Fotos: Cortesía.
ETIQUETAS:
Por: Fama
[email protected] | @diaadiapa
Martes 07 de noviembre de 2017 01:00 PM
 
Hace días el cascaroso, Ubaldo Davis, afirmó en sus redes sociales que deberían crear una ley nueva para el uso de los símbolos patrios, ya que la existente tiene décadas y no se adapta a la época actual.   
 
Ahora, la que se pronunció y medita sobre al uso de la imagen de bandera en artículos es Erika Ender. Para ella el uso la imagen de la bandera en el acordeón de Osvaldo y en las maracas de Blades no lo considera una falta de respeto,  sino un orgullo, al igual que ella cuando cantó el Himno Nacional a piano. "Lo que siento es un gran orgullo de ver mi bandera o los colores de ella adornando el trabajo de quienes, con respeto; trabajo y altura; representamos nuestro país. No creo que en estos casos estemos demeritando nuestros símbolos; sino todo lo contrario. Hacemos que el mundo los conozca de una forma digna y vestidos de talento y de amor".
 
Erika afirma que el mundo evoluciona y las leyes no son más que documentos que pueden reformarse. 
 
Aquí lo que escribió la cantautora
“MEDITANDO SOBRE ARTÍCULOS EN LOS QUE se cuestiona si está mal o no tener mayor flexibilidad con nuestros símbolos patrios... Regularmente mencionan las maracas de @ruben.blades , el acordeón de @osvaldoeayala o hablan de mí, por no haber cantado en ritmo de marcha el himno nacional; sino a piano y voz y con todo mi corazón. 
Yo, sinceramente, muy al contrario de sentir una falta de respeto para con nuestros símbolos patrios en casos como estos; lo que siento es un gran orgullo de ver mi bandera o los colores de ella adornando el trabajo de quienes, con respeto; trabajo y altura; representamos nuestro país. No creo que en estos casos estemos demeritando nuestros símbolos; sino todo lo contrario. Hacemos que el mundo los conozca de una forma digna y vestidos de talento y de amor.
Como ya he dicho en ocasiones; el mundo evoluciona y las leyes no son más que documentos que pueden reformarse, cada vez que sea necesario, por el bien común; mientras el corazón de la mayoría de un pueblo esté de acuerdo. Yo amo mi país y lo llevo en mi boca con cada cosa que digo, en cada artesanía que uso en mi vestuario, en cada nota de mis canciones y quiero poder vestirme de él o tocar un instrumento con su bandera y sus colores sin sentir que puedo ser sancionada por mostrarle al mundo el orgullo de ser panameña, con el respeto y la solemnidad que mi país se merece. Ustedes piensan que esto es realmente una falta de respeto o que educando más sobre nuestra panameñidad, siendo un poco más flexibles y haciéndonos sentir cada vez más orgullosos de lo nuestro creamos conciencia sobre el amor a la patria?”. 

 

No dejes de leer