Foto ilustrativa de Félix Espinoza junto a su hijo Angel Phass. Foto cortesía
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @sanoliveros92 |
Jueves 16 de noviembre de 2017 02:30 PM
De seguro en algún momento escuchaste la plena del personaje de las Jumbo tiendas. Sí, ese hombre enmascarado que cantaba las ofertas del momento durante la gestión de Ricardo Martinelli.  Félix Raúl Espinoza es el hombre detrás de la máscara de "Jumbo Man"
 
Félix se considera una persona polifacética y es que no solo fue el regente del personaje, sino que además de compositor y cantante, es luchador profesional. 
 
Espinoza inició su carrera musical desde los 6 años y junto a sus padres cantaba éxitos, entre esos: "Luz de Luna" para el Día de las Madres.
 
A los 13 años compuso su primer tema titulado: "Ricos y pobres". 
 
Aunque reconoce que fue muy rebelde durante su juventud, ha sabido salir adelante, "mis padres me educaron, llegué hasta tercer grado, pero me hice en la calle", comentó. 
 
Actualmente tiene un grupo denominado: "Niños Cantores de Panamá, Mensajeros de la Paz", que busca a través de la música y las buenas prácticas, sacar a los pequeños de los peligros de las calles en Curundú.
 
"Ricos y pobres", "A las drogas dile no", "La droga mata", "Niños infelices, padres irresponsables", son composiciones inéditas de Espinoza, que interpretan los niños durante sus presentaciones en las calles y por las cuales recibe bastante apoyo de diversos gremios. 
 
Según Espinoza, "Jumbo Man" fue una catapulta, gracias a la oportunidad que recibió durante el gobierno pasado las puertas se le abrieron de una forma indescriptible que le permitió seguir haciendo lo que le gusta, la música. 
 
Espinoza trabaja como segundo jefe de seguridad a nivel nacional en Sertv y también tiene su camarón de taxista. Aunque ha tenido la oportunidad de visitar más de 16 países gracias a su personaje de "El Ciclón" en la lucha libre, -fue cuatro veces campeón mundial en peso medio, welter, de parejas y semicompleto-, sigue enfocándose en la industria musical. 
 
"Vengo de una familia talentosa, mi primo es el Sargento Espinoza, mi hermana es la luchadora conocida como La Diosa de Panamá, mi hijo Angel Phass canta y compone, su hija Angelis le mete a la música, al igual que mi hija Dayana", destacó Espinoza. 
 
 
'Ta pendiente de la música de su hijo 
 
Según Félix (Angel Phass) su hijo del mismo nombre, se encuentra enfocado en su música y aunque aquí no suena mucho, debido a un supuesto problema con su representante, el joven está ganando mucho más reconocimiento en Honduras, Costa Rica y Perú, con la mira en México y Estados Unidos. 
 
Angel inició su carrera musical desde los cuatro años y siempre ha sido un ejemplo para los demás participantes de los "Niños Cantores de Panamá, Mensajeros de la Paz", es por ello que según Félix no aprueba sus letras con contenido vulgar o violento.
 
"Yo me llevó bien con mi hijo y él a veces me pregunta qué me parece este u otro tema y si tiene algo vulgar le digo quita eso. Yo no tengo nada en contra del reggae, pero me gusta más su 'romantic style' y nada de vulgaridades. Me encanta la música jocosa y eso es hacia donde voy", aseveró Espinoza. 
 
Le canta a las mujeres de las cuatro décadas
 
El compositor se prepara para lanzar su próxima producción musical dirigida por Angel Phass, en la que se reflejarán temas como: "La Cuarentona".
 
"La canción nace de una situación familiar en que una sobrina le dice a su mamá lo vieja que está, pero la realidad es otra, en Panamá hay muchas madres que se ven mejores que sus hijas y por ahí va la canción", manifestó Espinosa. 
 
Para el próximo año, Jumbo Man espera lanzar junto a su hijo varios sencillos musicales, algunos de esos: "Me gustan las mujeres", "El remeneo", "Mueve las pompis", y otros que estarán incluidos en un disco de ocho temas. 
 
Félix espera con su historia,  que sus hijos y los jóvenes sigan hacia adelante, se dediquen al estudio y sean grandes profesionales. 
 
 
 

 

No dejes de leer