fama -

Kathy Phillips: 'Llegué a tiempo porque escuché mi cuerpo'

La DJ y empresaria Kathy Phillips la vivió, la pasó, estuvo hospitalizada y ahora está en su casa mucho mejor pasando su cuarentena, pero de que la vivió, la vivió.

Valerie Stoute

La gente piensa que es relajo que el virus anda desatado. Por más que uno se cuide, que cumpla con todas las medidas de bioseguridad recomendadas por las autoridades muchas veces uno no tiene la más mínima idea de cómo llegó a contagiarse, y se da cuenta que esto no es relajo cuando se complican las cosas.

Lee la edición impresa

La DJ y empresaria Kathy Phillips la vivió, la pasó, estuvo hospitalizada y ahora está en su casa mucho mejor pasando su cuarentena, pero de que la vivió, la vivió.

Kathy conversó con día a día sobre su historia. "No tuve síntomas, nunca… a Lyann sí le dio una fiebre alta y nadie sabía por qué. Fue de la nada y corrimos al hospital. Nos hicieron los hisopados y ambos salimos positivas. Luiggi fue el único que salió negativo", explicó. ¡Y ahí empezó todo!

Su pequeña Lyann permaneció 18 horas en urgencias recibiendo medicamentos para la fiebre que la quería "tumbar". "Gracias a Dios la mandaron con un tratamiento fuerte para la casa y pudo salir del cuadro. Cuatro días después me agité mucho", dijo.

Un dolor horrible en su pecho la alarmó y pa' rematar se le subió la presión porque le dijeron que su papá era positivo también. "Entonces, corredera! Fuimos a Urgencias y tenía la presión alta, la emocional", comentó.

Empezando una neumonía

La DJ estuvo a punto de complicarse. Le hicieron unos estudios para ver sus pulmones y resulta que estaba a punto de entrar en un cuadro de neumonía. "Gracias a Dios no me tuvieron que asistir con oxígeno, pero sí me colocaron plasma convaleciente y muchísimos medicamentos por venas para sacarme rápido de una complicación", dijo muy agradecida con Dios. La empresaria estuvo cinco días hospitalizada y el jueves le dieron salida.

"Llegué a tiempo porque escuché mi cuerpo hermana, si hubiese 'hueviado' quizás no la cuento", dijo.

El lunes sale de su cuarentena y comentó que se encuentran en la fase en la que ya no transmiten, pero deben terminar la cuarentena.

A Kathy le toca seguir terapias para fortalecer la respiración, ya que los pulmones sí se vieron afectados. "La gente tiene que entender que no se pueden confiar. Nosotros nos cuidamos por un año y medio de forma estricta!!! Pero hay demasiadaaaaa gente en la calle confundiendo síntomas con el resfriado tradicional… TIENEN QUE HACERSE LAS PRUEBAS, aunque crean que pueda ser por mojarse de lluvia o por alergia", comentó.

De terror

Phillips explicó que lo que se vive en los hospitales es una pesadilla y estar solo sin saber qué te depara el virus ni sus distintas cepas y comportamientos da TERROR!! "De verdad que mi único mensaje sería que intenten cuidarse igual o más que al principio, y que cualquier sospecha de síntoma vayan a hacerse hisopado inmediatamente!!!", finalizó.

Tuvo que reprogramar todo el trabajo. El parking de pobre ahora será pregrabado. Ella aún no está muy bien.

Etiquetas
Más Noticias

El País Tras motín en La Joyita, 69 reos siguen prófugos

Fama Dayana Sáez y Gio Scollo celebran la llegada de su primogénito Polo Enzo

El País '¿Ustedes piensan que esto es justo...?' Dinoska Montalvo frentea y regaña a reclusos tras fuga masiva y disturbios en La Joyita

Fama ¡Tendrá fotos especiales! Alexa Chacón viene con nuevo libro

El País Expulsan de Panamá a dos venezolanos presuntos miembros de la banda Tren de Aragua

Fama 'Caja Rápida' representará a Panamá en los Premios Macondo 2026

Deportes FIFA busca 'limpiar el fútbol' con nuevas medidas para la Copa del Mundo 2026

Deportes Mundial 2026: las 10 cifras que explican por qué será histórico

El País Minsa fortalece regulación del cannabis medicinal y establece requisitos para su acceso en Panamá

El País Ganaderos de Herrera advierten impacto del fenómeno de El Niño y piden medidas urgentes

Fama Te dejo los detalles del 'look' de novia de Dua Lipa que conquistó las redes sociales

El País Vandalizan centro Reintegra en La Chorrera y causan pérdidas de miles de dólares

El País Disminuye la afluencia de clientes en el tradicional 'El Mosquero' del Mercado Público de Santiago

Mundo La Iglesia católica alemana investigará las supuestas apariciones de la Virgen María y Jesús en Sievernich

El País Investigadores de la Universidad de Panamá documentan por primera vez una mantis amarilla en Centroamérica

Deportes Selección panameña se mide a República Dominicana en su despedida como local rumbo al Mundial

El País Panamá destaca impacto 'positivo' de la guerra en Irán en aumento de tráfico por su Canal

El País El canciller de Costa Rica urge a sacar del 'limbo' el bloqueo comercial de Panamá

El País Mulino y Presidente de Grecia se unen en favor del comercio mundial

El País Amplio operativo de seguridad tras motín y fuga en La Joyita

El País Tres unidades policiales resultaron lesionadas durante incidentes registrados en La Joyita