fama -

La leyenda del cine, Gena Rowlands, de 93 años, tiene Alzheimer

En la película The Notebook, Rowlands interpretó a una mujer con Alzheimer, inspirada en su propia madre. 

Los Ángeles/EFE

La leyenda del cine estadounidense Gena Rowlands, cuya carrera en la industria del entretenimiento abarca más de seis décadas, padece de Alzheimer, anunció este martes su hijo, el director Nick Cassavetes, en una entrevista con Entertainment Weekly.

“Durante los últimos cinco años, ella ha tenido alzheimer”, dijo Cassavetes, quien hizo un repaso de cómo trabajaron juntos en el rodaje de ‘The Notebook’, película en la que su madre interpretaba precisamente a una mujer con Alzheimer y de la que se cumplen dos décadas de su estreno en la gran pantalla.

La actriz, de 93 años, interpretó en aquella película a Allie, la versión más adulta del mismo personaje interpretado por Rachel McAdams.

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam

 

Rowlands “está en plena demencia”. “Es una locura (…), ahora depende de nosotros”, precisó su hijo.

La abuela de Cassavetes, la actriz Lady Rowlands, también padeció Alzheimer y su lucha inspiró a Gena para interpretar a Allie en ‘The Notebook’, basada en la novela de Nicholas Sparks.

Conocida por sus colaboraciones con su difunto esposo, el actor y director John Cassavetes, en 10 películas, la actriz estadounidense ha sido galardonada en sus más de seis décadas de carrera con cuatro premios Emmy y dos Globos de Oro.

Su último papel en un largometraje lo interpretó en ‘Six Dance Lessons in Six Weeks’ (2014) coprotagonizada por Cheyenne Jackson.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Cancillería activa protocolo tras reporte de panameño desaparecido en Venezuela

Fama Joseline Pinto derrocha glow y ternura en su embarazo

El País Presidente Mulino hace recorrido de prueba en la Línea 3 del Metro

Fama Rawayana pospone concierto en Panamá en solidaridad con Venezuela

El País Operativos en Arraiján y San Miguelito permiten capturar a dos fugados de La Joyita

Fama ¡Ya es una mujer casada! Cruela dio el 'sí, acepto'

El País Funcionario del MOP resulta herido tras incendiarse camión que transportaba alquitrán en La Chorrera

El País Todo listo en la Universidad de Panamá para las elecciones del 1 de julio, confirma el OEU

El País Rescatan una boa y un perezoso en dos comunidades de Colón

Mundo EE.UU. proyecta miles de víctimas potenciales tras el terremoto de 7,5 en Venezuela

Mundo Dos fuertes sismos sacuden Venezuela en un minuto, el principal fue de magnitud 7,5

Mundo EEUU emite un aviso de tsunami para parte del Caribe tras un sismo en Venezuela

El País La Marea Roja con Orgullo se tomará el Casco Antiguo este sábado 27 de junio

Mundo Un terremoto de magnitud 7,1 sacude el centro de Venezuela

Mundo El ultraderechista Abelardo de la Espriella es proclamado presidente electo de Colombia

El País Más de 80 estudiantes del INA podrían enfrentar sanciones tras investigaciones internas

El País Panamá se mantiene como un país sin riesgo frente a la enfermedad de las vacas locas

Deportes Trump dice que el propio Infantino le pidió que entregara el trofeo al ganador del Mundial