Estarán en el Mercado de las Artes Performativas del Atlàntico Sur (España) y en el Festival Internacional de Calypso de Cahuitas.

Los Beachers estuvieron en Cannes; ahora serán embajadores culturales

Los Beachers
Los Beachers
ETIQUETAS:
| | | | | | |
Por: Valerie Stoute
[email protected] | @valeriestoute
Sábado 07 de julio de 2018 10:00 AM

Tras una carrera de 50 años ininterrumpidos, Los Beachers comienzan a explorar nuevos mercados y este mes representarán a Panamá en Santa Cruz de Tenerife, España en el Mercado de las Artes Performativas del Atlàntico Sur (MAPAS) y el Festival Internacional de Calypso de Cahuitas en Costa Rica. 

Lee también: Viajan a Venezuela...Rosa Montezuma no se hará ningún retoque en el país sureño

Luego de presentar el disco Cincuenta, los Beachers han comenzado una nueva etapa en la que buscan aprovechar el resurgimiento globlal del calypso y de los ritmos caribeños aplicando a diferentes plataformas de apoyo y promoción musical que los expone a un público potencial conformado por managers, promotores y agentes de la industria musical internacional.

Los Beachers fueron seleccionados entre un centenar de propuestas artísticas de todo el mundo para participar en uno de los showcases que se realizarán en Mapas. Más de 40 países del Sur de Europa, África y Latinoamérica estarán presentes en la segunda edición de este mercado cultural. Mientras que el Festival Internacional de Calypso de Cahuitas de Costa Rica es una invitación en honor a Walter Ferguson quien compuso una de las canciones del disco Cincuenta. 

El Mercado de las Artes Performativas del Atlántico Sur, es el primer mercado profesional para el encuentro entre los creadores de artes escénicas en vivo que van desde música, teatro, danza, circo y artes de calle de Latinoamérica, África y sur de Europa y los responsables de programación de teatros, espacios culturales, festivales y otros eventos. Del 11 al 15 de julio convergerán artistas de todo del mundo y es la primera vez que Panamá participa a través de Folk Lab Studio, empresa productora de la legendaria banda panameña.

Mira también: Netflix le dice adiós a cinco series originales de su plataforma

Billy Herron, productor de la agrupación, acotó que en esta década se están dando esfuerzos por parte de una nueva generación de profesionales de la música para conectar con otros lugares del mundo y que se están gestando proyectos para generar industria musical en nuestro país con el objetivo de permitir y abrir oportunidades como está la cual permite que Los Beachers puedan ser vistos y reconocidos a nivel mundial. 

 

Músicos de altura

También comentó que recientemente la agrupación fue invitada a participar del Festival de Cannes en Francia y que por primera vez viajaron juntos como grupo a Europa por una invitación realizada por la Dirección de Cine para representar a Panamá en una de las fiestas que el festival ofrece a los visitantes en donde tuvieron la oportunidad de mostrar el calypso panameño que es la manifestación musical y artística de la migración afro-antillana a Panamá con sus ritmos, melodías y jocosas letras que en tanto en español como en inglés describen el día a día de nuestro entorno socio-cultural”.

Otro de los logros que se ha apuntado Los Beachers este año es ganar la ayuda para movilización del músico, Ibermúsicas que es el Programa de Fomento de las Músicas Iberoamericanas. Este fondo es el que les permite cubrir parte de los gastos de movilidad para su presentación en los mercados musicales, y festivales a los que son seleccionados.

No dejes de leer