fama -

Lo que debes saber del Miss Universo

La mexicana Andrea Meza, de 26 años, es la actual Miss Universo y entregará la corona a una nueva soberana.

Valerie Stoute

Mañana es el gran día. Miss Universo celebra este año su edición número 70 en el país anfitrión, Israel, lugar en donde las concursantes llegaron y visitaron varios, desiertos de sus lugares más emblemáticos, que están llenos de historia.

Esto es lo que debes saber del certamen en donde Brenda Lezama nos representa.

- La mexicana Andrea Meza, de 26 años, es la actual Miss Universo y entregará la corona a una nueva soberana.

- Marruecos regresa a la competencia más de 40 años después y una concursante de Emiratos Árabes Unidos participará por primera vez.

- Las cantantes JoJo y Noa Kirel serán los encargados de animar la ceremonia.

- Eilat, en donde será la gala final, es una ciudad que alberga varios de los hoteles más lujoso de Israel, visitada por más de 3 millones de turistas al año, según los organizadores del evento, que la describen además como un destino que brinda experiencias en el mar y el desierto.

- Baréin, con la representación de Manar Nadeem Deyani, de 25 años, debuta en el Miss Universo.

- Barbados se retiró de la competencia debido a la contingencia generada por la pandemia de COVID-19. La última vez que no participó fue en 2015.

- Belice se retiró debido al aumento de casos de COVID-19 en el país y las restricciones de viaje. Marca la segunda vez que el país no asiste a la contienda, la última vez fue en 2017.

- Malasia se retiró debido a las restricciones de viaje relacionadas con la pandemia. Es la segunda vez que el país no compite desde el 1963, al igual que Indonesia, que marca la primera vez que el país no asiste a la contienda desde el 2005.

- Myanmar se retiró debido a razones desconocidas. La última vez que no estuvo fue en 2012.

- Uruguay se retiró. La última vez que no compitió fue en 2013.

- Grecia, Guatemala y Hungría aparecieron por última vez en 2018. Ahora regresaron al certamen.

- Alemania, Guinea Ecuatorial, Kenia, Namibia, Nigeria, Suecia y Turquía, concursaron por última vez en 2019. Ahora están de vuelta.

Brenda Smith Lezama, nuestra representante, acapara las miradas en Israel. Algunas páginas la ponen como una de las favoritas. La transmisión del certamen Miss Universo inicia desde las 7:00 p.m., hora de Panamá. Será desde el Universe Arena.

Etiquetas
Más Noticias

El País Alerta de calor en Panamá, con una sensación térmica de hasta 42 grados Celsius

Fama Seguidor se preocupa por Carolina Brid ante tensión en Medio Oriente

El País Gobernadora Mayín Correa recibe la Orden Belisario Porras en el grado de Gran Cruz

Fama Panamá se alista para la nostalgia noventera con Vilma Palma e Vampiros

Relax ¡Oscura, rebelde y provocadora! '¡La Novia!' llega a los cines panameños

Fama ¡Una herida difícil de sanar! Jr. Ranks recuerda a su hijo en este inicio de clases

El País Gobierno de Panamá confirma detención de ciudadanos panameños en Cuba

El País 'Sabores de Colón' supera los 100 mil visitantes y genera millonario impacto económico

El País Recluso fallece tras caída en el penal Nueva Esperanza de Colón

El País Clases en las comarcas indígenas de Panamá: educación multilingüe llena de retos

Fama Cuba detiene a diez panameños por pintadas críticas con el Gobierno y el sistema político

El País Enfrentamiento entre representante de Cristóbal Este y la Policía Nacional en 'Sabores de Colón'

Fama ¡Panamá en la ruta! Arcángel confirma parada del ‘La 8va Maravilla World Tour’

El País Canal de Panamá: Es prematuro anticipar impacto en la vía por la crisis en Oriente Medio

El País Panamá espera que se 'pueda obtener una solución pacífica' al conflicto en Oriente Medio

El País ¿Certificado para el afro en la escuela? Denuncian que piden acreditar que estudiantes son negros para permitirlo

El País Panamá inicia un nuevo año escolar 'lleno de desafíos' y con un rediseño curricular

El País Año escolar 2026 inicia con 90 % de normalidad en Veraguas

El País Más de 110 mil estudiantes regresan a clases en Panamá Oeste

El País Ataque armado deja nueve heridos en Colón tras actividad de comparsas