fama -

Kathy Phillips: 'Llegué a tiempo porque escuché mi cuerpo'

La DJ y empresaria Kathy Phillips la vivió, la pasó, estuvo hospitalizada y ahora está en su casa mucho mejor pasando su cuarentena, pero de que la vivió, la vivió.

Valerie Stoute

La gente piensa que es relajo que el virus anda desatado. Por más que uno se cuide, que cumpla con todas las medidas de bioseguridad recomendadas por las autoridades muchas veces uno no tiene la más mínima idea de cómo llegó a contagiarse, y se da cuenta que esto no es relajo cuando se complican las cosas.

Lee la edición impresa

La DJ y empresaria Kathy Phillips la vivió, la pasó, estuvo hospitalizada y ahora está en su casa mucho mejor pasando su cuarentena, pero de que la vivió, la vivió.

Kathy conversó con día a día sobre su historia. "No tuve síntomas, nunca… a Lyann sí le dio una fiebre alta y nadie sabía por qué. Fue de la nada y corrimos al hospital. Nos hicieron los hisopados y ambos salimos positivas. Luiggi fue el único que salió negativo", explicó. ¡Y ahí empezó todo!

Su pequeña Lyann permaneció 18 horas en urgencias recibiendo medicamentos para la fiebre que la quería "tumbar". "Gracias a Dios la mandaron con un tratamiento fuerte para la casa y pudo salir del cuadro. Cuatro días después me agité mucho", dijo.

Un dolor horrible en su pecho la alarmó y pa' rematar se le subió la presión porque le dijeron que su papá era positivo también. "Entonces, corredera! Fuimos a Urgencias y tenía la presión alta, la emocional", comentó.

Empezando una neumonía

La DJ estuvo a punto de complicarse. Le hicieron unos estudios para ver sus pulmones y resulta que estaba a punto de entrar en un cuadro de neumonía. "Gracias a Dios no me tuvieron que asistir con oxígeno, pero sí me colocaron plasma convaleciente y muchísimos medicamentos por venas para sacarme rápido de una complicación", dijo muy agradecida con Dios. La empresaria estuvo cinco días hospitalizada y el jueves le dieron salida.

"Llegué a tiempo porque escuché mi cuerpo hermana, si hubiese 'hueviado' quizás no la cuento", dijo.

El lunes sale de su cuarentena y comentó que se encuentran en la fase en la que ya no transmiten, pero deben terminar la cuarentena.

A Kathy le toca seguir terapias para fortalecer la respiración, ya que los pulmones sí se vieron afectados. "La gente tiene que entender que no se pueden confiar. Nosotros nos cuidamos por un año y medio de forma estricta!!! Pero hay demasiadaaaaa gente en la calle confundiendo síntomas con el resfriado tradicional… TIENEN QUE HACERSE LAS PRUEBAS, aunque crean que pueda ser por mojarse de lluvia o por alergia", comentó.

De terror

Phillips explicó que lo que se vive en los hospitales es una pesadilla y estar solo sin saber qué te depara el virus ni sus distintas cepas y comportamientos da TERROR!! "De verdad que mi único mensaje sería que intenten cuidarse igual o más que al principio, y que cualquier sospecha de síntoma vayan a hacerse hisopado inmediatamente!!!", finalizó.

Tuvo que reprogramar todo el trabajo. El parking de pobre ahora será pregrabado. Ella aún no está muy bien.

Etiquetas
Más Noticias

El País Aduanas aclara procedimiento tras denuncia de Venezuela por valija diplomática en Tocumen

Fama ¿Cómo así? En ‘La Mansión del Chiri’ hasta los no elegidos podrán participar

El País Transportistas paralizan servicio en Colón y exigen mejoras en la terminal de Calle 13

Fama ¡Del camerino a la historia! Así fue como Omar Alfanno le entregó la canción 'El Gran Varón' a Willie Colón

Deportes Panameño Roberto González arranca el Giro di Sardegna como líder de la montaña

Fama Nodal le contesta a Cazzu y defiende 'Rosita', canción de Rauw Alejandro, Jhayco y Tainy

El País Mujer queda detenida provisionalmente por homicidio de su pareja en Arraiján

Deportes ¿Hay riesgo? FIFA dice que confía plenamente en México para el Mundial 2026

Fama 'Fue un gran error' Bill Gates se disculpa por sus vínculos con Jeffrey Epstein

El País Los depósitos y los créditos impulsaron a la banca de Panamá en 2025, afirma regulador

El País El Minsa declara que el agua potable de Llano de Piedra y Las Tablas es apta para el consumo humano

El País Venezuela denuncia la apertura forzada de una valija diplomática en aeropuerto de Panamá

Fama ¡Nuevo fichaje! Sofía Horna se suma a 'La Mansión del Chiri'

El País Panamá convocará a embajadores de la UE para defender su salida de las listas de paraísos fiscales

El País Prorrogan contrato entre el Estado y la Fundación Ciudad del Saber

El País Autorizan inclusión de artículo en el Código Penal que sanciona el uso de máscaras en manifestaciones y protestas

Deportes Ancelotti: 'No tenemos una identidad clara porque no quiero tenerla'

Deportes Gobernador de Jalisco asegura que no hay riesgo de que México pierda las sedes del Mundial

El País Continúa preocupación por traslados al Hogar María Auxiliadora de Chitré

Mundo Rumbo al Mundial 2026: Claudia Sheinbaum promete seguridad total

Fama Hermana de Karol G habló de episodios de violencia que involucran a sus padres

El País Ministra de Trabajo se reúne con trabajadores del puerto de Cristóbal, Colón

El País Azuerenses empiezan a perder la calma ante prolongada crisis de agua

Deportes ¡11 años después! Mayweather y Pacquiao volverán a enfrentarse en un 'ring'