fama -

Kathy Phillips: 'Llegué a tiempo porque escuché mi cuerpo'

La DJ y empresaria Kathy Phillips la vivió, la pasó, estuvo hospitalizada y ahora está en su casa mucho mejor pasando su cuarentena, pero de que la vivió, la vivió.

Valerie Stoute

La gente piensa que es relajo que el virus anda desatado. Por más que uno se cuide, que cumpla con todas las medidas de bioseguridad recomendadas por las autoridades muchas veces uno no tiene la más mínima idea de cómo llegó a contagiarse, y se da cuenta que esto no es relajo cuando se complican las cosas.

Lee la edición impresa

La DJ y empresaria Kathy Phillips la vivió, la pasó, estuvo hospitalizada y ahora está en su casa mucho mejor pasando su cuarentena, pero de que la vivió, la vivió.

Kathy conversó con día a día sobre su historia. "No tuve síntomas, nunca… a Lyann sí le dio una fiebre alta y nadie sabía por qué. Fue de la nada y corrimos al hospital. Nos hicieron los hisopados y ambos salimos positivas. Luiggi fue el único que salió negativo", explicó. ¡Y ahí empezó todo!

Su pequeña Lyann permaneció 18 horas en urgencias recibiendo medicamentos para la fiebre que la quería "tumbar". "Gracias a Dios la mandaron con un tratamiento fuerte para la casa y pudo salir del cuadro. Cuatro días después me agité mucho", dijo.

Un dolor horrible en su pecho la alarmó y pa' rematar se le subió la presión porque le dijeron que su papá era positivo también. "Entonces, corredera! Fuimos a Urgencias y tenía la presión alta, la emocional", comentó.

Empezando una neumonía

La DJ estuvo a punto de complicarse. Le hicieron unos estudios para ver sus pulmones y resulta que estaba a punto de entrar en un cuadro de neumonía. "Gracias a Dios no me tuvieron que asistir con oxígeno, pero sí me colocaron plasma convaleciente y muchísimos medicamentos por venas para sacarme rápido de una complicación", dijo muy agradecida con Dios. La empresaria estuvo cinco días hospitalizada y el jueves le dieron salida.

"Llegué a tiempo porque escuché mi cuerpo hermana, si hubiese 'hueviado' quizás no la cuento", dijo.

El lunes sale de su cuarentena y comentó que se encuentran en la fase en la que ya no transmiten, pero deben terminar la cuarentena.

A Kathy le toca seguir terapias para fortalecer la respiración, ya que los pulmones sí se vieron afectados. "La gente tiene que entender que no se pueden confiar. Nosotros nos cuidamos por un año y medio de forma estricta!!! Pero hay demasiadaaaaa gente en la calle confundiendo síntomas con el resfriado tradicional… TIENEN QUE HACERSE LAS PRUEBAS, aunque crean que pueda ser por mojarse de lluvia o por alergia", comentó.

De terror

Phillips explicó que lo que se vive en los hospitales es una pesadilla y estar solo sin saber qué te depara el virus ni sus distintas cepas y comportamientos da TERROR!! "De verdad que mi único mensaje sería que intenten cuidarse igual o más que al principio, y que cualquier sospecha de síntoma vayan a hacerse hisopado inmediatamente!!!", finalizó.

Tuvo que reprogramar todo el trabajo. El parking de pobre ahora será pregrabado. Ella aún no está muy bien.

Etiquetas
Más Noticias

El País El Niño provocaría hasta 55% menos lluvias y más calor en Panamá

Fama Juan, de la fonda Tiki, y Franklyn Robinson exponen sus reclamos por la electricidad

Deportes Suiza deja fuera a Colombia desde los once pasos y sigue soñando en el Mundial

Fama Erika Ender guiará a la próxima generación de artistas en Operación Triunfo USA

El País Adolescente queda detenido por tentativa de homicidio en colegio de Colón

Fama Lorna denuncia que utilizan imágenes de su hija para difamarla y ofrecer servicios falsos

Deportes Argentina, el país donde hasta la red eléctrica se altera cuando juega Messi

El País En la Placita San Juan de Dios, el histórico oficio de lustrar calzados se resiste a desaparecer

Fama Leribeth Solís vivió el 'mini infarto del día' tras pagar $340 de gasolina por error

El País A prisión por homicidio de hombre que intentó huir en bicicleta

El País Proclaman al Dr. José Emilio Moreno como rector de la Universidad de Panamá

Mundo ¡Cuatro patas, grandes resultados! Los 'dogtores' que están revolucionando las terapias en un hospital de Chile

El País Anuncian la construcción del nuevo Centro de Salud de Pacora con una inversión superior a B/.23.3 millones

El País El Canal de Panamá anticipa reducción de calado, no de tránsitos, para enfrentar a El Niño

El País Cae grupo delictivo que infiltró operaciones portuarias para el envío de drogas a tres contientes

Mundo No hay grúas para sacar a Fabio, el niño de 9 años atrapado tras el terremoto

El País Organismo Electoral Universitario no admite recurso de nulidad contra la elección de rector de la UP

Deportes Argentina vino de atrás y apagó el sueño de Egipto con un 3-2

El País Proyecto sanitario en La Chorrera utilizará tecnología de microtunelación

Fama Beyoncé rompe dos años de silencio y sorprende con una nueva canción

El País Comisionada de EE. UU. denuncia que China mantiene detenciones 'retaliatorias' contra buques con bandera panameña