fama -

Los monitos de Carlienis deberán ir a un centro de rehabilitación

La cantante tiene dos monitos bajo su techo. Las autoridades pertinentes están tras su pista.

Redacción Fama

Desde hace unos días viene sonando el tema de los monitos bebés que tiene Carlienis en su domicilio, y por los cuales su propia madre la reprendió.

Aunque la famosa le da las mejores atenciones a sus primates, pues ha dejado ver que ella los ama y los atiende como si fueran sus hijos, lo cierto es que  son animales salvajes que están en peligro de extinción y deben estar en su hábitat; por lo que las autoridades pertinentes están tras su pista.

Cabe destacar que aunque el Ministerio de Ambiente como ente rector de la protección de la biodiversidad y recursos naturales del país, no está buscando el domicilio de la cantante. Sí se conoció que un grupo ambiental (M Ambiental) está tomando las investigaciones pertinentes del caso, hasta dar con el paradero de los monitos, que deberán ir a rehabilitación.

Lo que sí es cierto, es que en dado caso que se dé con la ubicación del domicilio de la intérprete; Mi Ambiente sí intervendrá, ya que son los responsables de decomisar los animales y llevarlos a un centro de rehabilitación para que puedan, meses después, volver a su hábitat. 

Para quienes no saben, está prohibido mantener animales silvestres como mascotas, y las multas van desde  B/.100 a B/. 5,000 Dólares.

 

Mascotismo

 

Si usted es como la cantante, que le gusta tener animales silvestres como mascota debe saber que está cometiendo "mascotismo".

En el caso de los primates, tenerlos como mascota, además de ser una práctica contraria a las disposiciones legales, es técnicamente incorrecto, ya que tiene consecuencias negativas.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Agua distribuida en Taboga será solo para uso básico, no es apta para el consumo

Mundo 'Frutinovelas': la IA reinventa el melodrama en redes con frutas y estereotipos machistas

El País Dos operativos antidrogas en Panamá dejan 1.322 paquetes incautados y dos detenidos

Deportes Bocas del Toro conquista el Campeonato Nacional de Béisbol 2026 y suma su quinta corona

Deportes Thomas Christiansen lidera a una Panamá madura que quiere dejar huella en el Mundial 2026

Fama Rake Martínez reacciona a la aprobación en tercer debate de la ley por fraude de paternidad

El País Accidente de tránsito en Los Santos deja un fallecido y un herido

El País Ubican artículos de dudosa procedencia en el cementerio de Las Tablas

El País Aprehenden a 38 adultos y retienen a dos menores de edad en toque de queda en San Miguelito

Mundo El Gobierno de Cuba, tras la amenaza de intervención de Trump: 'No nos dejamos amedrentar'

Mundo Trump afirma que EE.UU. 'tomará el control' de Cuba 'casi de inmediato'

El País Habilitan atención de pasaportes este fin de semana tras fallas en el sistema

El País Recuerda que desde hoy hay toque de queda en áreas de San Miguelito

El País ¿Qué está pasando? Subdirector y presidente de junta directiva dejan el Idaan el mismo día

El País Policía Nacional activa fase 2 de operación contra el delito a nivel nacional

El País Envían camiones cisterna a Nombre de Dios tras escasez de agua

El País Rehabilitación de calles en Colón entrará en fase final

El País Dos incautaciones en el Caribe panameño: decomisan más de 300 paquetes de droga en Colón y Guna Yala

El País Concurso Nacional de Oratoria anuncia su edición 21 con enfoque en inteligencia artificial

El País Cobre Panamá aclara dudas sobre la mina en Herrera

El País Ministro Juan Carlos Orillac presenta proyecto para prorrogar incentivos a Ciudad del Saber

El País Presidente Mulino llama a sesiones extraordinarias, habla sobre ley de etanol y desconoce ley de incremento al impuesto a contenedores

El País Retenes en Colón se mantendrán, pero serán más flexibles

El País Costo de la vida subiría hasta 12% y agravaría déficit salarial en 2026, advierte IDEN de la Universidad de Panamá

El País Adolescente queda detenido por crimen a tiros contra joven de 20 años en Colón

El País Así avanza la construcción del Nuevo Hospital del Niño en Panamá