fama -

Lo que debes saber del Miss Universo

La mexicana Andrea Meza, de 26 años, es la actual Miss Universo y entregará la corona a una nueva soberana.

Valerie Stoute

Mañana es el gran día. Miss Universo celebra este año su edición número 70 en el país anfitrión, Israel, lugar en donde las concursantes llegaron y visitaron varios, desiertos de sus lugares más emblemáticos, que están llenos de historia.

Esto es lo que debes saber del certamen en donde Brenda Lezama nos representa.

- La mexicana Andrea Meza, de 26 años, es la actual Miss Universo y entregará la corona a una nueva soberana.

- Marruecos regresa a la competencia más de 40 años después y una concursante de Emiratos Árabes Unidos participará por primera vez.

- Las cantantes JoJo y Noa Kirel serán los encargados de animar la ceremonia.

- Eilat, en donde será la gala final, es una ciudad que alberga varios de los hoteles más lujoso de Israel, visitada por más de 3 millones de turistas al año, según los organizadores del evento, que la describen además como un destino que brinda experiencias en el mar y el desierto.

- Baréin, con la representación de Manar Nadeem Deyani, de 25 años, debuta en el Miss Universo.

- Barbados se retiró de la competencia debido a la contingencia generada por la pandemia de COVID-19. La última vez que no participó fue en 2015.

- Belice se retiró debido al aumento de casos de COVID-19 en el país y las restricciones de viaje. Marca la segunda vez que el país no asiste a la contienda, la última vez fue en 2017.

- Malasia se retiró debido a las restricciones de viaje relacionadas con la pandemia. Es la segunda vez que el país no compite desde el 1963, al igual que Indonesia, que marca la primera vez que el país no asiste a la contienda desde el 2005.

- Myanmar se retiró debido a razones desconocidas. La última vez que no estuvo fue en 2012.

- Uruguay se retiró. La última vez que no compitió fue en 2013.

- Grecia, Guatemala y Hungría aparecieron por última vez en 2018. Ahora regresaron al certamen.

- Alemania, Guinea Ecuatorial, Kenia, Namibia, Nigeria, Suecia y Turquía, concursaron por última vez en 2019. Ahora están de vuelta.

Brenda Smith Lezama, nuestra representante, acapara las miradas en Israel. Algunas páginas la ponen como una de las favoritas. La transmisión del certamen Miss Universo inicia desde las 7:00 p.m., hora de Panamá. Será desde el Universe Arena.

Etiquetas
Más Noticias

El País Desde este martes inicia la venta de bolsas navideñas con jamón

Fama Marelissa Him comparte la previa de su entrevista al elenco de 'Avatar: Fuego y Ceniza'

El País Minsa y CSS anuncian Plan de Integración de los Servicios de Salud para el VIH

Fama ¡Lineup de lujo! La Teletón 20-30 celebra 40 años con un cartel explosivo

El País Dos funcionarios son aprehendidos por hurto de combustible del Estado

Fama Amelia Vega celebra la llegada de su sexto bebé junto a Al Horford

Fama México desmiente que el narco financie el concurso Miss Universo

El País Caracas recibe vuelos de Colombia, Panamá, Rusia y otros países en medio de cancelaciones

El País Lluvias dejan 240 viviendas afectadas y más de 600 damnificados en varias provincias del país

El País Manufactura y chips: apuestas de la Agencia Panamá Pacífico

El País Decomisan drogas, armas blanca y celulares en La Joya

El País Canal de Panamá inicia reuniones con interesados en puertos de 2.600 millones de dólares

El País Ataque armado en Portobelo deja un hombre fallecido y varios heridos

Deportes El Mundial 2026 promete revitalizar el turismo estadounidense

El País Educadores de Santa Fe celebran el Día del Maestro con obra social en beneficio de estudiante con lupus

El País Reabren vía afectada por deslizamiento en Colón

El País Comunidad católica de Santiago mantiene viva romería en honor a la Virgen de la Medalla Milagrosa

El País Mafia controla zona usada para quema de llantas, asegura MiAmbiente

El País Aerolínea panameña mantiene vuelos a Venezuela, pero solo en horario diurno ante alto nivel de alerta

El País Recién nacida es abandonada en Tinajitas, se encuentra estable

Mundo El papa León XIV entró en la Mezquita Azul de Estambul, pero no rezó

Fama Katia Semacaritt protagoniza Señales, la nueva película de José Luis Rodríguez que expone la violencia contra las mujeres