fama -

La cantante Grimes inicia una batalla legal contra Elon Musk por sus tres hijos en común

La artista ha interpuesto una demanda para establecer “una relación paternal”, lo que sería un primer paso para pedirle al multimillonario empresario la custodia o un acuerdo por la manutención de los pequeños.

Redacción/Día a Día

¡Más problemas para este ricachón! Desde que empezaron a salir juntos hace más de cinco años, la relación entre el empresario Elon Musk (de 52 años) y la cantante Grimes (de 35) siempre ha sido agitada y ha hecho correr ríos de tinta. Pero incluso ahora, tras muchas idas y venidas y acabada hace ya un tiempo, su unión sigue dando titulares. Porque durante sus años juntos la pareja tuvo tres hijos, que hoy son los protagonistas de una demanda que Grimes ha puesto contra Elon Musk en California, según informó el diario El País.

Accede a nuestra web  

Claire Boucher —el nombre real de la artista canadiense— interpuso una demanda el viernes pasado de la que, por el momento, lo único que se sabe es una frase: que ha hecho “una petición para establecer una relación paternal”, tal y como citan medios como Page Six y TMZ. El jueves, la cantante escribía en su perfil en X (antes conocido como Twitter y ahora propiedad precisamente de Musk) un mensaje contra su expareja, ya borrado. “Dile a Elon que me deje ver a mi hijo o que por favor responda a mi abogado”.  

Con ese grito, lanzado probablemente en la peor de las plataformas posibles para hacerlo, Grimes parecía referirse al más pequeño de sus retoños, un niño llamado Techno Mechanicus y al que cariñosamente denominan Tau. Es el menor de los tres que tiene en común con el multimillonario empresario, también dueño de Tesla. El primero nació en mayo de 2020, y se generó una cierta polémica al conocerse su nombre: X Æ A-12, nombre que las leyes de California les obligaron a cambiar. Su segunda hija nació un año y medio después, en diciembre de 2021, una niña llamada Exa Dark Sideræl y a la que cariñosamente llaman Y, puesto que al mayor le denominan X. Su llegada al mundo se supo unos meses después, cuando Grimes lo contó durante una entrevista con la revista Vanity Fair. La niña nació por vientre de alquiler.  

Para entonces la pareja estaba en una de sus rupturas. Pero, aun así, tuvieron un hijo más, Tau, también por vientre de alquiler. Algo que se ha sabido ahora, este mes de septiembre, con la publicación de una biografía de Walter Isaacson sobre el empresario. Cuando nació el tercer hijo de la pareja (la fecha se desconoce), ellos ya estaban, de nuevo, separados. Esta vez parece que con más fuerza que la primera, cuando afirmaron que estaban “semiseparados” y que pretendían criar a su hijo mayor en común. Esta demanda parece desechar esa idea de pareja flexible y da cuenta de que la situación entre ellos dos ya no es tan amistosa.

Esas “peticiones para establecer una relación paternal” como la que demanda Grimes buscan que los padres — especialmente cuando no han estado casados, como ocurre entre Musk y Boucher, y como recientemente ocurrió con Al Pacino y Noor Alfallah, su pareja— identifiquen a los hijos de forma legal. Suelen ser el primer paso para, después, formalizar una petición de custodia o de apoyo en cuanto a la manutención de los pequeños. Por el momento, los abogados de la artista (que no han respondido a los medios de comunicación sobre este asunto) no han dado el paso, pero el primero es ese reconocimiento legal.

Elon Musk es padre de 10 hijos. Cinco de ellos, los gemelos Griffin y Vivian (nacida como Xavier y que quiere borrarse el apellido de su padre) y los trillizos Kai, Saxon y Damian, nacieron de su primer matrimonio junto a la autora canadiense Justine Wilson; además, tuvieron otro hijo que falleció a las 10 semanas de nacer. Junto a Grimes tiene tres, y en junio de 2022 se supo que había tenido gemelos junto a Shivon Zilis, ejecutiva de Neuralink, una de sus empresas, que está especializada en el desarrollo de wearables, de elementos que puedan implantarse en el cerebro.  

La pareja mantiene una relación de amistad.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Después de varios años Polo Polo dice que ahora le toca contar su verdad

Fama Jennifer Aniston, el vínculo de su padre con Panamá y la traumática relación con su madre 

El País Fórmula Martinelli-Mulino promete llevar el Metro hasta La Chorrera y terminar con los apagones

Fama Asesinaron machetazos al primo de La Tepesita y hace un llamado a la paz y tolerancia

Fama Marelissa Him asegura que estas elecciones serán como un juego de ajedrez

Fama Boza viene salsero, tiró un adelanto de un tema y sus fans reaccionaron

El País Encuentran cadáver dentro de una camioneta cerca del Estadio Rod Carew; tenía signos de violencia

El País Atendieron más de dos mil accidentes de tránsito durante febrero de 2024

Fama ¿La mamá de Miley Cyrus le quitó el novio a su hija, Noah Cyrus y se casó con él?

El País ¡Atentos! Realizarán inversión de carriles con motivo del retorno a clases 2024

El País Despiden vacaciones escolares de forma diferente 

El País Entre altas y bajas, inicia año escolar en Herrera 

El País Donan diez sillones reclinables a la Unidad Oncológica del Hospital Anita Moreno

El País Padre e hijo atacaron con un machete a un hombre hasta matarlo; ocurrió en Entradero del Castillo

El País ¡Paro militante indefinido! Así arranca el año escolar el Colegio Stella Sierra en Arraiján

El País El agro y el turismo en Coclé tendrán oportunidades de verdad con Martinelli y Mulino 

El País Recuperan una máquina de Punto Pago y aprehenden a cuatro personas en Juan Díaz

El País ¡Qué tristeza! Escuela Guabal Poniente regresa a clases con los mismos fracasos administrativos de 2023

El País Fuerza Pública refuerza seguridad en 14 planteles educativos de Colón