fama -

Lo que debes saber del Miss Universo

La mexicana Andrea Meza, de 26 años, es la actual Miss Universo y entregará la corona a una nueva soberana.

Valerie Stoute

Mañana es el gran día. Miss Universo celebra este año su edición número 70 en el país anfitrión, Israel, lugar en donde las concursantes llegaron y visitaron varios, desiertos de sus lugares más emblemáticos, que están llenos de historia.

Esto es lo que debes saber del certamen en donde Brenda Lezama nos representa.

- La mexicana Andrea Meza, de 26 años, es la actual Miss Universo y entregará la corona a una nueva soberana.

- Marruecos regresa a la competencia más de 40 años después y una concursante de Emiratos Árabes Unidos participará por primera vez.

- Las cantantes JoJo y Noa Kirel serán los encargados de animar la ceremonia.

- Eilat, en donde será la gala final, es una ciudad que alberga varios de los hoteles más lujoso de Israel, visitada por más de 3 millones de turistas al año, según los organizadores del evento, que la describen además como un destino que brinda experiencias en el mar y el desierto.

- Baréin, con la representación de Manar Nadeem Deyani, de 25 años, debuta en el Miss Universo.

- Barbados se retiró de la competencia debido a la contingencia generada por la pandemia de COVID-19. La última vez que no participó fue en 2015.

- Belice se retiró debido al aumento de casos de COVID-19 en el país y las restricciones de viaje. Marca la segunda vez que el país no asiste a la contienda, la última vez fue en 2017.

- Malasia se retiró debido a las restricciones de viaje relacionadas con la pandemia. Es la segunda vez que el país no compite desde el 1963, al igual que Indonesia, que marca la primera vez que el país no asiste a la contienda desde el 2005.

- Myanmar se retiró debido a razones desconocidas. La última vez que no estuvo fue en 2012.

- Uruguay se retiró. La última vez que no compitió fue en 2013.

- Grecia, Guatemala y Hungría aparecieron por última vez en 2018. Ahora regresaron al certamen.

- Alemania, Guinea Ecuatorial, Kenia, Namibia, Nigeria, Suecia y Turquía, concursaron por última vez en 2019. Ahora están de vuelta.

Brenda Smith Lezama, nuestra representante, acapara las miradas en Israel. Algunas páginas la ponen como una de las favoritas. La transmisión del certamen Miss Universo inicia desde las 7:00 p.m., hora de Panamá. Será desde el Universe Arena.

Etiquetas
Más Noticias

El País ¡Atentos! Alcaldía de Panamá anuncia calendario de consultas públicas

Fama Muere el actor Chuck Norris a los 86 años

El País Panamá incauta un cargamento de 1.506 paquetes de droga con destino a Lituania

El País MiBus activa plan de contingencia ante alza del combustible sin afectar el pasaje

El País Minsa advierte que agua en Llano de Piedra y Las Tablas no es apta para consumo humano

Fama Kany García vuelve a Panamá y promete una noche llena de emociones

El País ATTT no permitirá aumento en tarifas del transporte pese al alza de combustible

El País Imputan cargos a menor de edad por apuñalar a su hermano tras pelea por un videojuego

El País Presidente Mulino sanciona ley de pasantías remuneradas para jóvenes

El País Detención provisional para dos jóvenes por tentativa de homicidio en Colón

El País Universidad de Panamá entrega primer diploma digital a licenciada en Farmacia

El País Gabinetes psicopedagógicos enfrentan alta demanda por casos de violencia estudiantil en Veraguas

El País Alfabetizan a 118 panameños en Chepo y la comarca Madugandí

El País Centroamérica siente la crisis en Oriente Medio con el alza del precio de las gasolinas

El País Municipio de Chame pide al gobierno eliminar 'tercer paño'

El País Detención provisional para joven vinculado a homicidio en La Feria, Colón

El País Panamá rechaza acusaciones de Panama Ports y defiende fallo sobre concesión portuaria

El País ¡Tenlo en cuenta! Estación Albrook abrirá al mediodía por trabajos de construcción

El País Aprueban proyecto que cambiaría los combos de comida rápida en Panamá

El País ¡Con todo y útiles! Así apoyan a estudiantes colonenses en este inicio de clases

El País ¡Le cayó la ley! Joven termina detenido por homicidio en Colón