fama -

Kataluna Enriquez, la transgénero que va por la corona de Miss USA

Redacción Fama

Kataluna Enriquez, de origen filipina-estadounidense, se convirtió este 27 de junio de 2021 en la primera mujer transgénero en ganar el Miss Nevada y así obtener su cupo para competir como candidata a Miss Estados Unidos.

Enriquez logró coronarse como la nueva Miss Nevada USA tras destacar por encima de otras 21 candidatas. En la noche de la coronación lució un vestido con los colores del arcoíris que ella misma diseñó para representar la lucha de la comunidad LGBTI en la Unión Americana y el mundo. “En honor al mes del orgullo y de todos aquellos que no tienen la oportunidad de expresar sus colores”, escribió en Instagram.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Kataluna Enriquez (@mskataluna)

 

 

 

Mire: Kenny Man: borrón y cuenta nueva

 

“Tendrás muchas batallas en la vida desde el día en que naces. Se burlarán de ti, te acosarán, te discriminarán y te descartarán simplemente por ser diferente. Sabrás que lo que ellos armaron contra ti algún día será tu gloria. Tu diferencia es tu poder y algún día será la razón de todo tu éxito”, escribió en un post de Instagram en el que agregó una foto de ella misma cuando era un pequeño niño.

Kataluna  tiene 27 años de edad también ganó el certamen Miss Silver State 2021. De llegar a ganar el Miss USA 2022 se convertiría en la segunda mujer transgénero en participar en el Miss Universo, la primera fue la española Angela Ponce.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País ¿Dónde están? Hijo y sobrino de Héctor Brands tienen órdenes de aprehensión y no aparecen

Fama Gracie Bon dice que habló de más sobre Drake en 'La Casa de Alofoke' 2

El País Ordenan detención a un hombre de 37 años por agredir brutalmente a su pareja

Fama Perfil falso usa el nombre de Doralis Mela para cobrar 'abonos' por supuestos shows

El País Aduanas cae de sorpresa en La Chorrera y decomisa mercancía sin documentos valorados en $30 mil

El País María Corina Machado resalta que Panamá fue el primer país en respaldarla

El País Informe 2025 revela que protección de las mujeres y los niños en Panamá sigue siendo insuficiente

El País Caen funcionarios y exfuncionarios por casos de presunto peculado

Fama María Laura Espil y Mehr Eliezer honran su proceso de cambio y crecimiento con gratitud

Fama ¡Arrasan! 'One Battle After Another' lidera los Globos de Oro con nueve nominaciones

El País Embajador de EE.UU. acusa a Annette Planells de 'extorsionadora'

El País Centro Penitenciario de Nueva Esperanza va tomando forma

Fama ¡Con resfriado y todo! Italy Mora hizo una impecable pasarela en Miss Cosmo 2025

El País Aeronave BE33 se accidenta en Amador y cuatro personas resultan heridas

Fama ¡Colón arranca su fiesta! Presentan a las ocho candidatas a la corona del Carnaval 2026

Mundo Trump anuncia que EE.UU. confiscó un petrolero frente a las costas de Venezuela

El País Cierran temporalmente criadero de aves en Coclé tras denuncia por malos olores

El País Autoridades panameñas incautan 2,2 toneladas de droga y arrestan a cinco sospechosos