fama -

La película 'Plaza Catedral' de Abner Benaim optará al Colón de Oro en Huelva

Las películas seleccionadas, que tendrán en Huelva su "première" europea o española, suponen una representativa muestra del panorama cinematográfico iberoamericano más actual.

Efe.

Brasil, Portugal, Panamá, República Dominicana y Chile contarán con películas en la Sección Oficial a Concurso en la 48 edición del Festival de Cine Iberoamericano que se celebrará en la ciudad española de Huelva (sur) del 11 al 18 de noviembre, y optarán al Colón de Oro y demás premios del palmaré, informó este miércoles la organización del certamen. 

Las películas seleccionadas, que tendrán en Huelva su "première" europea o española, suponen una representativa muestra del panorama cinematográfico iberoamericano más actual, pues entre las películas hay producciones que han tenido un notable paso por festivales internacionales como Locarno, Venecia, Guadalajara o Miami, entre otros. 

La brasileña Julia Murat llega al Festival con "Regra 34", un film que ha despertado un notable interés tras su exitoso paso por Locarno, donde obtuvo el máximo galardón, y que se adentra en las pulsiones eróticas vinculadas al universo BDSM -siglas de Bondage, Disciplina, Dominación y Sumisión, Sadismo y Masoquismo- en busca de un placer no solo físico, sino sobre todo político. 

Leer también: ¿Qué? Angelina Jolie acusa a Brad Pitt de haber intentado 'estrangular' a uno de sus hijos por defenderla

El chileno Fernando Guzzoni llevará su cuatro largometraje, "Blanquita" (2022), una coproducción entre Chile, México, Luxemburgo, Francia y Polonia que viene de obtener el Premio al Mejor Guion en la Sección Orizzonti del Festival de Cine de Venecia, y bucea en la historia de una residente de un hogar de acogida de 18 años que es testigo clave de un escándalo que involucra a niños, políticos y hombres poderosos que participan en fiestas sexuales. 

La coproducción entre Panamá, México y Colombia "Plaza Catedral" desembarcará en Huelva de la mano del realizador panameño Abner Benaim quien se adentra en una historia de amistad y reencuentros. 

El documental "Cesária Évora" es la apuesta con la que la portuguesa Ana Sofía Fonseca compite. Un trabajo nuevo e íntimo, con imágenes inéditas, sobre las luchas y el éxito de la llamada "Diva descalza". 

El brasileño Marcelo Gomes, galardonado realizador, guionista y artista visual, participará en el certamen con "Paloma", una historia de una mujer transgénero que sufre violencia, traición y prejuicios en la sociedad rural brasileña. 

De la República Dominicana llega la película "Perejil", ganadora del Premio del Público del Festival de Cine de Miami, una producción dirigida por José María Cabral que se adentra en una historia ambientada durante la dictadura de Trujillo y el drama vivido por los haitanos que vivían en el país caribeño. 

Leer también: Ministro de Obras Públicas se reunió con habitantes de la comarca Ngäbe-Buglé para ver el estado de los proyectos de vías
Etiquetas
Más Noticias

Fama Barceló agradece las menciones, pero descarta entrar al 'Parking de Yen Video'

Mundo León XIV acude al cementerio de Roma para rezar por los muertos de los que nadie se acuerda

Fama Más de un centenar de mujeres inician en Tailandia la carrera a Miss Universo 2025

El País Colón tendrá siempre su celebración del 4 de noviembre

El País Panamá prohibirá el ingreso de plásticos de un solo uso a las áreas protegidas desde 2026

Fama Elmis Castillo recuerda las fechas que marcaron la historia de Panamá

El País Colón rinde homenaje a sus difuntos con llamado al respeto y la memoria

El País Archivan expediente de investigación contra la alcaldesa de Arraiján

El País Mulino lidera homenaje a los héroes de la patria en el Día de los Difuntos

El País MEF desmiente aumento de impuestos a las bebidas alcohólicas

Fama Jefe de la NASA responde a Kim Kardashian que EE.UU. sí llegó a la Luna en 1969

Relax Cempasúchil, la flor mexicana que guía a las almas de los muertos de vuelta a sus hogares

El País Niños y niñas salen en Colón a rendirle tributo a la patria

Fama Ariana Grande se suma a la temporada 13 de ‘American Horror Story’

Fama Jesse Eisenberg anuncia que en diciembre donará su riñón de forma altruista

El País Colonenses piden ser incluidos en contrataciones del nuevo proyecto vial que conectará con la Costa Arriba

El País ¡Tragedia en Panamá Oeste! Conductor pierde la vida en fuerte choque en la autopista

El País Contraloría ordena secuestro de bienes del exalcalde Héctor Valdés Carrasquilla