fama -

La película 'Plaza Catedral' de Abner Benaim optará al Colón de Oro en Huelva

Las películas seleccionadas, que tendrán en Huelva su "première" europea o española, suponen una representativa muestra del panorama cinematográfico iberoamericano más actual.

Efe.

Brasil, Portugal, Panamá, República Dominicana y Chile contarán con películas en la Sección Oficial a Concurso en la 48 edición del Festival de Cine Iberoamericano que se celebrará en la ciudad española de Huelva (sur) del 11 al 18 de noviembre, y optarán al Colón de Oro y demás premios del palmaré, informó este miércoles la organización del certamen. 

Las películas seleccionadas, que tendrán en Huelva su "première" europea o española, suponen una representativa muestra del panorama cinematográfico iberoamericano más actual, pues entre las películas hay producciones que han tenido un notable paso por festivales internacionales como Locarno, Venecia, Guadalajara o Miami, entre otros. 

La brasileña Julia Murat llega al Festival con "Regra 34", un film que ha despertado un notable interés tras su exitoso paso por Locarno, donde obtuvo el máximo galardón, y que se adentra en las pulsiones eróticas vinculadas al universo BDSM -siglas de Bondage, Disciplina, Dominación y Sumisión, Sadismo y Masoquismo- en busca de un placer no solo físico, sino sobre todo político. 

Leer también: ¿Qué? Angelina Jolie acusa a Brad Pitt de haber intentado 'estrangular' a uno de sus hijos por defenderla

El chileno Fernando Guzzoni llevará su cuatro largometraje, "Blanquita" (2022), una coproducción entre Chile, México, Luxemburgo, Francia y Polonia que viene de obtener el Premio al Mejor Guion en la Sección Orizzonti del Festival de Cine de Venecia, y bucea en la historia de una residente de un hogar de acogida de 18 años que es testigo clave de un escándalo que involucra a niños, políticos y hombres poderosos que participan en fiestas sexuales. 

La coproducción entre Panamá, México y Colombia "Plaza Catedral" desembarcará en Huelva de la mano del realizador panameño Abner Benaim quien se adentra en una historia de amistad y reencuentros. 

El documental "Cesária Évora" es la apuesta con la que la portuguesa Ana Sofía Fonseca compite. Un trabajo nuevo e íntimo, con imágenes inéditas, sobre las luchas y el éxito de la llamada "Diva descalza". 

El brasileño Marcelo Gomes, galardonado realizador, guionista y artista visual, participará en el certamen con "Paloma", una historia de una mujer transgénero que sufre violencia, traición y prejuicios en la sociedad rural brasileña. 

De la República Dominicana llega la película "Perejil", ganadora del Premio del Público del Festival de Cine de Miami, una producción dirigida por José María Cabral que se adentra en una historia ambientada durante la dictadura de Trujillo y el drama vivido por los haitanos que vivían en el país caribeño. 

Leer también: Ministro de Obras Públicas se reunió con habitantes de la comarca Ngäbe-Buglé para ver el estado de los proyectos de vías
Etiquetas
Más Noticias

Fama Jhonathan Chávez conquista Miami con presentaciones y aparición en Univision

Fama La sutil reacción de Cazzu tras la demanda de Nodal por la exposición de su hija en redes

El País Municipio de Chame impulsa proyecto para convertir vertedero en planta de reciclaje

Fama Anyuri mira su pancita y confiesa: 'La voy a extrañar'

El País La actividad económica de Panamá crece un 4,07 % interanual en enero de 2026

Fama Shakira cerrará su gira con una residencia en Madrid… ¡y construirán un estadio para ella!

El País Chiquita prueba empacadoras de banano como parte del proceso de reactivación en Panamá

El País Presidente de Alemania califica a Panamá como 'un socio fiable', tras reunión con Mulino

El País Vuelco deja víctima fatal por accidente de tránsito en Los Santos

El País Avanzan preparativos para la Semana Santa Viviente en Pesé

Deportes Panamá inicia su camino en el Panamericano de Ruta con la prueba contrarreloj

El País Cabo de la Policía Nacional resulta herido en intento de robo en La Chorrera

El País Presidente alemán pide cese de la guerra ante su posible expansión y el bloqueo de Ormuz

El País Operación Legado deja 20 aprehendidos, entre ellos el presunto líder de pandilla en Coclé

El País Policía recibe tres disparos durante intento de robo en El Marañonal

Fama 'One Battle After Another' se corona como la más galardonada de los Óscar con seis premios

Fama Listado de ganadores de la 98 edición de los Óscar

El País Dos personas mueren por inmersión en playa Juan Hombrón, en Antón

El País Colegiales exigen operativos contra transporte ilegal de estudiantes

El País Panamá Oeste requiere hospital de tercer nivel ante casos complejos

Deportes Colonense Brando Macre gana oro durante campeonato nacional de Jiu-Jitsu

El País Fitch otorga alineación de 'Excelente' a ETESA para emisión de deuda verde, la máxima calificación posible

El País El presidente alemán viaja a Panamá, Guatemala y México para estrechar lazos comerciales

El País Detención de venezolano marca primer avance en caso del homicidio de comerciante indio en Chitré

El País La guerra contra Irán podría extenderse entre tres y seis semanas más, según el portavoz militar israelí