama Rosalía revela la conversación que tuvo con Bono por la canción que lleva su nombre

El País Enrique Lau Cortés queda bajo detención domiciliaria por presunto blanqueo y enriquecimiento injustificado

El País Aprehenden a presunto atacante de joven baleado en Koskuna

El País Comunidades del norte de Penonomé reclaman medicamentos y personal para sus puestos de salud

El País Encuentran 11 mil municiones enterradas en tanques en Portobelo

El País Eduardo Pinnock y Edgardo Díaz-Ferguson llevan a COLACMAR el llamado a cuidar nuestros mares

El País Foro empresarial de Panamá atrae a las 95 empresas de Vietnam: Mulino abre las puertas a fuertes inversiones