fama -

¡Lo que faltaba! Actriz acusa a Shakira de plagio por coreografía de 'El Jefe'; va por su indemnización

Miriam Saavedra señaló, además, que rechazó a Piqué en una ocasión que este la invitó a salir. ¡Mira tú!

Redacción Día a Día

“Me disgusta un poco porque se ha copiado mis pasos. Me tiene que dar una indemnización”, dijo Miriam Saavedra.

Accede a nuestra web

La reciente colaboración de Shakira con el grupo de corridos tumbados, Fuerza Regida, ha causado gran revuelo, no solo porque es la primera vez que la colombiana se suma a la música regional, sino que también por la polémica letra de “El Jefe” con la que evidenció que su expareja Gerard Piqué despidió a la niñera de sus hijos, Lili Melgar, injustificadamente y sin haberle pagado una indemnización.

Pero el nuevo tema de la barranquillera también provoca controversia, porque está siendo acusada de haber plagiado parte de la coreografía que aparece en el video. A esto se le suman las especulaciones que ha realizado la prensa española sobre una posible demanda por parte del padre de Piqué, ya que en una parte de la canción se menciona que: “Dicen por ahí que no hay mal que más de cien años dura, pero ahí sigue mi exsuegro que no pisa sepultura”, lo que habría sido un claro mensaje a la familia del futbolista.

Los reclamos por el plagio fueron hechos por la actriz de origen peruano-español Miriam Saavedra, quien aseguró que Shakira copió los pasos de una rutina de baile que ella ha presentado en varios programas de la televisión española, entre ellos “El gran hermano VIP”. Saavedra se mostró sumamente molesta por esta situación en una entrevista con Telecinco, sobre todo porque ella no recibió ningún tipo de crédito. Es por esto que pide alguna compensación.

“Me disgusta un poco porque se ha copiado mis pasos. Me tiene que dar una indemnización”, señaló. Pese a esta situación, la actriz asegura ser una gran fanática de la colombiana. Incluso, reveló que por esta admiración rechazó a Piqué en una ocasión que este la invitó a salir: “(Piqué) me mandó llamar un par de veces en una discoteca, yo no sabía quién era él y a Shakira la adoro; así que se quedó con las ganas de saber cómo se mata el gusano”, agregó.

Las palabras de Saavedra dividieron opiniones en redes sociales, pues mientras unos la tachan de “ridícula”, otros recordaron que no es la primera vez que la famosa artista recibe este tipo de acusaciones.

Varios plagios y demandas

La primera vez que Shakira fue demandada por una acusación de plagio fue en 2005, cuando sonaba en todo el mundo la canción “Hips don’t lie”. El cantante Jerry Rivera aseguró que Shakira había copiado parte de una de sus canciones para crear la música del tema.

Cinco años más tarde, en 2010, los señalamientos de plagio volvieron a sonar, ahora por el himno del Mundial de Fútbol de Sudáfrica de ese año, “Waka Waka”. Según el músico Wilfrido Vargas, la barranquillera había utilizado parte de su canción “El negro no puede” en el estribillo.

Ese mismo año, su expareja, Antonio de la Rúa emprendió una demanda para pedir una compensación de 100 mil euros, pues él habría ayudado a que la carrera de la cantante despegara mientras estuvieron juntos. No procedió, pues existía un contrato prematrimonial de por medio.

Para 2012 fue demandada por dos exempleados, que le pedían 190 mil euros por presunto despido injustificado y malos tratos. Sin embargo, ella aseguró que ellos la estaban extorsionando. Finalmente, Shakira se vio obligada a pagar 1,900 euros.

Dos años más tarde, su talento como compositora volvió a estar en duda, cuando el cantante El Cata la acusó de plagiar su canción ‘Loca con su tigre’ para componer el tema ‘Loca’, que usaba esas mismas palabras en el estribillo. Sin embargo, el dominicano le había cedido los derechos del tema para que lo popularizara.

Los últimos problemas que Shakira ha enfrentado son las acusaciones de fraude por parte de la Fiscalía española, la primera por 14 millones de euros, y más recientemente han abierto un nuevo caso en su contra, ahora por la defraudación de 6 millones de euros en las declaraciones de la renta y del impuesto de patrimonio de 2018, utilizando para ello un entramado societario con sede en paraísos fiscales.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ‘Los expadres no existen’ La Panarusa se reconcilió con su marido y habla de Only Fans

Fama Gracie Bon por fin responde a la pregunta del millón de dólares ¿cuánto gasta en papel higiénico?

El País Encuentran cuerpo sin vida dentro de una residencia ubicada en La Cabima

Fama ¿Qué pasó con Yoani Ben? Participará o no en el Miss Universe Panamá 2024

Fama Kourtney Kardashian bebe su propia leche materna para curarse

El País ‘Todos deben correr’ Nito Cortizo opina que Mulino debe correr para las elecciones de este 5 de mayo

El País Las Mañanitas tendrá agua potable y se beneficiará de otro ramal del Metro, prometió José Raúl Mulino

Deportes Escuelas de Panamá Este medirán sus habilidades en un cuadrangular de fútbol

El País Atraparon a tres cazadores furtivos en Arraiján

Fama Primera madre en participar en Miss Universe Panamá ya fue coronada

El País Muere niño atropellado en Las Tablas; el conductor no se había percatado de lo que había sucedido

El País Club de Robótica del IPT de Capira inicia su preparación para las competencias 2024

Fama Shakira anuncia las primera fechas de su gira mundial ‘Las mujeres ya no lloran’

El País Cae alias 'David' en San Miguelito; era requerido por el delito de homicidio doloso agravado

Fama Johnny Depp busca convertirse en dueño de un castillo en Italia 

El País ¡Era una menor de edad! Aprehenden a hombre por violación agravada a su vecina

Deportes Panamá perdió ante Cuba, pero avanza a cuartos en el Campeonato de Futsal de Concacaf

El País Atraparon a dos sujetos por delitos de posesión de droga y estafa en Curundú