fama -

Las autoridades dicen que Alec Baldwin no cumplió la orden de entregar su celular

El abogado del actor respondió que el teléfono quedará en manos de las autoridades esta semana

Redacción Fama

Una nueva polémica se abrió en las últimas horas con Alec Baldwin en la investigación sobre la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins. La oficina del sheriff del condado de Santa Fe (Nuevo México), en cuya jurisdicción ocurrió la tragedia el 21 de octubre pasado, señaló este jueves a través de un comunicado oficial que el actor todavía no cumplió con la orden expresa de entrega a las autoridades de su teléfono celular.

Pocos minutos después de difundirse este anuncio, el abogado de Baldwin, Aaron Dyer, anunció que había llegado un acuerdo con las autoridades de Nuevo México para hacer entrega formal del aparato después de una serie de medidas que a pedido del actor se hicieron para proteger su privacidad, sobre todo en temas ajenos a la investigación por la tragedia en el set.

    Mire: Jacky Guzmán dice que deberá entrar al quirófano por segunda vez para retirarse los biopolímeros que le inyectó su propio padre

 

“El teléfono será entregado esta semana para su revisión. El señor Baldwin ha seguido cooperando con las autoridades y cualquier insinuación sobre el contrario es sencillamente falsa”, señaló Dyer, también a través de un comunicado. En la declaración previa del sheriff se había indicado que un fiscal de Nuevo México había sido asignado para acordar con el actor el modo de cumplimiento de la orden de allanamiento y la entrega a las autoridades del teléfono.

La orden de registrar el teléfono de Baldwin había sido obtenida en diciembre pasado por los investigadores de la tragedia ocurrida en el set de la película Rust, protagonizada y producida por el actor. La intención de los investigadores es examinar los mensajes de texto y correos electrónicos relacionados con el hecho para determinar qué fue lo que realmente causó la muerte de la directora de fotografía.

La pesquisa sigue su curso y todavía no logró establecerse con precisión cuál fue el verdadero origen de la tragedia en el set. La bala que mató a Hutchins durante un ensayo salió de un revólver Colt 45 que en ese momento era manejado por Baldwin. Todos suponían en el set que el arma no tenía proyectiles reales, sino balas de fogueo y material de utilería.

Etiquetas
Más Noticias

El País China tacha de infundadas denuncias de EEUU y le acusa de querer controlar Canal de Panamá

Fama Víctor Regueira advierte que delincuente usa su identidad para contactar mujeres y citar encuentros

Fama Haquil llega desde Costa Rica para competir en el reality La Chantin del Colega

Deportes Jaime Penedo recomienda a la selección de Panamá competir sin dejar de disfrutar

El País Un millón 200 mil dosis de vacunas contra la influenza aplicarán en el país

Fama Sandra promete un show sin precedentes en Panamá Oeste; Eddy Herrera ya está listo

El País Senan decomisa droga durante Semana Santa en Colón

Mundo El primer viacrucis de León XIV: Una reflexión desde Tierra Santa sobre la guerra y poder

El País Paraguay condena la retención de buques panameños en puertos chinos

El País Interpretar la pasión de Cristo, un modo de expiar los pecados para los reos en Panamá

El País Israel se suma al respaldo a Panamá en medio de tensiones con China por tráfico marítimo

El País Colonenses viven la Semana Santa entre fe, tradición y encuentros familiares

Deportes Sin Marta Cox, Panamá se juega pase a fase final de eliminatorias con Aruba y Cuba

El País Mujer muere tras ataque a tiros en La Chorrera

El País Aumento del combustible golpea a pescadores y encarece alimentos en plena temporada de cuaresma

El País Olimpiadas Especiales lanza la campaña 'Pacto InVisibles' para reconocer a atletas con discapcidad intelectual

El País Realizan voladuras controladas en Los Uveros para mejorar caminos de producción

El País Panamá expulsa a un colombiano con supuesto vínculo a la banda Tren de Aragua

El País Bomberos de Panamá llaman a la prudencia en Semana Santa