fama -

Kathy Phillips: 'Llegué a tiempo porque escuché mi cuerpo'

La DJ y empresaria Kathy Phillips la vivió, la pasó, estuvo hospitalizada y ahora está en su casa mucho mejor pasando su cuarentena, pero de que la vivió, la vivió.

Valerie Stoute

La gente piensa que es relajo que el virus anda desatado. Por más que uno se cuide, que cumpla con todas las medidas de bioseguridad recomendadas por las autoridades muchas veces uno no tiene la más mínima idea de cómo llegó a contagiarse, y se da cuenta que esto no es relajo cuando se complican las cosas.

Lee la edición impresa

La DJ y empresaria Kathy Phillips la vivió, la pasó, estuvo hospitalizada y ahora está en su casa mucho mejor pasando su cuarentena, pero de que la vivió, la vivió.

Kathy conversó con día a día sobre su historia. "No tuve síntomas, nunca… a Lyann sí le dio una fiebre alta y nadie sabía por qué. Fue de la nada y corrimos al hospital. Nos hicieron los hisopados y ambos salimos positivas. Luiggi fue el único que salió negativo", explicó. ¡Y ahí empezó todo!

Su pequeña Lyann permaneció 18 horas en urgencias recibiendo medicamentos para la fiebre que la quería "tumbar". "Gracias a Dios la mandaron con un tratamiento fuerte para la casa y pudo salir del cuadro. Cuatro días después me agité mucho", dijo.

Un dolor horrible en su pecho la alarmó y pa' rematar se le subió la presión porque le dijeron que su papá era positivo también. "Entonces, corredera! Fuimos a Urgencias y tenía la presión alta, la emocional", comentó.

Empezando una neumonía

La DJ estuvo a punto de complicarse. Le hicieron unos estudios para ver sus pulmones y resulta que estaba a punto de entrar en un cuadro de neumonía. "Gracias a Dios no me tuvieron que asistir con oxígeno, pero sí me colocaron plasma convaleciente y muchísimos medicamentos por venas para sacarme rápido de una complicación", dijo muy agradecida con Dios. La empresaria estuvo cinco días hospitalizada y el jueves le dieron salida.

"Llegué a tiempo porque escuché mi cuerpo hermana, si hubiese 'hueviado' quizás no la cuento", dijo.

El lunes sale de su cuarentena y comentó que se encuentran en la fase en la que ya no transmiten, pero deben terminar la cuarentena.

A Kathy le toca seguir terapias para fortalecer la respiración, ya que los pulmones sí se vieron afectados. "La gente tiene que entender que no se pueden confiar. Nosotros nos cuidamos por un año y medio de forma estricta!!! Pero hay demasiadaaaaa gente en la calle confundiendo síntomas con el resfriado tradicional… TIENEN QUE HACERSE LAS PRUEBAS, aunque crean que pueda ser por mojarse de lluvia o por alergia", comentó.

De terror

Phillips explicó que lo que se vive en los hospitales es una pesadilla y estar solo sin saber qué te depara el virus ni sus distintas cepas y comportamientos da TERROR!! "De verdad que mi único mensaje sería que intenten cuidarse igual o más que al principio, y que cualquier sospecha de síntoma vayan a hacerse hisopado inmediatamente!!!", finalizó.

Tuvo que reprogramar todo el trabajo. El parking de pobre ahora será pregrabado. Ella aún no está muy bien.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Iván Herrera sustituye a Ohtani y pone fin a 14 años sin panameños en el All-Star Game

Fama Mussetta anuncia que será abuela y comparte un emotivo mensaje dedicado a su hijo

Relax Presentan edición en inglés de 'Tito & Lola Discover Panama Through Food'

Deportes FPF inicia búsqueda del nuevo técnico de la Selección Mayor y Thomas Christiansen sigue en evaluación

El País Zona Libre de Colón rechaza señalamientos y defiende la legalidad de sus operaciones

Deportes El panameño Rodríguez cambia al Sporting San Miguelito por Barcelona

Deportes 2-1. Mikel Merino no entiende de muros y lleva a España a semifinales

Mundo Sismo de magnitud 3,9 sacude el norte de Venezuela y provoca evacuaciones por pánico

El País Mantienen un aviso de prevención por oleajes y períodos adversos en el Caribe panameño

Fama Taylor Swift pagó 160.000 dólares por los permisos para proteger su boda en Nueva York

Mundo Trump ordena bombardear a Irán a 'niveles nunca vistos' si es asesinado

El País Tres personas permanecen desaparecidas tras incidentes registrados en Punta Chame y Gorgona

El País El Canal de Panamá inicia evaluación de las empresas interesadas en construir dos puertos

El País Llega el nuevo embajador de China a Panamá en medio del conflicto portuario y mercante

El País Sube un 38 % la estadía en Panamá de turistas en escala con un programa de una aerolínea

El País Adolescente resulta herida de bala cuando se dirigía a su escuela en Pedregal

El País El 'Disneyland del contrabando' está en Panamá y piden medidas enérgicas para acabarlo

Deportes Luz verde para el pago del Clásico Presidente: Confirmada la transparencia del triunfo de Takao

Deportes Bebé colombiano fue registrado con el nombre de Erling Haaland

Deportes Mbappé y Dembélé sellan la victoria francesa frente a Marruecos

Mundo Suben a 3.899 los muertos tras el doble terremoto en Venezuela

Fama Series nominadas en principales categorías de los Premios Emmy 2026