Akim
Se colocó en la posición número tres el tema "Como es", de Akim y El Sech. Foto/Archivo
ETIQUETAS:
Por: Jessica Román C.
[email protected] | @jessicaroman161
Miércoles 07 de febrero de 2018 12:00 AM

La fiesta del Rey Momo está a la vuelta de la esquina y con ella llega la gran incógnita de los que se gozan al máximo: ¿Cuál será la canción de Carnaval?

Recordemos que el año pasado fue el "man" de "la vaina ta' hot", Japanese, quien que se llevó este título gracias a el tema "Nos fuimos", pero este año son varias las canciones que se perfilan como favoritas.

Para traerles nuestro conteo contactamos a dos DJ del patio. Esto fue lo que nos dijeron:

DJ Mckoy

"El DJ del Guetto" explicó que una de las plenas que ha sido un éxito desde mucho antes del Carnaval es "La rusa", de los exponentes del género urbano, Akim y Mr. Saik. Este tema se trabajó de la mano del productor musical BK.

Recordemos que esta canción se inspiró en el histórico pase de la Selección Panameña de Fútbol al Mundial de Rusia de este año.

En esa misma línea tenemos el polémico tema "La Chama", una canción que generó una ola de críticas en contra del "Único loco", pero es muy coreada y pedida a gritos durante los conciertos del cantante de reggae.

Otro de los temas que, al parecer del DJ Mckoy puede ser el "boom" de estos carnavales, es el tema "Bailando", de Ramiro Blaster y Tommy Real, "La voz".

Lea también: Morgan Freeman estaría este mes en Panamá para estreno de cinta

Si nunca has escuchado el "Scooby Doo Pa Pa", pus te contamos que es un tema que DJ Kass lanzó en septiembre de 2017 y que recientemente se volvió popular en las redes sociales por ser utilizado en un reto viral.

Según "El DJ del Guetto", este pegajoso ritmo está poniendo a mover el esqueleto de los chicos en el barrio y, sin duda alguna, lo hará también durante el Carnaval. ¡Mucha planea!

DJ Point Break

El experto en mezclas de la emisora Caliente explicó que su Top 5 para estos carnavales lo encabeza el pegajoso tema "Scooby Do Pa Pa".

Point Break, al igual que Mckoy, concordó con los mencionados temas de Mr. Saik.

Cabe mencionar que colocó en la posición número tres el tema "Como es", de Akim y El Sech, quien también se apoda "El Peluche". ¡Opaaa!

En este Top 5 no se podía quedar por fuera el "man" de "La Máxima Bandera", Dubosky, con la canción "Entre el polvo y el amor". ¡Ricooo!

Lo cierto es que son los mismos simpatizantes de estas esperadas fiestas los que deciden qué canción y qué pasos fueron los que se apropiaron de estos carnavales 2018. ¡Amanecerá y nos veremos en todos los culecos, ya saben!


El 'Único loco' y gran chifeado para el Carnaval de la 'City' es uno de los artistas más pegados para estas fiestas con tema 'La chama' y 'La rusa'.

Aunque en una entrevista "El Sech" contó que no hace temas enfocados en los Carnavales, la canción 'Como es' se ha posicionado como una de las mejores para estas fiestas de verano. "Como es, como es, te lo pongo como es."

Para los seguidores del pindín, un tema que está sonando duro es 'A ella le gusta el hombre viejo', de la 'Triple S'.
No dejes de leer