fama -

¡La vivió en HD! Mónica Nieto pide combartir los 'micromachismos'

La cantante quiso hablar del tema en redes sociales.

Redacción Fama

Viene el Día Internacional de la Mujer y Mónica Nieto quiso entrar en un tema muy importante: "los michomachismos".

Para quienes no están familiarizados con el tema, los "micromachismos" son sutiles e imperceptibles maniobras y estrategias de ejercicio del poder de dominio masculino en lo cotidiano, que atentan en diversos grados contra la autonomía femenina. Hábiles artes, trucos, tretas y manipulaciones con los que los varones intentan imponer a las mujeres sus propias razones, deseos e intereses en la vida cotidiana.

Bueno, la cantante contó que ella ha lidiado con este tipo de hombres, al iguales que familiares y amigas. A través de sus historias de Instagram relató la experiencia que tuvo con un hombre de este tipo, quien en su momento la hizo sentir terriblemente mal.

Mencionó que una vez, ellos saldrían, se arregló super linda; se vistió con una falda. Pero, cuando él la vio le dijo que no le gustaba cómo estaba vestida, que su falda estaba muy corta, y que qué pensarían sus amigos si la vieran así vestida. Al final, no fueron a ningún lado, al punto que ella quedó sintiéndose insegura y sumergida en el llanto.

Al día siguiente ella actuó como si nada, pero no es lo correcto. La cantante asegura que ese tipo de actitudes no son correctas y que deben trabajarse, pues sencillamente no deben existir en una relación.

  Mire: El influencer Jean Paul Martínez se accidentó; fue trasladado en ambulancia a Urgencias

Mónica también destacó que esto pasa en la vida diaria de muchas mujeres y hasta de hombres también.

"Ay, por andar vestida así se lo andaba buscando"; "los hombres no lloran"; "no sabes ni freír un huevo, qué vas a hacer cuando te cases", estos son ejemplos de micromachismos, según la artista.

Etiquetas
Más Noticias

El País Sequía golpea con fuerza a Veraguas y enciende alarmas ambientales y sociales

Fama 'Solo era sarcasmo' Barceló responde tras ser señalado de ofender a los aguadulceños al insinuar que se meten 'p1chi'

El País Mulino y canciller de Singapur refuerzan lazos en comercio marítimo y ciberseguridad

Fama Ni las cámaras frenaron a los ladrones: Yedgar fue víctima de robo en Aguadulce

El País Autoridades y Policía Nacional coordinan estrategias de seguridad vial en Los Santos

Fama Flex arremete contra grupo argentino por supuesto uso ilegal de su canción 'También la quiero a ella'

Mundo Trump anuncia que suspende un ataque planeado contra Irán a petición de sus aliados árabes

Deportes Ancelotti convoca a Neymar, Vinícius y Raphinha para el Mundial 2026

El País Padres de familia exigen docentes en escuela de Parita

Fama Adam Driver responde a polémicas acusaciones de Lena Dunham durante escena de sexo

El País Universidad de Panamá actualiza sus Políticas Institucionales

Fama La Justicia da la razón a Shakira e insta a Hacienda a devolverle 60 millones de euros

El País Encuesta de Ipsos: Predomina pesimismo sobre rumbo del país

El País Encapuchados asaltan residencia de empresario chino en Colón

El País Suspenden pesca para reforzar búsqueda de capitán desaparecido

Mundo El Hondius, el crucero afectado por hantavirus, llega al puerto de Róterdam para su desinfección

El País Modernizan el programa Padrino Empresario con el primer pago digital a más de 200 estudiantes becarios

El País Trágico accidente de bus en Río Hato deja un muerto y más de 40 heridos

El País Panamá registra una inflación del 1,1 % en abril de 2026

El País Arzobispo de Panamá pide a la población vacunarse contra sarampión tras llegada de casos

El País Carreteras santeñas cobran vidas y heridos durante el fin de semana

El País Continúa búsqueda del capitán desaparecido tras naufragio de 'Anchovetas II'

El País Azuero al borde de la sequía, aseguran productores santeños

El País Martín Torrijos crea un nuevo partido en Panamá tras alejarse de la formación de su padre

El País Reabren el Sendero Cerro de la Cruz tras ocho meses de cierre en Altos de Campana