fama -

Las autoridades dicen que Alec Baldwin no cumplió la orden de entregar su celular

El abogado del actor respondió que el teléfono quedará en manos de las autoridades esta semana

Redacción Fama

Una nueva polémica se abrió en las últimas horas con Alec Baldwin en la investigación sobre la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins. La oficina del sheriff del condado de Santa Fe (Nuevo México), en cuya jurisdicción ocurrió la tragedia el 21 de octubre pasado, señaló este jueves a través de un comunicado oficial que el actor todavía no cumplió con la orden expresa de entrega a las autoridades de su teléfono celular.

Pocos minutos después de difundirse este anuncio, el abogado de Baldwin, Aaron Dyer, anunció que había llegado un acuerdo con las autoridades de Nuevo México para hacer entrega formal del aparato después de una serie de medidas que a pedido del actor se hicieron para proteger su privacidad, sobre todo en temas ajenos a la investigación por la tragedia en el set.

    Mire: Jacky Guzmán dice que deberá entrar al quirófano por segunda vez para retirarse los biopolímeros que le inyectó su propio padre

 

“El teléfono será entregado esta semana para su revisión. El señor Baldwin ha seguido cooperando con las autoridades y cualquier insinuación sobre el contrario es sencillamente falsa”, señaló Dyer, también a través de un comunicado. En la declaración previa del sheriff se había indicado que un fiscal de Nuevo México había sido asignado para acordar con el actor el modo de cumplimiento de la orden de allanamiento y la entrega a las autoridades del teléfono.

La orden de registrar el teléfono de Baldwin había sido obtenida en diciembre pasado por los investigadores de la tragedia ocurrida en el set de la película Rust, protagonizada y producida por el actor. La intención de los investigadores es examinar los mensajes de texto y correos electrónicos relacionados con el hecho para determinar qué fue lo que realmente causó la muerte de la directora de fotografía.

La pesquisa sigue su curso y todavía no logró establecerse con precisión cuál fue el verdadero origen de la tragedia en el set. La bala que mató a Hutchins durante un ensayo salió de un revólver Colt 45 que en ese momento era manejado por Baldwin. Todos suponían en el set que el arma no tenía proyectiles reales, sino balas de fogueo y material de utilería.

Etiquetas
Más Noticias

El País ¡Atención! Suben combustibles desde el 3 de abril

El País Mides desmiente señalamientos de exdirector de la Senadap y respalda proceso de investigación

El País Semana Santa: el Aeropuerto Internacional de Tocumen gestionará más de 78 mil pasajeros

Fama Lakesiss representará a Panamá en el reality independiente Regias del Drag España

El País Aparece sano y salvo adulto mayor reportado como desaparecido en Los Santos

Fama Explota el caso Taitiana: acusaciones de presunta estafa, cuentas ocultas y una madre preocupada por la salud de su hija

El País Colombia, México y Uruguay siguen en el top 20 del ránking FIFA; Panamá aún en el 33

El País Lanzan Operativo Conjunto Guardianes de Semana Santa

Mundo Reino Unido convoca a 35 países a una reunión virtual el jueves sobre el estrecho de Ormuz

Fama Taylor Swift enfrenta una demanda por presunto plagio en ‘The Life of a Showgirl’

El País Fatal accidente en la entrada del viaducto de La Chorrera

El País Incautan más de 1,900 artículos presuntamente falsificados en operativos en la 5 de Mayo

El País Expandir la capacidad logística permitirá que Panamá deje de perder, dice gremio marítimo

El País Estudiante de octavo grado resulta herido de bala cerca de centro educativo en Colón

El País Universidad de Panamá lidera por cuarto año consecutivo ranking Scimago a nivel nacional

El País Ocupación hotelera subió 8 puntos, lo que produjo más de B/. 6 mil millones en consumo turístico

El País Intentan robar arma a guardia de seguridad durante forcejeo en la ciudad de Colón

El País Gobierno fija precios del combustible en apoyo al transporte de pasajeros y de carga, así como a la pesca artesanal

El País El gremio de hoteles calcula una ocupación del 85 % en Panamá durante la Semana Santa

El País Taxistas piden ayuda para frenar a los autos piratas

El País Aeronave realiza aterrizaje de emergencia en Panamá Pacific

El País Residentes de Isla Pedro González ya tienen agua potable por primera vez gracias a tecnología que convierte el aire en agua

El País Enjambre de abejas cobra una vida en comunidad de la comarca

Deportes 1-2. Panamá derrota a Sudáfrica y sella su primer triunfo en el continente africano

El País Todo listo para la Semana Santa Viviente en el distrito de Pesé

El País Panamá y Estados Unidos coinciden en impulsar una iniciativa regional de seguridad contra carteles y el crimen organizado