fama -

¡Leer está de moda! FIL Panamá 2023 podría haber superado la edición 2019; estaba de bote en bote

Hubo más de 480 actividades y participaron más de 95 escritores locales e internacionales.

Redacción Día a Día

¡No cabía ni el clásico alfiler en los pasillos de Atlapa, eso era como un topón, un Carnaval literario! La edición 2023 de la Feria Internacional del Libro podría haber superado la cantidad de asistentes de la edición 2019, antes de la pandemia por el COVID-19.

Accede a nuestra web

Grandes y chicos se han dado cita estos días para participar de exposiciones, talleres, compras y juegos interactivos que rondan los metros en donde se lleva a cabo la interesante feria.

Parece que leer está de moda, no hubo ni un adulto que no saliera de Atlapa con su libro favorito, el recomendado o ese que no andaba buscando, pero que encontró para devorárselo en el tiempo libre.

Organizada por la Cámara Panameña del Libro (Capali), la FIL de este año hace un reconocimiento a la cultura de los emberá, wounaan, guna, ngäbe, buglé, naso y bri-bri, las siete etnias originarias de Panamá, bajo el lema "Identidad y Origen". Y es que los diversos grupos étnicos de nuestro país tuvieron un despliegue de exhibiciones en el medio de la feria, al igual que en diversos salones de exposición en Atlapa.

Las artesanías de estos grupos indígenas no pudieron faltar; nos contó una de las vendedoras que le fue muy bien en sus ventas; sobretodo en la de los aretes elaborados con chaquiras. ¡Más bien!

Sheldry Sáez tuvo su espacio, como todos estos últimos años, en la FIL Panamá 2023. La exmiss y ahora esposa promueve "Las Tres joyas de mi corona", "Miss Ceo" y su libro infantil, al igual que su agenda Inspírate, que la buscan mucho las chicas.

Vestida completamente de rosa, su esposo la acompaña un año más en su stand.

Entre los autores internacionales invitados que se han dado cita están: Guillermo Arriaga, Benito Taibo, Mónica Lavín, Eufosina Cruz, Gaby Pérez, Lucy Lara y Antonio González. Además, el peruano Gustavo Rodríguez, la colombiana Laura Restrepo, el poeta y novelista salvadoreño Jorge Galán, la pastora puertorriqueña Omayra Font y la argentina escritora de novelas románticas y de ciencia ficción Anna K. Franco.

Más de 80 escritores panameños, entre ellos Juan David Morgan, Miguel Esteban, Enrique Jaramillo Levi y Cheri Lewis, por decir algunos.

Cabe mencionar que se le hizo un espacio importante para honrar el legado de la doctora Rosa María Crespo Justiniani de Britton, quien falleció  en 2019. Hay una pequeña exhibición sobre sus obras y su legado en el mundo de las letras.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡La cigüeña anda desatada! Caras panameñas que esperan bebé

Fama Rosalía revela la conversación que tuvo con Bono por la canción que lleva su nombre

El País Enrique Lau Cortés queda bajo detención domiciliaria por presunto blanqueo y enriquecimiento injustificado

Fama Milo J llega al Panama Crossroads 2027, que prepara tres días de música, gastronomía y aprendizaje

Fama Taylor Swift quiere proteger su voz de la inteligencia artificial y ya tomó medidas en Europa

El País Aprehenden a presunto atacante de joven baleado en Koskuna

El País Comunidades del norte de Penonomé reclaman medicamentos y personal para sus puestos de salud

El País Encuentran 11 mil municiones enterradas en tanques en Portobelo

El País Eduardo Pinnock y Edgardo Díaz-Ferguson llevan a COLACMAR el llamado a cuidar nuestros mares

El País Foro empresarial de Panamá atrae a las 95 empresas de Vietnam: Mulino abre las puertas a fuertes inversiones

Fama El popular cantautor argentino Piero fallece a los 81 años en Buenos Aires

El País Árbol centenario se desploma y cae sobre dos comercios en Chitré

Fama Rachel, de recrear Chanel en Nigeria a desfilar para la firma

Deportes El portero Luis Mejía sufre una lesión miotendinosa y comenzó su rehabilitación

El País Mujer salvadoreña muere tras ser atropellada por un taxi en Nuevo Chorrillo

Fama ¡Que no se te pase! Estos son los conciertos que pondrán a cantar a Panamá antes de acabar 2026

El País Vietnam manifiesta interés en la Zona Libre de Colón: encuentro Mulino - Primer Ministro Le Minh Hung

El País Tres días de paro en el Centro Básico General de Santa Catalina por reclamos administrativos