fama -

¡Lunes de Carnaval! Venus vs La conquista de la luz y la victoria de la Tierra

El paseo nocturno del lunes de Carnaval estuvo fastuoso. Una vez más Grace Marlene Cano Cano, soberana 2020 de Calle Abajo LT salió al Parque Porras.

Valerie Stoute

Mucha historia y ficción fue lo que hubo la noche del lunes de Carnaval en Las Tablas. ¿Qué hubo? Les comento que Calle Arriba y Calle Abajo midieron fuerzas una vez más en el Parque Porras y las dos tiraron muchas plumas, lujo, esplendor y mucha, pero mucha altura. ¡Cada año hacen los carros más y más altos!

 

Lee también: La One Two se disculpa públicamente con Erika Ender... ya hablaron

 

Bueno, "La muñeca tableña", Marianelis Vargas González, salió al parque con una alegoría denominada "El nacimiento de Venus". ¡Diosa!

 

Mira también: ¡#LaCano! Grace Cano fue presentada como reina 2020 de Calle Abajo de Las Tablas

 

El diseño y confección del carro alegórico estuvo a cargo del maestro Horacio Prado, al igual que el diseño del vestido que llevó la soberana de la tuna esa noche.

La confección del vestuario de Marianelis estuvo a cargo de Javier Antonio Martínez. ¡Lujo!

 

Historia

"El nacimiento de Venus"  retrata uno de los más pintorescos  mitos clásicos que nos transporta en un mundo de sueños y poesía. Antiguamente el único cuerpo desnudo femenino pintado por muchos artistas había sido EVA. Sus típicas escenas incluían la famosa serpiente que la tentaba o expulsaba del paraíso por desobedecer a Dios. Su desnudo se asociaba mas a un acto de vergüenza del pecado original.  En El nacimiento de Venus, por primera vez, se muestra lo opuesto. Venus se encuentra radiante y su imagen esta llena de vitalidad. Boticcelli  invita  a sus espectadores a considerar una armonía entre la mente y el cuerpo.

 

'La conquista de la luz y la victoria de la Tierra'

En Calle Abajo Thalía Mabel Villalaz salía radiante con un hermoso aparejo y un espectacular carro alegórico que contaba la historia de "La conquista de la luz y la victoria de la Tierra". 

Muchos colores la rodeaban y animales mitológicos como los dragones. Además se vieron a los clásicos vikingos. 

Este carro de la tuna de Calle Abajo fue muy aplaudido. 

Pero "La Diamante" no fue la única que brilló esa noche, porque Grace Marlene Cano Cano, reina 2020 de la tuna, también hizo lo propio en el Parque Porras. Salió en un carro alegórico pequeño, pero lleno de rosas blancas, y con un hermoso vestido con transparencia y detalles en color azul y plata. Los presentes estaban impresionados con su belleza. Decían que parecía actriz de telenovelas. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Ghetto Kids de Uganda bailará con Shakira en el entretiempo de la final del Mundial

Fama ¡Hora de maratonear! Elizabeth Grimaldo conquista HBO Max con el estreno de 'Lucy es el 7'

El País Capitán del 'Anchovetas II' no está dentro de la embarcación

Fama Jean Decort: 'La cultura afro no se celebra un mes... se vive todos los días'

El País Panamá pide a la OEA que se pronuncie a favor de la estabilidad de Bolivia

Fama 'Solo era sarcasmo' Barceló responde tras ser señalado de ofender a los aguadulceños al insinuar que se meten 'p1chi'

El País Hidrantes, clave silenciosa en la lucha contra incendios en Panamá

El País ¡Estudio lo confirma! Los CAIPI impulsan el desarrollo del lenguaje desde la primera infancia

Mundo Tailandia reduce de 60 a 30 días la exención de visa de entrada para turistas de 54 países

El País Capturan a mujer por presunto peculado de más de $560 mil en Junta Comunal en Colón

El País Minsa reporta más de 2,300 casos de dengue y 7 defunciones en lo que va del 2026

Deportes Hija menor de Diego Maradona apuntó contra el médico Leopoldo Luque durante el juicio por la muerte del exfutbolista

El País Defensora del Pueblo aboga para que reos puedan ver el Mundial, elevará petición para que pongan televisores en la cárcel

El País Policía afirma que muerte de fiscal adjunta apunta a caso de violencia doméstica

El País AMP inicia investigación por hundimiento del 'Anchovetas II'

El País Panamá se suma al grupo de países que apoya al Gobierno de Rodrigo Paz en Bolivia

El País Alerta por incrementos de muertes en las vías de Los Santos

Mundo Latinoamérica enfrentó calor extremo 'sin precedentes' en 2025, alerta la OMM

El País Panameños piensan que perderán sus empleos en los próximos seis meses

El País Asesinan a representante de Veladero en ataque armado; hay cinco heridos

El País Sequía golpea con fuerza a Veraguas y enciende alarmas ambientales y sociales