fama -

¡Leer está de moda! FIL Panamá 2023 podría haber superado la edición 2019; estaba de bote en bote

Hubo más de 480 actividades y participaron más de 95 escritores locales e internacionales.

Redacción Día a Día

¡No cabía ni el clásico alfiler en los pasillos de Atlapa, eso era como un topón, un Carnaval literario! La edición 2023 de la Feria Internacional del Libro podría haber superado la cantidad de asistentes de la edición 2019, antes de la pandemia por el COVID-19.

Accede a nuestra web

Grandes y chicos se han dado cita estos días para participar de exposiciones, talleres, compras y juegos interactivos que rondan los metros en donde se lleva a cabo la interesante feria.

Parece que leer está de moda, no hubo ni un adulto que no saliera de Atlapa con su libro favorito, el recomendado o ese que no andaba buscando, pero que encontró para devorárselo en el tiempo libre.

Organizada por la Cámara Panameña del Libro (Capali), la FIL de este año hace un reconocimiento a la cultura de los emberá, wounaan, guna, ngäbe, buglé, naso y bri-bri, las siete etnias originarias de Panamá, bajo el lema "Identidad y Origen". Y es que los diversos grupos étnicos de nuestro país tuvieron un despliegue de exhibiciones en el medio de la feria, al igual que en diversos salones de exposición en Atlapa.

Las artesanías de estos grupos indígenas no pudieron faltar; nos contó una de las vendedoras que le fue muy bien en sus ventas; sobretodo en la de los aretes elaborados con chaquiras. ¡Más bien!

Sheldry Sáez tuvo su espacio, como todos estos últimos años, en la FIL Panamá 2023. La exmiss y ahora esposa promueve "Las Tres joyas de mi corona", "Miss Ceo" y su libro infantil, al igual que su agenda Inspírate, que la buscan mucho las chicas.

Vestida completamente de rosa, su esposo la acompaña un año más en su stand.

Entre los autores internacionales invitados que se han dado cita están: Guillermo Arriaga, Benito Taibo, Mónica Lavín, Eufosina Cruz, Gaby Pérez, Lucy Lara y Antonio González. Además, el peruano Gustavo Rodríguez, la colombiana Laura Restrepo, el poeta y novelista salvadoreño Jorge Galán, la pastora puertorriqueña Omayra Font y la argentina escritora de novelas románticas y de ciencia ficción Anna K. Franco.

Más de 80 escritores panameños, entre ellos Juan David Morgan, Miguel Esteban, Enrique Jaramillo Levi y Cheri Lewis, por decir algunos.

Cabe mencionar que se le hizo un espacio importante para honrar el legado de la doctora Rosa María Crespo Justiniani de Britton, quien falleció  en 2019. Hay una pequeña exhibición sobre sus obras y su legado en el mundo de las letras.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Panamá gana en los Premios Ícono México 2026, pero ¿por qué Marelissa Him no asistió a la gala?

Fama Y’lan Noel habló de sus raíces panameñas en entrevista con Netflix

Fama ¿Cuestión de nacionalidad o falta de esfuerzo? Yen Video habla sobre el éxito y el trabajo duro

El País Se triplican incendios de masa vegetal en la provincia de Los Santos

El País Mulino recibirá en Panamá a Machado para hablar del futuro democrático de Venezuela

Fama Tercer Cielo tilda de 'malagradecida' a Lilly Goodman y panameños reaccionan

El País Desarticulan en Costa Rica una banda de venta de vehículos robados con vínculos en Panamá

El País Oleaje y aumento del mar amenazan al poblado Kosovo en Puerto Caimito

El País Canciller panameño pide menos ruido y más acuerdos de cara a la Asamblea General de la OEA

El País Mulino ya no irá a Canadá al debut de Panamá en el Mundial 2026

El País Ilya Espino de Marotta, líder de la ampliación del Canal de Panamá, nueva administradora de la vía

El País 'Mi deber es proteger a los panameños', responde presidente Mulino sobre tema comercial Panamá-Costa Rica  

Mundo El hombre que llevó a su hermana muerta al banco en la India recibe 50 veces más de lo que reclamaba

El País Lo atrapan con 'buquin' beer en Colón

El País Luego de una persecución, disparos y golpes finalmente, capturaron a un sujeto en Las Tablas

El País Rescatan a dos menores de edad tras crecida en el río Changuinola

El País La presidenta de Costa Rica descarta asistir a la Asamblea de la OEA en Panamá

Deportes Neymar sufre una nueva lesión pero se presentará en condiciones con Brasil, dice médico