El vocalista de la banda de heavy metal ‘Angra’, murió de causas no reveladas.
Fue pianista desde los 10 años. Foto: Archivo
Fue pianista desde los 10 años. Foto: Archivo
ETIQUETAS:
Por:
Redacción Fama -
[email protected] | DiaaDiaPA |
Lunes 10 de junio de 2019 06:00 AM

¡Me duele el corazón! Se fue de manera repentina una de las voces más emblemáticas del power metal, apenas a los 47 años. André Matos, exvocalista de los brasileños Angra, Viper y colaborador de bandas como Avantasia, falleció este sábado

La noticia la dio el baterista Ricardo Confessori, con quien André coincidió en Angra, a través de las redes sociales: “Es con profundo dolor en nuestros corazones que nos despedimos de André una vez más, esta vez de forma definitiva”. Se ha hablado que la probable causa del fallecimiento fue un ataque al corazón.

El mundo metal está de luto

Tobias Sammet, vocalista de Edguy y Avantasia, además de uno de los amigos más cercanos de Matos, expresó su profundo dolor ante semejante noticia: “Estoy devastado por la trágica noticia de mi amigo André Matos, con el que compartí escenario hace apenas cinco días. Estoy conmocionado. Mis pensamientos y oraciones son para su familia. Descanse en paz”. 

André Matos marcó una era y una tendencia en el género del power metal con discos como "Angels Cry" y "Holy Land", al frente de Angra. Su carrera con la banda Shaaman también fue exitosa con la edición del disco Ritual. André se distinguió por una impresionante voz que puso al servicio de otros proyectos de metal sinfónico como Avantasia o Symfonia. Nacido en 1971 en Sao Paulo, Brasil inició su carrera con la banda Viper, en la cual demostró una personalidad artística única. 

No se pierda:  Ricky Martin encabeza el Desfile Nacional Puertorriqueño en Nueva York

En 2000, tras giras que incluían países de Europa y Japón, Matos dejó la banda Angra por divergencias con el mánager del conjunto.

En respuesta a una petición de Matos, su familia decidió no realizar un velorio. Según una nota en la página oficial del cantante en Facebook, fue cremado ayer, solo en presencia de familiares.

Mire: Natti Natasha habla de los rumores de su supuesto romance con Rob Kardashian

 

No dejes de leer