El director Luis Pacheco anunció que se rodará el próximo 20 de noviembre. ¡Más bien!
Operación Causa Justa
Operación Causa Justa
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @valeriestoute |
Lunes 22 de octubre de 2018 06:00 AM

Ya casi. El próximo 20 de noviembre se filmará la última escena faltante de la cinta sobre la invasión de Estados Unidos a Panamá, "Operación Causa Justa". ¡Humm!

Lee también: Balbino se siente mejor porque está ganando más dinero y está con su hijo

Hablamos con el director Luis Pacheco, quien nos comentó que ya culminó el resto del rodaje, pero tendrán que grabar el 20 de noviembre debido a un permiso gubernamental que les hacía falta. ¡Ah!

Pero lo que muchos se preguntan es ¿qué día y qué mes estrena esta producción panameña? Bueno, les comento que la idea de la dirección es lanzarla en 2019, sería como marzo, abril, mayo, junio o julio, pero para festivales. "La idea es ir a festivales, puros festivales. Se estaría estrenando en las salas de cine en Panamá entre agosto y septiembre, octubre, noviembre. Para tener un mes o dos meses de pronto de posibilidades en salas", destacó Pacheco.

Mira también: ¡Se ganó un escalón al cielo! Cardi B regala abrigos en Nueva York

Todo se estaría trabajando antes de diciembre de 2019, para que tenga un periodo antes de la conmemoración de los 30 años de la invasión de Estados Unidos a Panamá. ¡Miren ustedes!

De momento se tiene confirmado el estreno en Panamá y en Colombia, mientras que los festivales están viendo en Estados Unidos y en diversos países para que se cierre esa parte de compras internacionales. "Esperamos cerrar con México, con otros países, pero eso depende muchísimo en la venta que tenga en los festivales de cine. Ahora mismo aseguradas salas de cine en Panamá y Colombia. En cuanto a televisión, sí en el mundo entero. También esperamos abrir mercado en salas de Estados Unidos y México", explicó.

 

Trama

"Operación Causa Justa" se grabó en diversos puntos de la ciudad, pero su base fue en El Chorrillo, lugar en donde ocurrió todo. La trama acoge diversas historias de la gente que vivió de cerca ese terrible día, el día en que una potencia mundial invadió a nuestro país, un día lleno de luto que Panamá jamás olvidará.

No dejes de leer