fama -

¡Leer está de moda! FIL Panamá 2023 podría haber superado la edición 2019; estaba de bote en bote

Hubo más de 480 actividades y participaron más de 95 escritores locales e internacionales.

Redacción Día a Día

¡No cabía ni el clásico alfiler en los pasillos de Atlapa, eso era como un topón, un Carnaval literario! La edición 2023 de la Feria Internacional del Libro podría haber superado la cantidad de asistentes de la edición 2019, antes de la pandemia por el COVID-19.

Accede a nuestra web

Grandes y chicos se han dado cita estos días para participar de exposiciones, talleres, compras y juegos interactivos que rondan los metros en donde se lleva a cabo la interesante feria.

Parece que leer está de moda, no hubo ni un adulto que no saliera de Atlapa con su libro favorito, el recomendado o ese que no andaba buscando, pero que encontró para devorárselo en el tiempo libre.

Organizada por la Cámara Panameña del Libro (Capali), la FIL de este año hace un reconocimiento a la cultura de los emberá, wounaan, guna, ngäbe, buglé, naso y bri-bri, las siete etnias originarias de Panamá, bajo el lema "Identidad y Origen". Y es que los diversos grupos étnicos de nuestro país tuvieron un despliegue de exhibiciones en el medio de la feria, al igual que en diversos salones de exposición en Atlapa.

Las artesanías de estos grupos indígenas no pudieron faltar; nos contó una de las vendedoras que le fue muy bien en sus ventas; sobretodo en la de los aretes elaborados con chaquiras. ¡Más bien!

Sheldry Sáez tuvo su espacio, como todos estos últimos años, en la FIL Panamá 2023. La exmiss y ahora esposa promueve "Las Tres joyas de mi corona", "Miss Ceo" y su libro infantil, al igual que su agenda Inspírate, que la buscan mucho las chicas.

Vestida completamente de rosa, su esposo la acompaña un año más en su stand.

Entre los autores internacionales invitados que se han dado cita están: Guillermo Arriaga, Benito Taibo, Mónica Lavín, Eufosina Cruz, Gaby Pérez, Lucy Lara y Antonio González. Además, el peruano Gustavo Rodríguez, la colombiana Laura Restrepo, el poeta y novelista salvadoreño Jorge Galán, la pastora puertorriqueña Omayra Font y la argentina escritora de novelas románticas y de ciencia ficción Anna K. Franco.

Más de 80 escritores panameños, entre ellos Juan David Morgan, Miguel Esteban, Enrique Jaramillo Levi y Cheri Lewis, por decir algunos.

Cabe mencionar que se le hizo un espacio importante para honrar el legado de la doctora Rosa María Crespo Justiniani de Britton, quien falleció  en 2019. Hay una pequeña exhibición sobre sus obras y su legado en el mundo de las letras.

Etiquetas
Más Noticias

El País Minsa detecta alimentos en mal estado durante operativo previo al Cristo Negro de Portobelo

Fama Daniel Habif destaca las riquezas de Panamá y pide que no lo vean solo como una escala

Relax 10 películas basadas en libros que arrasaron en taquilla

Fama North West, la inspiración de Kim Kardashian para Halloween

El País Miyamoto destaca evaluación de daños en Panamá tras terremoto y apoyo internacional recibido

Fama Daddy Yankee será Persona del Año y actuará en los Latin Grammy 2026

El País 'Jesús Nazareno salvó a mi familia': tres personas sobreviven milagrosamente al derrumbe de su casa en Soná

El País Terremoto cambia las fiestas patrias: estas son las actividades que fueron suspendidas en Panamá

Fama Hunter Schafer revela que se sometió a una cirugía de afirmación de género

El País Cristo Negro de Portobelo: todo listo para la mayor peregrinación de fe del país

Deportes Sancionan a Cristiano Ronaldo por abandonar la concentración de Portugal

Fama Baile de Alejandro Torres reunió 7,700 dólares para apoyar a damnificados en Los Santos

El País De las ruinas a la reconstrucción: comienzan a levantar las casas destruidas por el sismo en Herrera

Fama Yoriel Chifundo Leguías viajó a Punta Cana para competir en Nuestra Belleza Internacional 2026

El País Hombre muere atropellado por camión al intentar cruzar Interamericana en Capira

El País Casas temporales alivian a damnificados por el terremoto en Panamá, que reclaman más ayuda

Relax Netflix despedirá a unos 1.000 empleados en su mayor recorte desde 2022

El País San Carlos y La Chorrera suspenden actividades patrias para apoyar a familias afectadas por terremoto

Fama Calle Arriba y Calle Abajo de Las Tablas cancelan el 'Toponazo' 2026

El País Confirman caso de hantavirus en Los Santos; paciente permanece en cuidados intensivos