fama -

Kenny Man responde a la polémica por 'Ni Gucci ni Prada'

día a día le preguntó a Kenny Man por las duras palabras de Kevin Da Silva, quien a pesar de decir todo esto, destacó que se lleva muy bien con el rapeador, pero que siempre le recuerda lo que piensa de "Ni Gucci ni Prada".

Valerie Stoute

"Y eso que no tengo ni un peso, pero a ella no le importa eso. Y a la hora de darme un beso, ella me lo da sin esfuerzo...". Esta estrofa quedó plasmada en la mente de los que vivieron la época de oro de Kenny Man con su único éxito pegado de verdad en el extranjero: "Ni Gucci ni Prada", un éxito que puso a Panamá en el mapa, que le permitió a él firmar con un sello internacional y por el que llegó a conocer a grandes exponentes de su género.

Lee la edición impresa

Pero ahora este mismo tema que le dio muchas glorias, discos platinos, de oro, diamante y demás, también le da un sabor agridulce después de que el productor Kevin Da Silva concediera una entrevista al programa radial Tirando a lo Winnie, en la que comentó que Kenny grabó el éxito "Ni Gucci ni Prada" en su estudio, le hizo algunos arreglos musicales, le recomendó alargar una parte del coro del tema para que le diera ese toque y sonara más comercial. Además, con Da Silva, según él explicó, lograron una importante firma con una distribuidora de Colombia para generar "money" y luego quedó dándole la canción a un sello disquero sin cobrar (Da Silva) ningún real.

Opiniones iban y venían en redes sociales. Desde los productores Mario Spinali y Rike Music comentaron en Instagran. ¡Ajá!

Bueno, les cuento que tanto Kenny, como Da Silva, así como Ramón "Pucho" Bustamante tienen su verdad de la historia detrás de este éxito que al final sonó bajo el sello de Universal Music, un tema que dio para un "remix" con Sebastián Yatra que se grabó con Trilogy Studio de Mario Spinali.

¿Y qué dice Kenny?, ¿Poncio Pilato?

día a día le preguntó a Kenny Man por las duras palabras de Kevin Da Silva, quien a pesar de decir todo esto, destacó que se lleva muy bien con el rapeador, pero que siempre le recuerda lo que piensa de "Ni Gucci ni Prada". "Sí, yo la vi", destacó Kenny sobre la mencionada entrevista. "Tendrías que preguntarle a ellos, eso es asunto de ellos, no mío", explicó.

Y siguió: "Yo solo escribo y rapeo. Los asuntos legales le competen es a 'Pucho'".

Habló "Pucho", una biblia de la producción

En un "podcast" el creador de grandes éxitos, veterano del reggae en Panamá, contó su versión de la historia detrás del éxito de Kenny Man. "Para 2018, abril 6 específicamente, Kenny Man autoriza a Joel Pacheco, de la página Póster Hits, radicado en Miami, para que lance en su canal la canción 'Ni Gucci ni Prada'. Yo tenía algunas promos, todo me lo enviaba Kenny y nosotros lo posteábamos a nivel de apoyo. La canción desde el primer momento me gustó, era un Kenny muy diferente", acotó el famoso productor, quien maneja a Nando Boom.

"Pucho" comentó que Joel hizo el trabajo fuerte de tratar de que el tema penetrara en los visitantes de su página. Tiene entendido que el número de visitantes de esa página es bastante alto . "El arreglo que tenía Kenny con Póster Hits no lo conocía, simplemente era una forma de que más personas conocieran su música. La canción caminaba lento primero, pero poco a poco fue agarrando fuerza", comentó.

Recordó que Tonelada lo llama un día y le dice que necesitaba conversar él, ya que tenía a un artista que lo querían en una disquera, "que había buscado asesoría en diferentes lugares, pero no estaba convencido en lo que le estaban diciendo", mencionó "Pucho". Este artista era Kenny Man.

