fama -

¡La vivió en HD! Mónica Nieto pide combartir los 'micromachismos'

La cantante quiso hablar del tema en redes sociales.

Redacción Fama

Viene el Día Internacional de la Mujer y Mónica Nieto quiso entrar en un tema muy importante: "los michomachismos".

Para quienes no están familiarizados con el tema, los "micromachismos" son sutiles e imperceptibles maniobras y estrategias de ejercicio del poder de dominio masculino en lo cotidiano, que atentan en diversos grados contra la autonomía femenina. Hábiles artes, trucos, tretas y manipulaciones con los que los varones intentan imponer a las mujeres sus propias razones, deseos e intereses en la vida cotidiana.

Bueno, la cantante contó que ella ha lidiado con este tipo de hombres, al iguales que familiares y amigas. A través de sus historias de Instagram relató la experiencia que tuvo con un hombre de este tipo, quien en su momento la hizo sentir terriblemente mal.

Mencionó que una vez, ellos saldrían, se arregló super linda; se vistió con una falda. Pero, cuando él la vio le dijo que no le gustaba cómo estaba vestida, que su falda estaba muy corta, y que qué pensarían sus amigos si la vieran así vestida. Al final, no fueron a ningún lado, al punto que ella quedó sintiéndose insegura y sumergida en el llanto.

Al día siguiente ella actuó como si nada, pero no es lo correcto. La cantante asegura que ese tipo de actitudes no son correctas y que deben trabajarse, pues sencillamente no deben existir en una relación.

  Mire: El influencer Jean Paul Martínez se accidentó; fue trasladado en ambulancia a Urgencias

Mónica también destacó que esto pasa en la vida diaria de muchas mujeres y hasta de hombres también.

"Ay, por andar vestida así se lo andaba buscando"; "los hombres no lloran"; "no sabes ni freír un huevo, qué vas a hacer cuando te cases", estos son ejemplos de micromachismos, según la artista.

Etiquetas
Más Noticias

El País Hombre se suicida luego de herir a su padre y al abuelo

Fama Cruela hace un llamado a cuidar la salud mental en medio de la crisis en Venezuela

El País 22 familias serán trasladadas a un albergue tras incendio en Calle 12 de Casco Antiguo

El País 79 personas afectadas tras incendio en vivienda del Casco Antiguo

Mundo El papa León XIV pide por las víctimas y alienta a los rescatistas

Fama Brad Pitt suma una victoria en su guerra legal con Angelina Jolie

El País Colonenses alzan la voz tras más de 40 muertes violentas en lo que va del año

El País La comunidad LGTBIQ+ de Panamá reclama más derechos en una jornada de solidaridad y fútbol

Deportes Christiansen: 'Cero puntos, cero goles, pero la imagen de Panamá ha sido muy buena'

Deportes Panamá se va 'con buenas sensaciones' tras caer ante Inglaterra, afirma José Córdoba

Deportes La hinchada panameña desafía a la lluvia en busca del primer punto mundialista

El País Falta de espacio obliga a Arraiján a buscar terrenos para nuevos cementerios, advierte alcaldesa

El País Aprehenden a sujeto por delito ambiental en Isla Cañas tras decomiso de 650 huevos de tortuga

Mundo Se elevan a 1.430 las personas fallecidas por el doble terremoto en Venezuela

El País Rescatan venado cola blanca en San Miguelito y lo reubican en su hábitat natural

El País Segundo equipo de rescatistas sale a Venezuela y se da envío de 17 toneladas de provisiones 

El País Panamá Oeste apuesta por la imaginación y busca repetir el triunfo nacional en FESTICREC 2026

Mundo Junio no es el mes del Orgullo en todo el mundo

Mundo(50704) Venezuela ha recibido a más de 1.600 rescatistas para atender a víctimas de los terremotos

El País Incautan 60 bultos de papel sin documentación en Colón

Deportes Thomas Christiansen: 'La regla del enfrentamiento directo no es buena para la competición'