Ahora al "peluqueo" se le conoce como pasarela de "perreo" palabra que se le dio en Puerto Rico.
ETIQUETAS:
Por:
Fama -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 13 de diciembre de 2018 08:30 PM

La preliminar de Miss Universo realizada hoy en Tailandia ha despertado mucha pasión entre los seguidores de los certámenes de belleza en Panamá. 

 

Miles de internautas vieron a Rosa Iveth elegante, fina, serena, con garbo, segura y eso ha gustado. Sin embargo están sus detractores (grupo mínimo de gays) y otros seguidores que han manifestado en redes sociales que la panameña se veía apagada, sin fuerza y que le faltaba rambulería, en otras palabras el peluqueo que algunas “misses” han utilizado desde los años 90.  

 

Por supuesto que lo que apoyan a Rosa Iveth han salido en su defensa y han recalcado en diferentes cuentas de redes sociales que ese tipo de modelaje, en el que el remeneo sobresale, ya no se usa y quedó  en el olvido hace décadas, pues ahora lo que cuenta es ver a una dama fina y elegante en el escenario.

Leer también: Se pronunciarán ante acto de discriminación hacia Paulett Rosales
Alicia Machado fue la primera

Julio Burgos, quien tiene décadas siguiendo los certámenes de belleza y  asesor de “misses” explicó que hay varios países que se caracterizan por la pasarela que ahora es  conocida como “perreo” (así le pusieron los boricuas) y esos son Venezuela y Puerto Rico, sin dejar por fuera algunos países asiático que en los últimos años han imitado ese “taconeo”.

 

Para él esto del “peluqueo” viene en 1996 con Alicia Machado, “Alicia tiene el cabello que es una baba, y para retirarlo de la cara al caminar daba esos pelucazos... Y de ahí empezó, Giselle Reyes (fue instructora de pasarela en Miss Venezuela) a tomar ese estilo para incorporarlo al caminado venezolano que es muy particular. Ya a principio del dos mil se fue perfeccionado por las puertorriqueñas”.  Burgos agregó que en Panamá,  que estuvo bajo la influencia de Osmel Sousa, también siguió esa fórmula. 

Leer también: Polo Polo, David Cosca, Rosa Montezuma, Dundunsua, los más buscados en Google

¿Peluqueo pasó de moda?

El experto aseguró que no, “por lo menos en el Miss Universo o concursos latinos no, varia por el tipo de concurso. Este año en el Miss Universo hay 94 chicas y no todas van a modelar igual. Imagínate que todas salieran idénticas al caminar, el jurado entonces la tuviera difícil,  ya que no hubiera un patrón de diferencia para decir está destaca más que la otra, todas serían como un robot hecho a la medida de muchos o de pocos. Además, hay otros concursos como Miss Mundo en el que no se hace ese tipo de pasarela, se califica otras cosas.
El Miss International tampoco, allí no hay pasarela de perreo ni de tirar piojos. Recuerda hay muchas variaciones que se pueden hacer en una pasarela y el Miss Universo se identifica mucho con ese tipo de pasarela”. 


Bugos también destaca que la pasarela va a depender de la “miss” y cómo domina su expresión escénica.  “Ojo, la 'mis” tiene que saber dominar para saber cuándo es el momento de rambulerías en el escenario y cuándo debe ser toda una dama elegante y sofisticada”. 

Leer también: La Teletón 20-30 y dos de los artistas internacionales que estarán presente
Rosa Iveth...muy serena

Él también comentó que la pasarela de Rosa Iveth hoy en la preliminar fue tranquila, “Nada de perreo, ni de estar tirando cabello, ella no es así, se comportó tal como es”.  

 

Ahora hay, varias Miss Universo que por  su peluqueo han sido imitada en el mundo,  Zuleyka Rivera (Puerto Rico 2006) y  Amelia Vega (República Dominicana 2003) son dos de ellas.

No dejes de leer