fama -

¡Leer está de moda! FIL Panamá 2023 podría haber superado la edición 2019; estaba de bote en bote

Hubo más de 480 actividades y participaron más de 95 escritores locales e internacionales.

Redacción Día a Día

¡No cabía ni el clásico alfiler en los pasillos de Atlapa, eso era como un topón, un Carnaval literario! La edición 2023 de la Feria Internacional del Libro podría haber superado la cantidad de asistentes de la edición 2019, antes de la pandemia por el COVID-19.

Accede a nuestra web

Grandes y chicos se han dado cita estos días para participar de exposiciones, talleres, compras y juegos interactivos que rondan los metros en donde se lleva a cabo la interesante feria.

Parece que leer está de moda, no hubo ni un adulto que no saliera de Atlapa con su libro favorito, el recomendado o ese que no andaba buscando, pero que encontró para devorárselo en el tiempo libre.

Organizada por la Cámara Panameña del Libro (Capali), la FIL de este año hace un reconocimiento a la cultura de los emberá, wounaan, guna, ngäbe, buglé, naso y bri-bri, las siete etnias originarias de Panamá, bajo el lema "Identidad y Origen". Y es que los diversos grupos étnicos de nuestro país tuvieron un despliegue de exhibiciones en el medio de la feria, al igual que en diversos salones de exposición en Atlapa.

Las artesanías de estos grupos indígenas no pudieron faltar; nos contó una de las vendedoras que le fue muy bien en sus ventas; sobretodo en la de los aretes elaborados con chaquiras. ¡Más bien!

Sheldry Sáez tuvo su espacio, como todos estos últimos años, en la FIL Panamá 2023. La exmiss y ahora esposa promueve "Las Tres joyas de mi corona", "Miss Ceo" y su libro infantil, al igual que su agenda Inspírate, que la buscan mucho las chicas.

Vestida completamente de rosa, su esposo la acompaña un año más en su stand.

Entre los autores internacionales invitados que se han dado cita están: Guillermo Arriaga, Benito Taibo, Mónica Lavín, Eufosina Cruz, Gaby Pérez, Lucy Lara y Antonio González. Además, el peruano Gustavo Rodríguez, la colombiana Laura Restrepo, el poeta y novelista salvadoreño Jorge Galán, la pastora puertorriqueña Omayra Font y la argentina escritora de novelas románticas y de ciencia ficción Anna K. Franco.

Más de 80 escritores panameños, entre ellos Juan David Morgan, Miguel Esteban, Enrique Jaramillo Levi y Cheri Lewis, por decir algunos.

Cabe mencionar que se le hizo un espacio importante para honrar el legado de la doctora Rosa María Crespo Justiniani de Britton, quien falleció  en 2019. Hay una pequeña exhibición sobre sus obras y su legado en el mundo de las letras.

Etiquetas
Más Noticias

El País Prorrogan contrato entre el Estado y la Fundación Ciudad del Saber

Fama La historia de la cantautora panameña Erika Ender llega al teatro

El País Autorizan inclusión de artículo en el Código Penal que sanciona el uso de máscaras en manifestaciones y protestas

Fama ¡Se apaga un ícono culinario! Fallece Bertha de Peláez y Delyanne Arjona honra su legado

Deportes Ancelotti: 'No tenemos una identidad clara porque no quiero tenerla'

Mundo PETA alza la voz por el pequeño Punch

Deportes Gobernador de Jalisco asegura que no hay riesgo de que México pierda las sedes del Mundial

El País Continúa preocupación por traslados al Hogar María Auxiliadora de Chitré

Mundo Rumbo al Mundial 2026: Claudia Sheinbaum promete seguridad total

Fama Hermana de Karol G habló de episodios de violencia que involucran a sus padres

El País Ministra de Trabajo se reúne con trabajadores del puerto de Cristóbal, Colón

El País Azuerenses empiezan a perder la calma ante prolongada crisis de agua

Deportes ¡11 años después! Mayweather y Pacquiao volverán a enfrentarse en un 'ring'

El País Dos aprehendidos por tráfico ilícito de migrantes

El País Más de 100 toneladas de basura tras romería en Atalaya ponen en riesgo la salud pública

El País Panamá registra 97 hospitalizados por dengue en lo que va de 2026

Fama Julio Iglesias demanda a ministra de Trabajo de España, por sus comentarios tras ser denunciado por abusos sexuales

El País Entregan nuevos edificios del colegio Moisés Castillo Ocaña tras 10 años de espera

El País APEDE: Logística impulsa más de una décima parte del PIB y Panamá debe acelerar su modernización para no perder ventaja competitiva

El País El Canal de Panamá opera normalmente mientras cambian de operador dos puertos cercanos

El País Mides busca alternativa para jóvenes adultos con discapacidad en Herrera

El País Inicia revisión de equipos de los puertos de Balboa y Cristóbal tras cambio de operador

El País Muere adulto mayor tras ataque con piedras en Colón