fama -

¡Katy Perry pierde el juicio contra Katie Perry! Infringió la marca registrada de la diseñadora australiana

Katie Taylor, quien presentó la demanda en 2019, alegó que la cantante ignoró su marca registrada y vendió ropa de Katy Perry a clientes australianos durante sus giras de conciertos en Australia.

Redacción Día a Día

Su verdadero nombre es Katheryn Elizabeth Hudson, pero todo el mundo la conoce como Katy Perry. Lo que la cantante estadounidense no imaginaba cuando eligió su nombre artístico es que acabaría enfrentándola en una batalla judicial por parecerse demasiado al de la fundadora de una pequeña tienda australiana de moda.

Accede a nuestra web

Tampoco esperaría perder el litigio, pero así ha sido: un tribunal australiano dictaminó el pasado jueves que la superestrella del pop Katy Perry infringió la marca registrada de la diseñadora de moda con sede en Sídney Katie Jane Taylor, que vende sus productos localmente bajo una etiqueta con el que era su nombre de nacimiento, Katie Perry.

Katie Taylor, quien presentó la demanda en 2019, alegó que la cantante de éxitos como I Kissed a Girl, California Gurls o Teenage Dream ignoró su marca registrada y vendió ropa de Katy Perry a clientes australianos durante sus giras de conciertos en Australia en 2014 y 2018, a través de minoristas y sitios web. 

La jueza federal Brigitte Markovic dictaminó que la compañía de Katy Perry, Kitty Purry, infringió parcialmente la marca registrada del negocio de Katie Taylor, que vende principalmente ropa en línea, al promocionar los productos de la cantante a través de publicaciones en las redes sociales, según un documento judicial presentado el pasado 25 de abril. “Esta es una historia de dos mujeres, dos sueños adolescentes y un nombre”, aseguró Markovic en el juicio. La compensación económica por los daños ha quedo pendiente de dictaminarse en un futuro próximo.

Taylor calificó el veredicto como “una victoria de David contra Goliat” para las pequeñas empresas. “No solo he luchado contra mí misma, sino que luché por las pequeñas empresas en este país [Australia], muchas de ellas iniciadas por mujeres, que pueden encontrarse contra entidades extranjeras que tienen mucho más poder financiero que nosotros”, dijo en una publicación del blog de su tienda online. También celebró su triunfo en su cuenta de Instagram con un vídeo en el que agradece todo el apoyo que ha recibido.

“Han sido 24 horas increíbles”, comentó en su publicación del pasado 29 de abril, “pero el pequeño negocio no para. No importa cuán grande sea la victoria, solo quería dar un enorme agradecimiento a cada persona que me ha ayudado. Esta es una victoria para todos nosotros, es una victoria para los pequeños negocios, es una victoria para la verdad y la justicia, es una victoria para todos a los que alguna vez les han hecho sentir inferiores que alguien, porque todos importamos. Uno de los motivos por los que quería enfrentarme a este gran desafío era para enseñar a mis dos hijos que ante la adversidad y ante alguien que te intimida hay que levantarse por lo que realmente crees. ¡Hemos ganado!”, concluye el vídeo sonriente y con el puño en alto.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Ainara Sanz y Aylin Levy se 'piropean' en redes sociales

Fama Marze Steinlechner les responde a los ‘haters’ de redes sociales 

El País Maiceros esperan reunión con el ministro del MIDA

Fama Gwendolyn Stephenson enseña a su pequeño Dylan sobre la importancia del dinero y el ahorro

Fama Nueve minutos de ovación para Selena Gomez y el narcomusical “Emilia Perez”, en el Festival de Cannes

Fama Esposo de Ana Blanco responde cuestionamiento sobre su relación con la joven panameña

Fama ¡'Qué 'xopa' Panamá'! Así es como el Embajador Británico en Panamá conoce las bellezas de nuestro país

El País Primeras reuniones de transición en la alcaldía de Arraiján

El País La Acodeco registra 275 denuncias por cobro de propinas

Fama 'Diddy' pide perdón tras impactantess imágenes de maltrato a su expareja Cassie Ventura

Fama ¡Es hora de apoyar! Te mostramos cómo votar por los panameños participantes en premios Influencer Icono 2024

Mundo Se estrella helicóptero en el que viajaba el presidente de Irán, Ebrahim Raisi

Deportes Cristiano y Durán en Arabia Saudita: ‘Lo que él hace con los pies yo lo hacía con las manos’

El País ¡Con las manos en las reses! Caen maleantes que habían asaltado a conductor en María Chiquita

Fama El 'viaje emocional' de Luis Fonsi al lanzar un nuevo disco para sus 25 años de carrera

El País Noche violenta en Colón, los llenaron de balas y luego les prendieron fuego

Fama ¡No se queda quieta! Sandra Sandoval muestra las andanzas de Mama Lole 

El País Vacunaciones contra la influenza se harán los sábados en centros comerciales