fama -

La película 'Plaza Catedral' de Abner Benaim optará al Colón de Oro en Huelva

Las películas seleccionadas, que tendrán en Huelva su "première" europea o española, suponen una representativa muestra del panorama cinematográfico iberoamericano más actual.

Efe.

Brasil, Portugal, Panamá, República Dominicana y Chile contarán con películas en la Sección Oficial a Concurso en la 48 edición del Festival de Cine Iberoamericano que se celebrará en la ciudad española de Huelva (sur) del 11 al 18 de noviembre, y optarán al Colón de Oro y demás premios del palmaré, informó este miércoles la organización del certamen. 

Las películas seleccionadas, que tendrán en Huelva su "première" europea o española, suponen una representativa muestra del panorama cinematográfico iberoamericano más actual, pues entre las películas hay producciones que han tenido un notable paso por festivales internacionales como Locarno, Venecia, Guadalajara o Miami, entre otros. 

La brasileña Julia Murat llega al Festival con "Regra 34", un film que ha despertado un notable interés tras su exitoso paso por Locarno, donde obtuvo el máximo galardón, y que se adentra en las pulsiones eróticas vinculadas al universo BDSM -siglas de Bondage, Disciplina, Dominación y Sumisión, Sadismo y Masoquismo- en busca de un placer no solo físico, sino sobre todo político. 

Leer también: ¿Qué? Angelina Jolie acusa a Brad Pitt de haber intentado 'estrangular' a uno de sus hijos por defenderla

El chileno Fernando Guzzoni llevará su cuatro largometraje, "Blanquita" (2022), una coproducción entre Chile, México, Luxemburgo, Francia y Polonia que viene de obtener el Premio al Mejor Guion en la Sección Orizzonti del Festival de Cine de Venecia, y bucea en la historia de una residente de un hogar de acogida de 18 años que es testigo clave de un escándalo que involucra a niños, políticos y hombres poderosos que participan en fiestas sexuales. 

La coproducción entre Panamá, México y Colombia "Plaza Catedral" desembarcará en Huelva de la mano del realizador panameño Abner Benaim quien se adentra en una historia de amistad y reencuentros. 

El documental "Cesária Évora" es la apuesta con la que la portuguesa Ana Sofía Fonseca compite. Un trabajo nuevo e íntimo, con imágenes inéditas, sobre las luchas y el éxito de la llamada "Diva descalza". 

El brasileño Marcelo Gomes, galardonado realizador, guionista y artista visual, participará en el certamen con "Paloma", una historia de una mujer transgénero que sufre violencia, traición y prejuicios en la sociedad rural brasileña. 

De la República Dominicana llega la película "Perejil", ganadora del Premio del Público del Festival de Cine de Miami, una producción dirigida por José María Cabral que se adentra en una historia ambientada durante la dictadura de Trujillo y el drama vivido por los haitanos que vivían en el país caribeño. 

Leer también: Ministro de Obras Públicas se reunió con habitantes de la comarca Ngäbe-Buglé para ver el estado de los proyectos de vías
Etiquetas
Más Noticias

Fama Shelsy responde a críticas y asegura que seguirá 'metida en todo' para cumplir sus sueños

Deportes Betcris lanza 'Garra Panamá': campaña de la Selección Nacional junto a Cristian Martínez y el tío Memo

El País Sandra Fest 2026 moverá la economía y el talento tíco en Panamá Oeste

El País Panamá espera que las futuras concesiones de puertos cerca del Canal den más beneficios

El País Localizan caleto con más de 5 mil municiones y cinco granadas en Vacamonte

Fama Fans panameños vivirán regreso de BTS en cine con transmisión mundial de la gira 'Arirang'

El País ¡Gracias a Dios! Niña desaparecida y con reporte de Alerta Amber aparece con vida en Azuero

El País Mulino rebaja tensiones sobre la detención de embarcaciones panameñas en puertos chinos

El País Ángela Russo es elegida nueva Defensora del Pueblo con 37 votos en la Asamblea Nacional

El País Comunidades de Omar Torrijos, Donoso y La Pintada respaldan decisión sobre concentrado de cobre

El País Exposición 'Nuestras Áreas Protegidas' abre al público en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Mulino destaca crecimiento en la economía, turismo y el sector logístico de la mano de un gobierno alejado de la corrupción 

El País Defensor del Pueblo anuncia que retira su candidatura para el próximo periodo

Deportes Panamá encara un partido clave ante Aruba en la ruta al Mundial de Brasil 2027

El País Minsa intensifica medidas de prevención frente al repunte regional de sarampión

El País Ordenan detención a dos abusadores sexuales

El País Ingenieros estructurales del US Army ofrecerán apoyo a Panamá en el análisis estructural del Puente de las Américas

El País Capturan en La Chorrera a mujer vinculada a presunta estafa bancaria mediante uso de documentos falsos

El País La dinastía de Diomedes Díaz llega a Panamá y se une a Jhonathan Chávez en un mismo escenario

El País El canciller de Panamá pide respetar 'soberanía jurídica' tras fallo contra empresa china

El País Unidades del Senan rescatan a perro que nadaba sin rumbo en aguas del Caribe frente a Portobelo

El País Disputa entre alcalde y concejales por presupuesto 2026 en Colón

El País MOP continuará monitoreando y revisando el Puente de Las Américas, tras su reapertura parcial con restricciones, reitera ministro Andrade

El País Aeropuerto de Tocumen proyecta crecer en movimiento de pasajeros a 30 millones en el 2030

Fama Lanzan 'Buscarte' , el nuevo movimiento urbano de la música cristiana en Panamá