ETIQUETAS: La triple S | Samy y Sandra Sandoval | Los Patrones de la Cumbia | festival de Viña del Mar | tipiqueros | Como gozo
Fama | 12/06/17 00:00

José I. Huertas F. | [email protected] | @joseismael1905

Esto no es como la amanecida en Los Uveros, esto es otra cosa. Ellos están acostumbrados a mover masas aquí y allá, pero la gente que va a sus bailes en los toldos del país no es la misma a la que se enfrentarán dentro de pocos meses en el "Monstruo de la Quinta Vergara".

Así es. Hablamos de "Los Patrones de la cumbia", Samy y Sandra Sandoval, quienes recibieron ayer la noticia de que nos representarán en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2018.

Al conocer esta información, llamamos a Samy para que nos diera más detalles y soltó: "Ellos nos llamaron la gente del festival, no sé cómo ellos supieron de nosotros, me dijeron que fue a través de una persona o algo, luego nos vieron por internet, contactaron a Sandra y después a mí".

No tuvieron que postular canción

Por si las moscas, las agrupaciones musicales de cada país interesadas en participar en dicho festival envían su canción para ser evaluada por un panel de expertos, pero este no fue el caso de los tipiqueros. "Las personas del festival escucharon el tema 'Cómo gozo', les gustó y esa es la canción con la que vamos a participar en la competencia folclórica", dijo.

Viaje y estadía

El acordeonista dijo que el Martes de Carnaval estarán partiendo a Chile y esta sería la primera vez que no tocarían en esta fiesta, a raíz de este compromiso internacional. A su vez, indicó que estarán fuera del terruño 15 días y se sentarán a ver la agenda del 2018 para conocer si ya tenían contrataciones pautadas y poder dar aviso con tiempo.

Tocarán puertas

Para esta competencia solo pueden asistir cinco músicos, por lo que Samy se llevará al conguero, el timbalero y el bajista, obviamente más su hermana y él.

Pero les surto que él no quiere dejar al resto de la triple S por fuera, por lo que aseguró que empezará a tocar puertas para conseguir patrocinadores y llevarse a toda la agrupación.

Sus contrincantes

Nuestros tipiqueros panameños se enfrentarán en esta categoría folclórica con representantes de Bolivia, Chile, Colombia, México y Perú. ¡Wao!


Samy dijo que la organización del festival les pidió fotos de posibles vestuarios. sandra ya está craneando qué se pondrá.