fama -

¡Lamentable! Murió la actriz Glenda Jackson a los 87 años

La laureada intérprete y expolítica británica ganó dos Oscar y un Premio Emmy

Redacción Fama

La actriz y expolítica británica Glenda Jackson ha muerto a los 87 años tras "una brevedad enfermedad" en su casa de Blackheath, en el sur de Londres, según ha confirmado su representante Lionel Larner.

La laureada intérprete ganó dos Oscar y un Premio Emmy y abandonó la actuación en 1992 para dedicarse a la política en el Reino Unido donde formó parte del Parlamento británico por el Partido Laborista con el Gobierno de Tony Blair.

Jakson es una de las actrices más reconocidas de su generación y ganó premios en Hollywood por Mujeres enamoradas (Women in Love, Ken Russell, 1970), basada en la novela de D.H. Lawrence, y Un toque de distinción (A Touch of Class, Melvin Frank, 1973). Además de su célebre interpretación de la reina Isabel I de Inglaterra en la serie de la BBC de 1971 por la que obtuvo un Emmy.

Por su actuación como reina Isabel I, la actriz fue alabada por la crítica y los historiadores, por considerar que se trató de la representación más precisa de la reina inglesa. También interpretó a la soberana en la película Mary, Queen of Scots. Recientemente había terminado de rodar junto a Michael Cane la película The Great Escaper, según han informado los medios británicos.

  Mire: ¿Por favoritismo hacia Yoani? Piden justicia para Claudia Tapasco, dicen que le robaron la final

 

Después de más de tres décadas en los escenarios y el cine, se centró de lleno en la política de la mano de los laboristas y contra los recortes de la primera ministra conservadora Margaret Thatcher.

Etiquetas
Más Noticias

El País Caso Odebrecht: un juicio marcado por nulidades, pruebas sin valor y dudas

Fama David fuera, Euana y el Urri dentro: El Parking estalla

Deportes Raphinha impulsa la decimosexta Supercopa de España del Barcelona (3-2)

Fama El cantante colombiano Yeison Jiménez soñó tres veces con el accidente aéreo en que murió

Mundo Nicolás Maduro desde Estados Unidos: 'Estamos bien, somos unos luchadores'

Fama ChatGPT pone a dudar a Gracie Bon sobre sus gustos en el amor

Deportes Bolivia continúa su preparación para recibir la próxima semana a Panamá en un amistoso

El País Fin de semana difícil para Chitré, sin agua en los grifos por desinfección

El País Ladrones atacan empresa de grúas en Colón: se llevan vehículo y hieren a trabajador

El País SENAN anuncia entrenamiento conjunto con fuerzas panameñas y 50 Infantes de Marina de EE. UU.

El País Noche sangrienta en Colón: dos personas asesinadas en hechos violentos

Mundo Trump advierte a Cuba de que ya no recibirá más dinero o petróleo de Venezuela

El País Tragedia enluta a Herrera: primer muerto del año por atropello y fuga

El País Sinaproc refuerza vigilancia en playas y ríos de Veraguas ante inicio de la estación seca

Fama Arrancan los dominguitos de práctica de las comparsas del Carnaval de Colón 2026

El País Riña en playa La Angosta deja tres detenidos

El País Lo condenan por llevar arma de fuego consigo en Colón

Deportes Niños de Costa Abajo participan en el Mundial del Barrio 2026

El País Minsa asegura que sistema de climatización de Hospital Solano opera de manera normal

El País ¡Atención conductores! Vehículos pesados no pueden circular por Guarumal

El País La Chorrera conmemora 62 años de la gesta patriótica del 9 de enero de 1964