fama -

¡Lamentable! Murió la actriz Glenda Jackson a los 87 años

La laureada intérprete y expolítica británica ganó dos Oscar y un Premio Emmy

Redacción Fama

La actriz y expolítica británica Glenda Jackson ha muerto a los 87 años tras "una brevedad enfermedad" en su casa de Blackheath, en el sur de Londres, según ha confirmado su representante Lionel Larner.

La laureada intérprete ganó dos Oscar y un Premio Emmy y abandonó la actuación en 1992 para dedicarse a la política en el Reino Unido donde formó parte del Parlamento británico por el Partido Laborista con el Gobierno de Tony Blair.

Jakson es una de las actrices más reconocidas de su generación y ganó premios en Hollywood por Mujeres enamoradas (Women in Love, Ken Russell, 1970), basada en la novela de D.H. Lawrence, y Un toque de distinción (A Touch of Class, Melvin Frank, 1973). Además de su célebre interpretación de la reina Isabel I de Inglaterra en la serie de la BBC de 1971 por la que obtuvo un Emmy.

Por su actuación como reina Isabel I, la actriz fue alabada por la crítica y los historiadores, por considerar que se trató de la representación más precisa de la reina inglesa. También interpretó a la soberana en la película Mary, Queen of Scots. Recientemente había terminado de rodar junto a Michael Cane la película The Great Escaper, según han informado los medios británicos.

  Mire: ¿Por favoritismo hacia Yoani? Piden justicia para Claudia Tapasco, dicen que le robaron la final

 

Después de más de tres décadas en los escenarios y el cine, se centró de lleno en la política de la mano de los laboristas y contra los recortes de la primera ministra conservadora Margaret Thatcher.

Etiquetas
Más Noticias

El País Más de 7,500 incidentes con abejas africanizadas fueron atendidos por los bomberos en todo el país

Fama Italy Mora brilla en Vietnam y coloca a Panamá en el top 5 del Miss Cosmo International

El País Realizan homenaje nacional a las víctimas del 20 de diciembre de 1989

El País Operación Causa Justa: la invasión de EE.UU. que marcó a Panamá

El País Panamá y otros países latinoamericanos piden a Venezuela 'reestablecer el orden democrático'

Fama Roban vehículo en la residencia de Roberto Durán en El Cangrejo

Fama Miss Universo bajo asedio: México y Tailandia buscan arrestar a los dueños del concurso

El País Presidentes Mulino y Lula revisan futura adhesión de Brasil al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

Fama El universo ‘Avatar’ regresa también al videojuego con la expansión ‘Desde las cenizas’

El País Identifican a joven asesinado a tiros dentro de su residencia en Cativá

Mundo ¿Qué es la lotería de la ‘green card’ que ha pausado Trump por el tiroteo en Brown?

El País Detienen a expresidenta de asociación de padres por presunto hurto de fondos escolares en Colón

El País Mercosur: presidente Mulino aboga por inversión, integración y democracia en la región

El País Inspección revela incumplimiento de empresa de aseo en La Chorrera

El País Oficina de Electrificación Rural cerrará las brechas; más de 100 mil familias viven a oscuras en el país

El País Aprehenden a 'Chuki', presunto cómplice del doble homicidio de Caimitillo

El País Presidente viaja a Brasil para participar en la LXVII Cumbre del Mercosur

El País La economía de Panamá crece un 4,2 % entre enero y septiembre impulsada por la logística

El País Incautan en Chiriquí 2.851 paquetes de droga y detienen a dos colombianos

El País Panamá, Ecuador, República Dominicana y Costa Rica piden proteger los comicios de Honduras

El País Quejas por colapso del alcantarillado en Villa Marina, Atalaya

Fama México emite orden de arresto contra copropietario de Miss Universo por crimen organizado

El País El cuarto puente sobre el Canal de Panamá avanza en un 30%

El País Mayín Correa cuestiona credibilidad de Annette Planells y vincula a Movin por caso Martinelli

El País Aumentan los casos de enfermedades respiratorias en la provincia de Veraguas

El País Panamá 'observa con mucho cuidado' la escalada entre EE.UU. y Venezuela

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera