fama -

¡Lamentable! Murió la actriz Glenda Jackson a los 87 años

La laureada intérprete y expolítica británica ganó dos Oscar y un Premio Emmy

Redacción Fama

La actriz y expolítica británica Glenda Jackson ha muerto a los 87 años tras "una brevedad enfermedad" en su casa de Blackheath, en el sur de Londres, según ha confirmado su representante Lionel Larner.

La laureada intérprete ganó dos Oscar y un Premio Emmy y abandonó la actuación en 1992 para dedicarse a la política en el Reino Unido donde formó parte del Parlamento británico por el Partido Laborista con el Gobierno de Tony Blair.

Jakson es una de las actrices más reconocidas de su generación y ganó premios en Hollywood por Mujeres enamoradas (Women in Love, Ken Russell, 1970), basada en la novela de D.H. Lawrence, y Un toque de distinción (A Touch of Class, Melvin Frank, 1973). Además de su célebre interpretación de la reina Isabel I de Inglaterra en la serie de la BBC de 1971 por la que obtuvo un Emmy.

Por su actuación como reina Isabel I, la actriz fue alabada por la crítica y los historiadores, por considerar que se trató de la representación más precisa de la reina inglesa. También interpretó a la soberana en la película Mary, Queen of Scots. Recientemente había terminado de rodar junto a Michael Cane la película The Great Escaper, según han informado los medios británicos.

  Mire: ¿Por favoritismo hacia Yoani? Piden justicia para Claudia Tapasco, dicen que le robaron la final

 

Después de más de tres décadas en los escenarios y el cine, se centró de lleno en la política de la mano de los laboristas y contra los recortes de la primera ministra conservadora Margaret Thatcher.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Futbolista panameño Jorge Gutiérrez, del Deportivo La Guaira, se solidariza con Venezuela tras los terremotos

El País Despega desde Howard primer equipo de rescatistas hacia Venezuela 

Fama Una cláusula de IA en contratos de actores de voz infantiles de ‘Peppa Pig’ genera polémica

El País Investigan muerte de cachorro calcinado y rescatan cuatro perros en precarias condiciones en La Chorrera

El País Tenían un mapache como mascota; MiAMBIENTE lo rescató para devolverlo a la naturaleza

Fama ¡Ya es una mujer casada! Cruela dio el 'sí, acepto'

El País IMA enviará 16 contenedores de alimentos a damnificados por terremotos en Venezuela

Mundo El olor a putrefacción empieza a sentirse en la región asolada por terremotos en Venezuela

El País S&P National Ratings otorga al Aeropuerto Internacional de Tocumen la máxima calificación paAAA

El País Universidad de Panamá llama a fortalecer la preparación sísmica del país

Deportes Inglaterra, a ahuyentar fantasmas en un duelo trampa contra Panamá

El País La ampliación del Canal de Panamá cumple 10 años superando los réditos esperados

El País Blade, el héroe de cuatro patas de Los Santos, parte rumbo a Venezuela tras terremotos

El País Rescatistas panameños viajan a Venezuela

Mundo Se elevan a 589 las personas fallecidas por los dos terremotos en Venezuela

El País Cancillería activa protocolo tras reporte de panameño desaparecido en Venezuela

El País Presidente Mulino hace recorrido de prueba en la Línea 3 del Metro

El País Operativos en Arraiján y San Miguelito permiten capturar a dos fugados de La Joyita

El País Funcionario del MOP resulta herido tras incendiarse camión que transportaba alquitrán en La Chorrera