fama -

Kathy Phillips: 'Llegué a tiempo porque escuché mi cuerpo'

La DJ y empresaria Kathy Phillips la vivió, la pasó, estuvo hospitalizada y ahora está en su casa mucho mejor pasando su cuarentena, pero de que la vivió, la vivió.

Valerie Stoute

La gente piensa que es relajo que el virus anda desatado. Por más que uno se cuide, que cumpla con todas las medidas de bioseguridad recomendadas por las autoridades muchas veces uno no tiene la más mínima idea de cómo llegó a contagiarse, y se da cuenta que esto no es relajo cuando se complican las cosas.

Lee la edición impresa

La DJ y empresaria Kathy Phillips la vivió, la pasó, estuvo hospitalizada y ahora está en su casa mucho mejor pasando su cuarentena, pero de que la vivió, la vivió.

Kathy conversó con día a día sobre su historia. "No tuve síntomas, nunca… a Lyann sí le dio una fiebre alta y nadie sabía por qué. Fue de la nada y corrimos al hospital. Nos hicieron los hisopados y ambos salimos positivas. Luiggi fue el único que salió negativo", explicó. ¡Y ahí empezó todo!

Su pequeña Lyann permaneció 18 horas en urgencias recibiendo medicamentos para la fiebre que la quería "tumbar". "Gracias a Dios la mandaron con un tratamiento fuerte para la casa y pudo salir del cuadro. Cuatro días después me agité mucho", dijo.

Un dolor horrible en su pecho la alarmó y pa' rematar se le subió la presión porque le dijeron que su papá era positivo también. "Entonces, corredera! Fuimos a Urgencias y tenía la presión alta, la emocional", comentó.

Empezando una neumonía

La DJ estuvo a punto de complicarse. Le hicieron unos estudios para ver sus pulmones y resulta que estaba a punto de entrar en un cuadro de neumonía. "Gracias a Dios no me tuvieron que asistir con oxígeno, pero sí me colocaron plasma convaleciente y muchísimos medicamentos por venas para sacarme rápido de una complicación", dijo muy agradecida con Dios. La empresaria estuvo cinco días hospitalizada y el jueves le dieron salida.

"Llegué a tiempo porque escuché mi cuerpo hermana, si hubiese 'hueviado' quizás no la cuento", dijo.

El lunes sale de su cuarentena y comentó que se encuentran en la fase en la que ya no transmiten, pero deben terminar la cuarentena.

A Kathy le toca seguir terapias para fortalecer la respiración, ya que los pulmones sí se vieron afectados. "La gente tiene que entender que no se pueden confiar. Nosotros nos cuidamos por un año y medio de forma estricta!!! Pero hay demasiadaaaaa gente en la calle confundiendo síntomas con el resfriado tradicional… TIENEN QUE HACERSE LAS PRUEBAS, aunque crean que pueda ser por mojarse de lluvia o por alergia", comentó.

De terror

Phillips explicó que lo que se vive en los hospitales es una pesadilla y estar solo sin saber qué te depara el virus ni sus distintas cepas y comportamientos da TERROR!! "De verdad que mi único mensaje sería que intenten cuidarse igual o más que al principio, y que cualquier sospecha de síntoma vayan a hacerse hisopado inmediatamente!!!", finalizó.

Tuvo que reprogramar todo el trabajo. El parking de pobre ahora será pregrabado. Ella aún no está muy bien.

Etiquetas
Más Noticias

El País MP pide ayuda para ubicar a joven desaparecido

Fama ¡Ahora sí! Alexa Chacón revela la fecha de lanzamiento de su primer libro

El País Ricardo Lombana critica a Mulino y asegura que 'el pueblo' no percibe las mejoras que anuncia el Gobierno

Deportes ¡Oasis vs. Maná! Fher le responde a Liam Gallagher tras pronosticar una goleada de Inglaterra sobre México

El País Brote en Chiriquí: Casos de vómitos y diarrea en David superan los 1,500; Minsa identifica posible causa

El País José Emilio Moreno asumirá la Rectoría mientras la UP recupera sus espacios con jornada de reciclaje

El País Alcaldía de Arraiján solicita la reubicación de la estación de Bomberos

El País Rescatistas panameños evalúan 170 estructuras afectadas por los terremotos en Venezuela

El País ¡Siguen en la zona! Bomberos aún trabajan tras el devastador incendio en el Casco Antiguo

El País Bomberos controlan incendio de dos vehículos en PH de San Francisco

El País Rescatistas panameños han evaluado 170 estructuras en Venezuela

El País Mulino dice que bajan las detenciones de barcos con bandera panameña en China

Mundo Chile prevé el fenómeno de El Niño más intenso de su historia

El País Panamá tendrá una cárcel de máxima seguridad e incorporará drones en operativos policiales

El País Trump reitera que EE.UU. no permitirá que China tome el control del Canal de Panamá

El País Panamá busca a un nacional desaparecido en Venezuela tras los terremotos

Fama Franklyn Robinson indignado con venezolanos luego de múltiples quejas y exigencias por donaciones

El País Panamá pedirá que siete panameños detenidos en Cuba cumplan eventual condena en su país