fama -

Kataluna Enriquez, la transgénero que va por la corona de Miss USA

Redacción Fama

Kataluna Enriquez, de origen filipina-estadounidense, se convirtió este 27 de junio de 2021 en la primera mujer transgénero en ganar el Miss Nevada y así obtener su cupo para competir como candidata a Miss Estados Unidos.

Enriquez logró coronarse como la nueva Miss Nevada USA tras destacar por encima de otras 21 candidatas. En la noche de la coronación lució un vestido con los colores del arcoíris que ella misma diseñó para representar la lucha de la comunidad LGBTI en la Unión Americana y el mundo. “En honor al mes del orgullo y de todos aquellos que no tienen la oportunidad de expresar sus colores”, escribió en Instagram.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Kataluna Enriquez (@mskataluna)

 

 

 

Mire: Kenny Man: borrón y cuenta nueva

 

“Tendrás muchas batallas en la vida desde el día en que naces. Se burlarán de ti, te acosarán, te discriminarán y te descartarán simplemente por ser diferente. Sabrás que lo que ellos armaron contra ti algún día será tu gloria. Tu diferencia es tu poder y algún día será la razón de todo tu éxito”, escribió en un post de Instagram en el que agregó una foto de ella misma cuando era un pequeño niño.

Kataluna  tiene 27 años de edad también ganó el certamen Miss Silver State 2021. De llegar a ganar el Miss USA 2022 se convertiría en la segunda mujer transgénero en participar en el Miss Universo, la primera fue la española Angela Ponce.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Feria San Sebastián de Ocú celebra su versión 65 con récord ganadero y amplia oferta cultural

Fama "No me gustan las comparaciones": La Gran Leidy marca territorio en el Parking

El País Pagan prima de antigüedad y prestaciones laborales a exfuncionarios del Mides

Fama Julio Iglesias pide archivar la investigación contra él y detener el daño reputacional

Fama El diseñador italiano Valentino muere en Roma a los 93 años

Fama Yeileen Acosta es la nueva soberana del Carnaval de Colón Alegoría 2026

El País Banco de sangre del hospital Nicolás Solano en déficit

El País La actividad económica de Panamá crece un 4,37 % interanual a noviembre

El País Delincuentes roban caja fuerte, dinero y pertenencias en empresa de Buena Vista, Colón

El País Panamá expresa su 'profunda solidaridad' con España por el mortal accidente ferroviario

El País Presidente Mulino llega a Davos para poner a Panamá en el mapa del Foro Económico Mundial

Deportes 1-1. Bolivia empata de local con Panamá en un amistoso con miras a la repesca de marzo

El País Mantienen dispositivo de seguridad vial por retorno vehicular

El País Mulino viaja a Davos para impulsar inversiones estratégicas en Panamá desde el Foro Económico Mundial

El País Defensa de Martinelli cuestiona intento de criminalizar donaciones políticas en caso Odebrecht

El País Organizadores del Desfile de las Mil Polleras destacan avances en organización y horarios

El País Fatal accidente de tránsito en Panamá Oeste cobra la vida de una persona

El País Productores de maíz advierten caída en la siembra y exigen definición urgente de precios

El País MiAmbiente trabajará con comunidades cercanas al Parque Nacional Chagres

Deportes Colonense Rasheed Jiménez firma con club profesional de Suecia

El País Interceptan a tiros camioneta blindada que transportaba joyas en la autopista Panamá–Colón

El País Hombre mata a su pareja y luego se suicida en Panamá Oeste

El País Minsa espera resultados finales para certificar calidad del agua en Las Tablas y distritos vecinos