fama -

La leyenda del cine, Gena Rowlands, de 93 años, tiene Alzheimer

En la película The Notebook, Rowlands interpretó a una mujer con Alzheimer, inspirada en su propia madre. 

Los Ángeles/EFE

La leyenda del cine estadounidense Gena Rowlands, cuya carrera en la industria del entretenimiento abarca más de seis décadas, padece de Alzheimer, anunció este martes su hijo, el director Nick Cassavetes, en una entrevista con Entertainment Weekly.

“Durante los últimos cinco años, ella ha tenido alzheimer”, dijo Cassavetes, quien hizo un repaso de cómo trabajaron juntos en el rodaje de ‘The Notebook’, película en la que su madre interpretaba precisamente a una mujer con Alzheimer y de la que se cumplen dos décadas de su estreno en la gran pantalla.

La actriz, de 93 años, interpretó en aquella película a Allie, la versión más adulta del mismo personaje interpretado por Rachel McAdams.

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam

 

Rowlands “está en plena demencia”. “Es una locura (…), ahora depende de nosotros”, precisó su hijo.

La abuela de Cassavetes, la actriz Lady Rowlands, también padeció Alzheimer y su lucha inspiró a Gena para interpretar a Allie en ‘The Notebook’, basada en la novela de Nicholas Sparks.

Conocida por sus colaboraciones con su difunto esposo, el actor y director John Cassavetes, en 10 películas, la actriz estadounidense ha sido galardonada en sus más de seis décadas de carrera con cuatro premios Emmy y dos Globos de Oro.

Su último papel en un largometraje lo interpretó en ‘Six Dance Lessons in Six Weeks’ (2014) coprotagonizada por Cheyenne Jackson.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Juez imputa cargos a cirujano por muerte de paciente tras laparotomía en 2021

Fama 'No ha pasado nada, perdón' Barceló quiere dar por cerrado el conflicto con el man de María

Fama ¡La nostalgia se vuelve fiesta! Los Combos Nacionales regresan a lo grande

Relax 'Sinners' hace historia y lidera las nominaciones al Óscar con 16 candidaturas

El País Orientan sobre la protección de los arrecifes en Portobelo

Fama ¡Se defiende! Julio Iglesias publica mensajes enviados por las empleadas que lo denunciaron

El País Aprehenden a médico vinculado a presunta negligencia médica en Panamá Oeste

El País Atrapan a 'Reicito' por caso de herido en Arco Iris

El País Todo listo para la cuadragésima segunda Feria de Santa Fe en Veraguas

El País Afinan detalles del VI Campeonato Nacional Infanto Juvenil

El País Inauguran la Feria de La Chorrera, se espera la asistencia de más de 300 mil personas

El País EE.UU. invita al presidente Mulino a la cumbre del G20 de diciembre en Miami

Fama ¡'Controla a tu gente'! El choque entre María del Pilar y Barceló tras los audios del público en el 'Parking de Yen Video'

El País Panamá refinancia deuda para pagar bono de 980 millones de dólares y otras acreencias

El País Detienen a un español en Panamá con más de 30 requerimientos judiciales pendientes

El País Gobierno insta a la Asamblea discutir proyecto de bioetanol, que dinamizaría la economía

El País Alcaldes de Azuero piden apoyo del gobierno central ante crisis de la basura

Deportes Panamá vuelve a casa para enfrentar a México en partido amistoso

El País Panamá va 'por el camino correcto' para destacar a nivel turístico en Europa

El País Despliegan equipos de bomberos por alto riesgo de incendios de masa vegetal en Panamá Oeste

El País Aprehenden en Barú a un hombre por agredir a sus padres por no darle dinero

El País El Minsa planificará la extensión de horarios en los centros de salud tras la aprobación del Proyecto de Ley 19

El País Revisalud, empresa recolectora de basura de capital colombiano enfrenta varias demandas en Panamá