La señora Cecilia indicó que la licitación que presentaron es por una suma de 80 mil dólares.
ETIQUETAS: Tarima del Recuerdo | Carnaval capitalino | Un país en fiesta | Cecilia Arosemena | Amuna
Fama | 01/23/18 05:00

Orquesta Sociedad Anónima.
Orquesta Sociedad Anónima.

José I. Huertas F.

[email protected]

@joseismael1905

Para nadie es un secreto que todos los años se suscitan ciertas situaciones entre las empresas que licitan para ganarse una concesión en una de las tarimas del Carnaval capitalino y la Autoridad de Turismo de Panamá ATP, específicamente en la Tarima del Recuerdo.

Resulta que desde hace unos días, la señora Cecilia Arosemena, de la empresa Hei Events and More, interpuso una acción de reclamo ante la Dirección General de Contrataciones Públicas, pues según esta persona, la empresa cumplió con todos los requisitos que señalaba la ley y planteaba la ATP, a diferencia de la compañía Amuna, presidida por Luis Meléndez. "Para nuestra sorpresa, la comisión verificadora, que se demoró más del tiempo permitido para emitir su criterio, simplemente recomendó que se le adjudicara a un proponente que no cumple con los requisitos, ni los más básicos", explicó.

Arosemena manifestó que la comisión evaluadora quedó en hacer la verificación respectiva, pero aún no la han realizado. "De repente lo que no quieren entender es que es dinero del Estado, no se trata del dinero del bolsillo de nadie y no se puede hacer lo que ellos quieren, entonces la Dirección de Contrataciones Públicas admitió nuestro reclamo y estamos esperando que emitan su criterio, pero lo que sucede es que este grupo Amuna está acostumbrado a presionar de mala manera, no sé si le tienen miedo o finalmente lo quieren favorecer, a pesar de la ley", agregó.

Su licitación

La señora Cecilia indicó que la licitación que presentaron es por una suma de 80 mil dólares e incluye la presentación de agrupaciones como Sociedad Anónima, Chamakos, Luis Lugo, Víctor Jaramillo, Son Haché, Junior Band, Arcadio Molinar, Raíces y Cultura, Arena Blanca, entre otros.

Argumentó que una de las deficiencias de Amuna es que "en su licitación ellos pusieron en número 70 mil dólares y en letra ochenta mil, y lo que prima es lo que está en letra".

Esperan respuesta

En tanto, conversamos con Larabel González, relacionista de la ATP, quien se refirió a este asunto: "La empresa puso un acto de impugnación al proceso ante la instancia correspondiente, en este caso es Panamá Compra. Lo que vamos a hacer es esperar que la autoridad correspondiente le dé curso al proceso y vamos a cumplir lo que Panamá Compra al final decida siguiendo lo que establece la ley... Estamos esperando que ellos vean el proceso que interpuso la empresa frente a la decisión de la comisión evaluadora, nosotros haremos cumplir lo que Panamá Compra falle".


En la Tarima del Recuerdo se presentan agrupaciones de antaño, principalmente. Esta es muy concurrida tanto por adultos como por personas mayores.