fama -

¡La vivió en HD! Mónica Nieto pide combartir los 'micromachismos'

La cantante quiso hablar del tema en redes sociales.

Redacción Fama

Viene el Día Internacional de la Mujer y Mónica Nieto quiso entrar en un tema muy importante: "los michomachismos".

Para quienes no están familiarizados con el tema, los "micromachismos" son sutiles e imperceptibles maniobras y estrategias de ejercicio del poder de dominio masculino en lo cotidiano, que atentan en diversos grados contra la autonomía femenina. Hábiles artes, trucos, tretas y manipulaciones con los que los varones intentan imponer a las mujeres sus propias razones, deseos e intereses en la vida cotidiana.

Bueno, la cantante contó que ella ha lidiado con este tipo de hombres, al iguales que familiares y amigas. A través de sus historias de Instagram relató la experiencia que tuvo con un hombre de este tipo, quien en su momento la hizo sentir terriblemente mal.

Mencionó que una vez, ellos saldrían, se arregló super linda; se vistió con una falda. Pero, cuando él la vio le dijo que no le gustaba cómo estaba vestida, que su falda estaba muy corta, y que qué pensarían sus amigos si la vieran así vestida. Al final, no fueron a ningún lado, al punto que ella quedó sintiéndose insegura y sumergida en el llanto.

Al día siguiente ella actuó como si nada, pero no es lo correcto. La cantante asegura que ese tipo de actitudes no son correctas y que deben trabajarse, pues sencillamente no deben existir en una relación.

  Mire: El influencer Jean Paul Martínez se accidentó; fue trasladado en ambulancia a Urgencias

Mónica también destacó que esto pasa en la vida diaria de muchas mujeres y hasta de hombres también.

"Ay, por andar vestida así se lo andaba buscando"; "los hombres no lloran"; "no sabes ni freír un huevo, qué vas a hacer cuando te cases", estos son ejemplos de micromachismos, según la artista.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes ¡Emotivo momento! 'Kuty' Mosquera descubre que será padre de un niño

El País Desde este viernes 1 de mayo cambian los precios del combustible en Panamá

El País Presidente José Raúl Mulino agradece la solidaridad regional ante la tensión con China

Fama Shelsy se libera de los complejos y se broncea como siempre quiso

El País 25 estudiantes intoxicados en Coclé, fuera de peligro

Fama Premiere de 'The Devil Wears Prada 2' en Panamá: 'Looks' de panameñas que Miranda Priestly amaría

El País No proteger la cuenca del Canal de Panamá es de 'cobarde', dice su administrador

El País Vandalismo afecta a escuelas en Las Palmas y deja sin servicio áreas clave para estudiantes

El País Hallan sin vida a adulto mayor desaparecido en Panamá Oeste

El País Combustibles en Panamá cumplen con normas de calidad, asegura la Secretaría de Energía

El País Dos aprehendidos tras robo a joyería en Costa del Este

El País Más de 150 mil visitantes se esperan en la Feria Internacional de Azuero este fin de semana

Mundo El hombre que intentó asesinar a Trump se tomó un selfi armado minutos antes del ataque

El País Protesta por falta de agua cierra vía en Nombre de Dios, Colón

El País Cámara Marítima de Panamá rechaza propuesta de nueva tasa al movimiento de contenedores

El País EEUU y 5 aliados dicen que China politiza el comercio por acciones contra buques panameños

El País Becas de 'Abrazos del Futuro' impulsan la lucha contra el trabajo infantil en Los Santos

El País Proceso de Alfabetización para lograr una nueva Constitución para el país en el 2029 avanza, destaca el Dr. Bernal

El País No hay congestión en el Canal de Panamá, ahora beneficiado por la crisis en Ormuz

Fama Vilma Palma e Vampiros llegan al país para reencontrarse con sus fanáticos panameños

El País Estudiante resulta herido con arma blanca en colegio de Atalaya

El País Inauguran nueva escuela en zona de difícil acceso en Veraguas

El País Panamá y Francia impulsan la capacitación de guías turísticos con programa de francés especializado

Relax 'House of the Dragon' vuelve en junio con su tercera temporada

Mundo Un hombre lleva el cadáver de su hermana a un banco en la India para retirar su dinero

Relax ‘Battlefield’ salta al cine con Michael B. Jordan al frente