Bustamente se reunió con Tonelada y este último le mostró una oferta que le hicieron por dicha canción. "Pucho" le dijo que veía esa oferta con poco sustento, que realmente querían como comprarle un "track". "Si tú quieres firmar con una disquera tienes que buscar que el artista pueda tener una contratación artística", le dijo Ramón a Tonelada, aclarando que iban por un 15% de lo que hicieran, pues en ese momento Bustamante entró en la jugada porque Tonelada se lo pidió para que así lo siguiera asesorando en temas legales con la disquera y demás. Es ahí en donde "Pucho" se convierte en una especie de productor ejecutivo.

Hasta ese momento "Pucho" no tenía conocimiento legal de quién había registrado el tema, asumía que todo estaba en regla. "Quedamos en ese tira y jala mandando ofertas y contraofertas. Llega el momento medular de preguntarle a Kenny quién había hecho el tema. Él me dice: 'la letra es mía, 100 por ciento mía y el ritmo lo cogí de Internet. Saik pagó para que grabaran las voces donde Da Silva'", recordó. Esa es la historia que Kenny le presentó, entonces, él le pregunta sobre la licencia, pero Kenny Man no estaba seguro de cuánto habían pagado.

"Pucho" explicó que la licencia fue comprada en Internet, por lo que el ritmo o la producción del tema le pertenece a Mantra, un productor que se escuda bajo ese seudónimo para así vender ritmos a través de su página.

En el "podcast" Ramón Bustamante explica más de este tema, es más accede hasta el sitio en donde se compró la licencia.

En fin, Tonelada destacó que no estaba para estar en estos temas, pero aún así habló un poco de la polémica.

Kenny se lavó las manos, como pueden leer le dijo a día a día que él solo escribía y rapeaba, mientras que "Pucho" trata de dar cátedra sobre el tema y limpiar su nombre, pues Da Silva destacó en la entrevista que prácticamente lo trataron como si él fuera un ignorante en el tema.

Hasta el día de hoy Da Silva no ha cobrado un solo centavo del tema, destacó, así como también dijo que accedió para que Kenny cumpliera su sueño de firmar con una gran disquera, aún teniendo contrato en Colombia.

¿Esta historia tendrá más para tejer?

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Santiago vivió un 3 de noviembre con menor concurrencia en el desfile cívico

Fama ¡Dieron el 'sí, acepto'! Sam Jaén y Richie Iconic celebran su boda en un escenario de ensueño

El País Presidente Mulino asegura que el 2026 será próspero para el país y con muchas soluciones sociales a favor del pueblo

El País ¡Tradición, orgullo y memoria! Así se vivió el inicio de los desfiles patrios en la Ruta Presidencial

El País ¡Consternación en Las Palmas! Adolescente da a luz y deja a su bebé en un paraje solitario

Fama Barceló agradece las menciones, pero descarta entrar al 'Parking de Yen Video'

El País Sesión Solemne del Consejo Municipal reúne a Mulino y Mizrachi en homenaje a la gesta de 1903

El País Panamá Oeste celebra los 122 años de República con desfiles cívicos y reconocimientos

El País Operativo policial permite recuperar vehículo robado y capturar a uno de los implicados en Tocumen

El País Panamá celebra 122 años de República con las tradicionales dianas frente al Palacio de Las Garzas

Mundo León XIV acude al cementerio de Roma para rezar por los muertos de los que nadie se acuerda

El País Colón tendrá siempre su celebración del 4 de noviembre

El País Panamá prohibirá el ingreso de plásticos de un solo uso a las áreas protegidas desde 2026

El País Colón rinde homenaje a sus difuntos con llamado al respeto y la memoria

El País Archivan expediente de investigación contra la alcaldesa de Arraiján

El País Mulino lidera homenaje a los héroes de la patria en el Día de los Difuntos

El País MEF desmiente aumento de impuestos a las bebidas alcohólicas

Fama Jefe de la NASA responde a Kim Kardashian que EE.UU. sí llegó a la Luna en 1969