fama -

La leyenda del cine, Gena Rowlands, de 93 años, tiene Alzheimer

En la película The Notebook, Rowlands interpretó a una mujer con Alzheimer, inspirada en su propia madre. 

Los Ángeles/EFE

La leyenda del cine estadounidense Gena Rowlands, cuya carrera en la industria del entretenimiento abarca más de seis décadas, padece de Alzheimer, anunció este martes su hijo, el director Nick Cassavetes, en una entrevista con Entertainment Weekly.

“Durante los últimos cinco años, ella ha tenido alzheimer”, dijo Cassavetes, quien hizo un repaso de cómo trabajaron juntos en el rodaje de ‘The Notebook’, película en la que su madre interpretaba precisamente a una mujer con Alzheimer y de la que se cumplen dos décadas de su estreno en la gran pantalla.

La actriz, de 93 años, interpretó en aquella película a Allie, la versión más adulta del mismo personaje interpretado por Rachel McAdams.

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam

 

Rowlands “está en plena demencia”. “Es una locura (…), ahora depende de nosotros”, precisó su hijo.

La abuela de Cassavetes, la actriz Lady Rowlands, también padeció Alzheimer y su lucha inspiró a Gena para interpretar a Allie en ‘The Notebook’, basada en la novela de Nicholas Sparks.

Conocida por sus colaboraciones con su difunto esposo, el actor y director John Cassavetes, en 10 películas, la actriz estadounidense ha sido galardonada en sus más de seis décadas de carrera con cuatro premios Emmy y dos Globos de Oro.

Su último papel en un largometraje lo interpretó en ‘Six Dance Lessons in Six Weeks’ (2014) coprotagonizada por Cheyenne Jackson.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Natalia Jiménez podrá vivir junto a su hija tras obtener una importante victoria en los tribunales

Fama DJ Chiqui Dubs convierte La Misión en una vitrina de talento

El País De vuelta al volante: 14 panameños arrancan capacitación de equipo pesado en Cobre Panamá

Fama ¡Le alegró el día! Seguidor le confiesa a Yedgar que sus videos le ayudaron a no rendirse

Mundo Delcy Rodríguez dice que países pueden rastrear la ayuda humanitaria en una plataforma

El País Investigan cuadro febril que obligó a enviar a estudiantes del INA a sus hogares

Deportes Federación egipcia duda de la 'imparcialidad' del VAR en el partido contra Argentina

El País Aprehenden a exadministrador de la AMP por presunto enriquecimiento injustificado

El País Nueva ley obligará a identificar el origen de los alimentos y diferenciar las imitaciones

Fama Shakira le dedica un mensaje a la selección colombiana tras la eliminación del Mundial: 'Nos enorgullece a todos'

El País El Canal de Panamá recibe documentos de las empresas interesadas en construir dos puertos

El País Aprueban fondos para la renovación de infraestructura tecnológica de movimiento comercial en la Zona Libre de Colón

El País Destinan fondos al Minseg para fortalecer operación contra la delincuencia

El País Un herido grave y 39 lesionados tras accidente en Natá

El País El Niño provocaría hasta 55% menos lluvias y más calor en Panamá

Deportes Suiza deja fuera a Colombia desde los once pasos y sigue soñando en el Mundial

El País Adolescente queda detenido por tentativa de homicidio en colegio de Colón

Deportes Argentina, el país donde hasta la red eléctrica se altera cuando juega Messi

El País En la Placita San Juan de Dios, el histórico oficio de lustrar calzados se resiste a desaparecer

Fama Leribeth Solís vivió el 'mini infarto del día' tras pagar $340 de gasolina por error

El País A prisión por homicidio de hombre que intentó huir en bicicleta